-
Re: hoy es mi ultimo dia de secu :(
Cita:
Iniciado por
Envy
que linda actitud, que hermosa respuesta!
Pd.: para los que critican el sistema de educacion, piensen ideas como para cambiarlo, no se queden solo en la critica.
Antes ke nada, Gracias.
Yo ya pense en un sistema.
Uno tendria que elegir que materia estudiar. No seria ir a cursar todas las materias.
Basico: Historia, Geografia, matematica, sociales. Una vez que tenes esas materias aprobadas, tenes la opcion de asistir solamente a las clases que te interesan.
Desde matematica hasta artes plasticas, desde historia y cultura general hasta ecologia.
Entonces te evitas los pibes que se aburren... los pibes que no la ven ni cuadrada y bajan su promedio en materias como caligrafia, pero son unos genios en matematicas.
Tambien exisitira un examen de evaluacion de capacidades. Asi no tenes pibes de 10 años que ya saben trigonometria, estudiando multiplicaciones por dos cifras
-
A mi personalmente no me gusta la idea de especializaciones, terminas con gente que sabe mucho de su tema y tiene poca formacion general, y eso trae problemas para todo. Una persona deberia ser capaz de comprender el mundo de forma general, y por eso necesitas saber un poco de todo. Guste o no.
Tambien creo que esto de las carreras universitarias al hacerse tan especificas, pierden contenido y relevancia. Pero es mi forma de verlo.
-
Cita:
Iniciado por
Kinda
A mi personalmente no me gusta la idea de especializaciones, terminas con gente que sabe mucho de su tema y tiene poca formacion general, y eso trae problemas para todo. Una persona deberia ser capaz de comprender el mundo de forma general, y por eso necesitas saber un poco de todo. Guste o no.
Tambien creo que esto de las carreras universitarias al hacerse tan especificas, pierden contenido y relevancia. Pero es mi forma de verlo.
Te amo isma.
-
claro, por eso estan las asignaturas basicas, obligaciones generales, como historia, lengua, lenguas, diccion, matematiacas, geografia etc etc.
-
Cita:
Iniciado por
Kinda
La verdad prefiero que se especializen en algo que les interese, a que no sepan un carajo y salgan en bolas, como hacen ahora.
Ami la escuela me sirvio nomas para avivarme de que el cristianismo no es lo mio xD.
-
me parece bien lo de las materias electivas, pero en las materias obligatorias tmb tendria ke estar literatura, es basico eso tmb...
Igual me parece que esto tendria sentido en el secundario, en el primario... un pibe de 7 años, que va a elegir? si nunca curso nada.
-
Cita:
Iniciado por
Gabbo
La verdad prefiero que se especializen en algo que les interese, a que no sepan un carajo y salgan en bolas, como hacen ahora.
Ami la escuela me sirvio nomas para avivarme de que el cristianismo no es lo mio xD.
si no saben un carajo es porque o los pibes no se preocupan en aprender, o el profesor es un desastre. ambas cosas cambian con un buen profesor.
y creo que antes de pensar en cambiar todo el sistema educativo tendrian que ver de formar buenos profesores, sino es mas de lo mismo.
y pensandolo mejor, lo de las carreras universitarias deben ser especificas.. retiro lo dicho sobre eso. creo que mas bien apuntaba a las carreras basura inventadas.
yo tambien te quiero neko, pero logea las woes que yo juegue plz. puto. te quiero.
-
Cita:
Iniciado por
Uzumaki
me parece bien lo de las materias electivas, pero en las materias obligatorias tmb tendria ke estar literatura, es basico eso tmb...
Igual me parece que esto tendria sentido en el secundario, en el primario... un pibe de 7 años, que va a elegir? si nunca curso nada.
claro, literatura y otras...
por ejemplo a mi me comprometio mucho la materia: Plastica
Yo no se dibujar, se me complica mucho... no tengo el "arte en mis venas"
asi que eso me bajaba mucho el promedio.
Hacia un pacto como mi hermano, el dibujaba las giladas para platica, y yo le hacia los examenes de todas las otras materias
-
Cita:
Iniciado por
Kinda
si no saben un carajo es porque o los pibes no se preocupan en aprender, o el profesor es un desastre. ambas cosas cambian con un buen profesor.
Hay verdad ahi, el unico profesor dentro de todo "bueno" que tuve yo era en contabilidad, materia que me chupaba un huevo, por eso no aprendi.
-
Cita:
Iniciado por
Gabbo
Hay verdad ahi, el unico profesor dentro de todo "bueno" que tuve yo era en contabilidad, materia que me chupaba un huevo, por eso no aprendi.
Si te hubieran dado a elegir otra materia que a vos te guste... hubieras dejado de asistir a contabilidad para asistir a la otra?
