Iniciado por Celebrimbor
.
En ninguna parte dije que Dios sea "inalcanzable...inentendible, etc." Porque para eso, mal o bien, existe en cierto modo la Teología, que no es la forma derecha de encontrar a Dios tampoco, pero más o menos trata de plantear Su naturaleza, aunque a veces parezca que se lo quisiera abrir con un bisturí. -.-"
Me acuerdo que una vez Dolina dijo algo así como "si los ángeles bajaran a la tierra, caerían en manos de cualquier verdulero" y es así. El cielo no es para todos.
Yo no veo contradicciones. Seguramente eso está más claro para mí, que para vos la teoría del bum bum y nuestros parientes chita y la mona Gimenez =.=?
Yo no lo descarto; simplemente me parece ridículo, de la misma manera en que los campesinos de la edad media creían que la figura que se ve en la luna era caín cargando un hato de paja. Y en general me gusta la biología.
Eso puede ser, pero demostrá primero que todos los profetas en la que basás tu religión hablaron de vos, y lo demostrás con milagros. Después dejá que te crucifiquen y resucitá. Puede que te crean entonces. Sino es así tenes que tener algo que ofrecer: dinero, fama, qué se yo... convertite en Mahoma y conquistá La Meca... O sino... ¡Ya sé! andate a un país deshabitado, llevate con vos un grupo considerable de colonos, y casate con 30 o 40 minas para que tus hijos repartan tu "mensaje" por todo el mundo... entonces serás algo como Adam Smith... Lo que quieras, pero lo que te espera después de esta "nada" de tiempo, será fruto de lo que decidas.
No entendi
Una cosa es una institución religiosa. Otra es la religión. Que el Vaticano venda armas o no, será asunto de la justicia como con cualquier cosa de ese tipo. Que un cura se tire con pendejos, es cosa del cura y tiene que ser castigado por la justicia, pero no por eso voy a dejar de creer en Dios. (A veces parece difícil de hacer entender).
Chan.
Claro, porque es coherente que el hombre, en realidad, es un mono con poco pelo, y que lo que lo diferencia de los animales es la capacidad de razonar, que al final no sirve para nada, pues no tiene propósito alguno, sino nacer, tomar la teta, comer, cojer, buscarse un pedazo de tierra, cavarse un foso y tirarse ahí para morirse y ser finalmente (¡oh maravilla!) parte del ecosistema.
Yo sé bastante de historia; es una de las materias que más me gusta de lo que sé, y no veo nada que contradiga la religión sino, como siempre, la estupidez humana.
Vos mismo te podrías poner como ejemplo de lo contrario que estás diciendo (como otros tantos y casi toda la gente que conozco). ¡No es una necesidad humana! Si ahora a Dios fácilmente lo podés reemplazar con dinero (¡ese "valor" virtual de mier...!), un auto, un trabajo, un equipo de fútbol... Y claro, cualquiera de esas cosas es una creación humana. ¡Si hoy en día para los papanatas Dios es una cosa más!...
Reemplazar a Dios es lo más fácil que hay, y lo más difícil de no hacer.
Yo no entender.
Todas las religiones están muy influidas por la cultura que llevan, sino fijate en los romanos, que son los católicos, en los protestantes, que es el resto de Europa Occidental no católica... Los musulmanes, los judíos... Si te hacés sacerdote Hare Krisna, tenés que raparte la cabeza... La religión es un bastión multicolor de cultura que, gracias a Dios, todavía no está tan tocada como lo es la cultura secular, que ya ni cultura es, sino "globalización" "new age" "light" y qué se yo que porquería más.
¿Por qué la vida en la tierra no puede ser obra de Dios? Si dicen que un nerd de mierda hizo un Big Bang en el laboratorio...
Y yo sí entiendo lo que creo, como te dije antes, quizá la tenga más clara con lo mío, que los pendejos esos que se hacen los cancheros porque se revelaron de los padres cuando se enteraron de q los habían bautizado. Después hacen un montón de lío por lo que para ellos es un chorrito de agua en la cabeza. ¿Quién los entiende? Es verdad, no entienden ni lo que creen.
Si crees en el Big Bang o en Tarzán entonces no sé en qué tenés Fe. ¿En que no te coman los gusanos? ¿En qué sentido tenés "Fe"? ¿Le tenés "Fe" a la selección de Basile?
La Fe no necesariamente tiene que ser ciega, aunque a veces uno cree ciegamente cuando está rodeado de oscuridad. Pero cuando uno entiende, ve lo que cree, y claro que no lo digo en el sentido literal ,:(
Y además qué podes ver. ¿Viste el Big Bang?¿Viste el mono que tuvo hijos, y los hijos salieron con menos pelo, hablando y fumándose un cigarro? (si todo es al "azar" entonces ¿por qué no?) Eso sí que es verso...
Claro, la diferencia es que los duendes esos que están en el laboratorio, o los líderes de las empresas que investigan (por un poco de dinero y de prestigio...) dicen que lo que crees y no ves es en realidad algo de tu imaginación, o un cuento, u "otra dimensión". Y todos les creen, porque ellos tienen un papel que lo certifica y uno no.
Las teorías científicas pueden ser tranquilamente, y así de tranquila salió la teoría para que se hiciera la bomba atómica también.
Para mí no valen más que el orgullo y el interés de los que mantienen esas tonterías.
Ya los hindúes decían hace miles de años que el hombre fue creado por los dioses a partir de los monos. No es un cuento nuevo eso, a menos que creas en los "extraterrestres" xD
1º Hubo y hay muchos científicos reconocidos que creen en alguna divinidad, e incluso en la Biblia.
2ºAhi ya estás diciendo que es una "realidad contundente e innegable" aún cuando es simplemente una teoría, y teoría no quiere decir necesariamente que sea una realidad. Eso no se llama Fe, pero es cuasi religioso. No viste a tus ancestros los monos quedándose pelados, ni al Big Bang que salió así porque sí, pero es una realidad igual. Eso, para mí, es como comprar lo que te venden por la tele.
Viejo, si en realidad o en algún momento tenés una duda sobre lo que crees, y querés entender un poco más sobre la duda, no te recomiendo que te mandes de una a una iglesa, si es que pensas en eso. Mejor, y por tu forma de pensar, tratá de leer solo un tiempo. Y tené paciencia, porque al principio no vas a entender nada. Sé que ahora van a saltar algunos diciendo algo por lo que pongo ahora, pero no importa (parece que uno puede hablar todo lo que quiera de cojer o fumarse un taco, pero cuando uno habla de religión siempre salta alguno). Si querés preguntarme algo, mandame un pm. Capaz yo sea medio salame por esto y después te mates de risa, pero bueno, qué se yo, hago lo que siento.
Paz