Re: Bicentenario: ¿Qué festejamos?
No encontre lugar, mira salgo todos los jueves de la facultad, Sede de sociales cita en Santiago del Estero al 1000, a las 21, decime donde podes ir vos y nos juntamos, pero la zona no da para juntarse a tomar nada, ¿pero no se porque te pones así de histerica yo se los trasmitia a los dos "pelotuditos" que se hacen mala sangre, que no tienen calle, años ni titulo universitario?
---------- Post added at 01:05:18 ---------- Previous post was at 00:56:38 ----------
Paz y amor, que la violencia es le derecho de las bestias.
Personalmente, para mi representa los ideales de Moreno, Belgrano, Casteli...
Es un simbolo de fraternidad y lucha.
Cita:
Iniciado por
elsanto
Ya le dije al otro personaje, cualquier cosa que yo justifique no va a ser valida ni para el , ni para los boluditos que siguen su camino, y como mi tiempo vale no lo voy a gastar en intentar demostrarle lo pifiado que esta.
El único que no acepta nada como válido y se cierra en sus creencias sos vos, y somos nosotros los que tratamos de entender tu postura.
Si venís a opinar sin fundamentar, o parece que no tenés fundamentos o que tenés dudas de ellos. Decís que no te tomarías el tiempo en explicarte, pero te tomás, siempre, todo el tiempo para decir que sabés lo que decís.
Explicame qué sentido tiene que vengas a decir que sabés y que tenés experiencia a un grupo con quienes que no tiene sentido discutir, pero con el que siempre estás discutiendo? Para qué?
A mí me interesa lo que hayas aprendido de la calle, pero como nunca enseñás nada de lo que aprendiste, lógicamente estoy dudando de lo que supuestamente sabés.
Volviendo al tema, y algo en lo cual yo tambien estaba equivocado, charlando con historiadores, el papel de Moreno no fue protagonico en la Revolución en si, sino que al ser nombrado secretario de la Junta (Ministro no formando parte de la misma), a traves de su gran capacidad de trabajo es que va logrando tallar en los meses posteriores a la revolucion.
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Vos en cambio lo unico q sabes decir es "el pasado fue mejor" y apenas te apuran un poquito saltas con q tenes calle, y si te siguen 1 post mas la discusion amenazas con salir a pegar.
El pasado para mi siempre fue mejor.
Yo no vivo de los libros, asi que solo doy testimonio de lo que vivi, y de lo que me contaron personas que vivieron epocas jodidas en la argentina, mis viejos por ejemplo, tios, y algun que otro vecino.
Porque para mi el pasado fue mejor?, simple, desde que tengo uso de razon (epoca de la democracia) algo por lo que la argentina esperaba desde hacia mucho tiempo, algo que iba a cambiar el rumbo de la sociedad, el regreso de la "paz", el fin de la dictadura, etc.etc.etc.
Me encuentro que desde ese dia, al dia de hoy, se sufren los mismos problemas.... perdon... mayores problemas, vos me podes decir... -"no, ahora tenemos democracia". contame que democracia te respalda si tus derechos (los mismos que antes te limitaban los milicos) ahora te los limitan los politicos.
Que avance viste desde la caida de los milicos al dia de hoy....
La educacion?
El trabajo?
La salud?
Bueno... pero capaz que me podes decir: -"ta bien, pero en la epoca de los milicos, si no estabas con ellos te fumaban"...
Claramente tenes razon... da la casualidad que ahora no es tan diferente...ya que la democracia trajo la berreteada del sistema penal, los derechos humanos para algunos, ojo, para vos y para mi no... para el que chorea y el que viola si...
Hoy no te mata un milito, ustedes (los zurdos) se pensaron que sacandole las armas de las manos la violencia se terminaria.... tenian razon.... se termino, pero la violencia desde ese angulo, paso a un nuevo lado, el civil, hoy con las leyes porongas que hay, cualquiera te mata, no un milico, cualquier boludo aburrido o pasado de merca te jode la vida, vos te pensas que tus derechos valen?... no capoh... averigua (ya que vas a ser un boga) y fijate como se puede safar de un homicidio simple, como se negocia un "buen comportamiento" y un "2x1" y fijate que pasa con los 25 años que tendria que estar guardado por una boleta...