-
fa, boludo, que thread, no se me confundio tanto, no pense que un pibe podria superarse TANTO.
-
Pero la función de la secundaria en realidad no es enseñar. Sino no tardarias 3 meses en aprender como resolver una cuadrática. O habría un programa OFICIAL de estudios, y no la pelotudes de ahora que cada escuela se puede tomar las re libertades en lo que enseña.
La escuela esta hecha para enseñar integración social, y mantener a los chicos fuera de la calle.
En los 3 aspectos falla espectacularmente.
-
Cita:
Iniciado por
JunKe
Pero la función de la secundaria en realidad no es enseñar. Sino no tardarias 3 meses en aprender como resolver una cuadrática. O habría un programa OFICIAL de estudios, y no la pelotudes de ahora que cada escuela se puede tomar las re libertades en lo que enseña.
La escuela esta hecha para enseñar integración social, y mantener a los chicos fuera de la calle.
Exactamente , por eso es una MIERDA , sabes lo que me importa la integracion social?
la funcion de la escuela deberia ser enseñar.
la famosa frase que escuche en mis 2 escuelas , "La escuela esta para enseñarte a ser mejor persona"
ASCO
-
la secundaria nos prepara para ser una persona acomodada a la sociedad, fijate.. nos dan uniformes, llegar a horarios, llevar tarea a casa, cumplir con cosas qe ni nos interesan a veces.. en fin una cagada xd
-
a mi me chupa 3 huevos la mitad de la cosas que me mandan en el liceo, a lo unico que le doy bola es a biologia y a quimica, matematicas y fisica a veces le doy bola y a veces no...
el resto de las materias no me gustan y no estudio porque se me re canta el culo no estudiar, total, estudiando solo para las pruebas semestrales puedo estirar el promedio hacia arriba y no llevarmelas a examen
y si, es una cagada, era mejor el sistema antiguo que teniamos
-
Cita:
Iniciado por
JunKe
Pero la función de la secundaria en realidad no es enseñar. Sino no tardarías 3 meses en aprender como resolver una cuadrática. O habría un programa OFICIAL de estudios, y no la pelotudes de ahora que cada escuela se puede tomar las re libertades en lo que enseña.
La función es "formar", en todos los sentidos. Pero cuando hablamos de la escuela, es como si habláramos solo de la bendita y bastardeada escuela pública. El nivel es bajísimo en la mayoría de las escuelas y colegios, o mejor dicho en la mayoría de ellos el nivel va acorde a la plata que pagas por mes, cosa que debe solucionarse.
Yo, personalmente culpo mucho a los maestros, maestras, profesores, profesoras; son pocos los que pueden aportar cosas importantes desde sus capacidades intelectuales. Y capaz deliro, pero creo que deberían estudiar en una universidad, veo que los profesorados son como, la continuación de la secu y tienen solo contenidos específicos, cuando debe haber también generales. [Me someto a su crítica, xq realmente considero que me puedo equivocar en esto]
La integración social, bue, no se si falla tanto eh, me parece que funciona mejor de lo que parece. No te quiero ofender a nadie, pero algunos están muy rebeldes sin causa. Considero que esta re bien igual, que les rechazo y odio y todo lo demás, pero es algo que hay q superar; además no se pueden modificar las cosas viéndolas desde afuera. La integración social es fundamental.
Considero que faltan materias hablen y pongan en cuestión a la sociedad y a las ciencias sociales, y eso no es ninguna casualidad, lamentablemente. Supongo, que lo Nunox plantea para la escuela secundaria es casi un CBC, acomodado a las capacidades de pibes de entre 13 y 18 años. Pero si los pibes se aburren es xq los docentes son un desastre, además chicos, a la hora de estudiar ¿quien no se aburre?
Por eso defiendo el CBC, auq todo el mundo lo crítica, me parece fundamental para la formación de profesionales, creo q es un sistema que funciona bien porque: nivela, no es excluyente, tapa los baches de la escuela secundaria, es gratis, y de excelente nivel.
La evaluación de capacidades esta buena, pero… ¿que pasa en el plano general, cuando tenes miles de pibes? ¿Que pasa si un nene de 10 años sabe de más?, ¿se lo saca del grado o se le dan contenidos acorde a su capacidad dentro de su ámbito de estudio?
-
Bien, tu ortografía mejoró mucho en ese último post; así da gusto leer.
Pero, te, copaste, con, las, comas. :P
-
-
estoi asiendo katarsis por que mat lo espánto a klosth y era dibertido.
-
Cita:
Iniciado por
-Klosth-
y cual hay? yo no estoy diciendo qe ningun grupo es mayor que otro, los divido porque por ejemplo en mi curso los grupos (Y GRUPO ME REFIERO A JUNTA DE PIBES) estaban muy marcados, y como habian 5, ESO fue lo qe genero qe no fuesemos un curso unido, porque salia el grupo que no laburaba en clase, se iban al patio y NI AHI jamas les fueron a decir "che salimos mañana todo el curso?" NI AHI, ellos salian con SU junta y por eso, uno que no es como ellos como que no encajaba por que entre ellos se marginaban
a eso qiero llegar.
Yo no dije que vos decias que uno era mejor que otro (aunque si lo decias, que los cumbieritos barderos y los pobres floggers maltratados) yo dije que dividias los grupos, punto.
Lo que te quiero hacer notar, que la forma de decir las cosas son diferentes.
Yo nunca dividi a la gente en grupos jamas, tome ejemplos que vi en MI secundaria.
Te vuelvo a quotear, te vuelvo a poner arriba del escenario y pedirte que pares de contradecirte.
-
Cita:
Iniciado por
-Klosth-
Y vos? Que es eso de "XDDDDDD" jaja friki de mierda tomatela
Cita:
Iniciado por Klosth
sisi "VampirA" xdddddddd buy a nick
:D
Ah boludos, ¿ya se terminaron los bardeos?
/dismiss.
-
Cita:
Iniciado por
Kinda
fa, jajajajaj closh es el unico que defendiendose se hunde mas, es tremendo.
Es genial.
Cita:
Iniciado por
-Klosth-
me hundo? fundamenten :)
mientras vos hacias eso yo ya la puse. GIL
Fundamento? mira mi post de arriba.
Desde cuando hacer un cuchi se llama ponerla?
-
¡Xrlaa boludo, ya no se bardean más! Siempre tarde vos...
-
-
Cita:
Iniciado por
Envy
La función es "formar", en todos los sentidos. Pero cuando hablamos de la escuela, es como si habláramos solo de la bendita y bastardeada escuela pública. El nivel es bajísimo en la mayoría de las escuelas y colegios, o mejor dicho en la mayoría de ellos el nivel va acorde a la plata que pagas por mes, cosa que debe solucionarse.
Yo, personalmente culpo mucho a los maestros, maestras, profesores, profesoras; son pocos los que pueden aportar cosas importantes desde sus capacidades intelectuales. Y capaz deliro, pero creo que deberían estudiar en una universidad, veo que los profesorados son como, la continuación de la secu y tienen solo contenidos específicos, cuando debe haber también generales. [Me someto a su crítica, xq realmente considero que me puedo equivocar en esto]
La integración social, bue, no se si falla tanto eh, me parece que funciona mejor de lo que parece. No te quiero ofender a nadie, pero algunos están muy rebeldes sin causa. Considero que esta re bien igual, que les rechazo y odio y todo lo demás, pero es algo que hay q superar; además no se pueden modificar las cosas viéndolas desde afuera. La integración social es fundamental.
Considero que faltan materias hablen y pongan en cuestión a la sociedad y a las ciencias sociales, y eso no es ninguna casualidad, lamentablemente. Supongo, que lo Nunox plantea para la escuela secundaria es casi un CBC, acomodado a las capacidades de pibes de entre 13 y 18 años. Pero si los pibes se aburren es xq los docentes son un desastre, además chicos, a la hora de estudiar ¿quien no se aburre?
Por eso defiendo el CBC, auq todo el mundo lo crítica, me parece fundamental para la formación de profesionales, creo q es un sistema que funciona bien porque: nivela, no es excluyente, tapa los baches de la escuela secundaria, es gratis, y de excelente nivel.
La evaluación de capacidades esta buena, pero… ¿que pasa en el plano general, cuando tenes miles de pibes? ¿Que pasa si un nene de 10 años sabe de más?, ¿se lo saca del grado o se le dan contenidos acorde a su capacidad dentro de su ámbito de estudio?
Tenes mucha razon en el tema de los docentes... muy pocos estan capacitados para dar clases, y muy pocos estan capacitados para enseñar.
Si tenes un pibe de 12 años, que sabe lo mismo que uno de 18... los pones en el mismo aula, con un profesor como la gente. Es decir, para que vas a tener un pibe en un aula enseñandole ecuaciones con 1 cifra, cuando el pibe ya maneja algoritmo
edit: a mi me pasaron de 1er grado a 3ro...
-
Cita:
Iniciado por
-Klosth-
Fijate la fecha papi. pasaron exactamente 1 mes y 20 dias..
fixed
Pero vos dijiste que la pusiste en el 2005, RGR te decia que mientras vos jugabas CS el se instruia con discuciones en un foro, y VOS LE RESPONDISTE, Y MIENTRAS VOS HACIAS ESO, YO LA PONIA.
Fixed.
Deja de sobrar porque no te sale, en serio, sos demasiado pelotudo para sobrar a alguien.
-
Cita:
Iniciado por
-Klosth-
JAJA yo nunca bardie a nadie por ser de TAL grupo o que. Antes dije que me equivoque combinando el termino NERD con GAMER. Y no quise decir nerd exactamente, lee mas atras please.
Aun asi, en mis tiempos de juegos, te mataba a vos y a toda tu guild pete esa que tenias que iban de a 10 (seguro era tugas) en pvp pegandole a 1. ASi que no te quejes.
Desde julio deje de viciar como hijo de puta, porque vi que mis notas se iban a la mierda
Yo jugando a la pelota en un recreo, choque mi dedo gordo con el de un amigo y al parecer me lo hice mierda.
No podia caminar. Y la hija de puta de la profesora no me dejaba ir a la preceptoria. Yo no podia hacer ningun bardo andaba con 24 faltas y si faltaba me iba a la mierda me echaban..
Te das cuenta que sos un idiota? o sea, te contradecis cada 3 renglones.
Cita:
Iniciado por
AmazingHorse
Y despues me decian por que lo discriminaba,ahora se dan cuenta,no?
Yo no te bardeo mas por que no entro mas al foro,pedazo de energumeno xd
Me caes mal,te bardeo siempre que tengo la oportunidad, cuando te vi en persona te dije "HOLA NEGRO!!!" y no reaccionaste,nose que onda con vos,parece que el unico que se hace el malo atras del monitor sos vos.
Repito,lo hize y no reaccionaste, mejor deja que te bardeen por foro,te podes defender mas closh
Sobre el topic gral del thread la secundaria me parece una mierda, siempre me parecio, decime aislado,decime lo que quieras,toda la gente no es como vos, si vos sos sociable y te llevas bien con todos genial,a mi me cae mal el 90% de la gente, la paso mejor solo en el colegio durmiendo,escuchando musica o simplemente colgandome en mis pensamientos.
Hay gente que el colegio le parece demasiado insignificante, tanto asi que aburre de una manera descomunal,sin agrandarme creo que es mi caso,por ejemplo, los pibes me parecen unos inmaduros de mierda y vos me pareces un pelotudo.
PD: LEi hasta la pagina 27,ahora sigo leyendo,si veo algo mas edito.
PD2: Alguno guardo mi firma? me cagaron loco.
PD3: me parece que tenes que cambiar tu concepto de sociabilidad,en todo foro que te vi fuiste el payasito que todo el mundo bardea.
Jajajaja.
-
-
Cita:
Iniciado por
Grimz
JAJJAAJJAJ mat, gracias
Klosth, ya fue, retirate en silencio y cerra la puerta
Con la poca dignidad que te queda.
WAIT, no te queda nada, fuiste violado por una raza inferior (podria darse el ejemplo de orangutan, o no se, fijate vos alguna otra).
Cita:
Iniciado por
Pablitooohh
¡Xrlaa boludo, ya no se bardean más! Siempre tarde vos...
Buen no sabia, que paso, hace como 3 dias que no entro y estaba respondiendole una cosa que me habia dicho.
-
Cita:
Iniciado por
-Klosth-
Buscame 1 post de alguien que me haya puteado ESTE MES, y te dejo mi cuenta de ragnarok para que me la metas por el culo.
No sé Rgr... pero yo te puedo mostrar muuuuchos posts de gente que te haya puteado ESTE MES.
-
Cita:
Iniciado por
Envy
Yo no me aburro si me interesa :S.
Si es excluyente, es un filtro minimo tambien.
MUCHISIMA gente deja en el cbc.
-
Secundario+CBC= Adios educación.
-
Cita:
Iniciado por
Xrlaa
Yo no me aburro si me interesa :S.
Si es excluyente, es un filtro minimo tambien.
MUCHISIMA gente deja en el cbc.
Yo lo pase, YO lo pase, no sabes los problemas que tengo en mi aprendizaje, pero son muchos. Docentes forros en todos lados hay, si es eso a lo que te referis. Pero me parece mejor que un examen de ingreso, que si es excluyente. Sino, que proponen?
-
Cita:
Iniciado por
Envy
Yo lo pase, YO lo pase, no sabes los problemas que tengo en mi aprendizaje, pero son muchos. Docentes forros en todos lados hay, si es eso a lo que te referis. Pero me parece mejor que un examen de ingreso, que si es excluyente. Sino, que proponen?
Me parece que la gente sola, cuando llega al primer año de la carrera si no tiene ganas se va a ir.
Una vez que pasas el cbc, entras a la carrera y la carrera misma es un filtro.
-
Cita:
Iniciado por
Xrlaa
Me parece que la gente sola, cuando llega al primer año de la carrera si no tiene ganas se va a ir.
Una vez que pasas el cbc, entras a la carrera y la carrera misma es un filtro.
no entiendo.
pero no sireve solo para filtro. si vamos al caso, si no podes con el cbc menos con la carrera.