Antes los milicos te mataban, no perdian mucho el tiempo, el problema es que pifiaban en algunos targets, y ahi fue donde todo se fue a la mierda, ellos al dia de hoy estan seguros que pelearon por su pais (preguntale a cualquier suboficial conocido).
Eso se vio como una atrocidad (que lo fue en algunos casos)
Pero resulta que:
Todos mis conocidos, nunca tuvieron un percance con los milicos, mi viejo siempre me decia que el estaba cagado en las patas, porque a algun milico se le escape un tiro, pero al mismo tiempo tenia la tranquilidad que a casa volvia todos los dias
A un tio le mataron un compañero de la facultad, todos lo lloraron, putearon a los milicos, pero resulta que ese que murio, era montonero, y un primo lo habia mandado en cana, porque metio bomba en un cafe donde "o casualidad" murio la novia...
Yo, no conozco un solo caso en persona, de un desaparecido que no este sucio, y pensa un poco, si a mi hoy me gustaria que maten a un chorrito, imaginate si mandan al paredon a 200 montoneros...
Pero no... tampoco lo hacen... en pos de la democracia y la libre expresion, hoy un negro de mierda te corta una calle, tus derechos se los pasan por el orto, pero vos no podes, porque si te haces el loco te pegan un tiro... y vos te pensas que les va a pasar algo?... mama....
Un chorro... uno que te afana...y es menor de edad entra y sale en menos de 24 horas un dia de semana y en menos de 72 un finde...
Un menor te asesina a un pariente... se te caga de risa en la cara....
Y vos seguis pensando... esto no es culpa de el... es culpa de la sociedad.... (mama.. ni enfermo estas chabon...)
Desde la epoca de los milicos al dia de hoy, las cosas solamente empeoraron, el nivel de educacion, la calidad de los hospitales, de la seguridad ni hablemos....
Lo que mas bronca me da, es que el otro dia fui a buscar a un amigo a la UBA, ni bien paro en la puerta, quiero entrar y salta un flaco de gorrita verde, con la remera del CHE, y un pin del CHE tambien, tirandome un panfleto de franja morada...
Le pregunto... vos estudias aca? y el flaco me dice..."yo lucho por igualdad, porque no haya mas pobres, por trabajo etc.etc.etc." me lo quedo mirando... y le pregunto... vos trabajas?.... el flaco me manda "no rinde"....
Pienso que haria ese flaco en otro pais, donde la universidad es paga, y donde si no rinde determinado nivel academico le explotan el orto de una patada...
Que queres que te diga... la posta es que me dan mucha pena, de verdad te digo, los pibes como vos por ejemplo, que valoran los derechos humanos de u delincuente, pero no los de un ciudadano (ojo, en la epoca de los milicos, no velaban por los derechos de un milico... a no ... no tienen derechos...)
Por eso, y por muchas cosas mas, te puedo asegurar que hoy estamos peor que en la epoca de los milicos.
Esta bien, vos en la democracia vas a bailar hasta las 5 de la matina.... para vos eso capas es un avance.....
Y quedate trankilo que si te rompo la jeta no es para ganar la razon...es para que no te pases de vivo.
PD: otro dia te cuento porque me pareces un 4 de copas.
---------- Post added at 03:50 ---------- Previous post was at 03:44 ----------
Cita:
Iniciado por
barbabuenita
No encontre lugar, mira salgo todos los jueves de la facultad, Sede de sociales cita en Santiago del Estero al 1000, a las 21, decime donde podes ir vos y nos juntamos, pero la zona no da para juntarse a tomar nada, ¿pero no se porque te pones así de histerica yo se los trasmitia a los dos "pelotuditos" que se hacen mala sangre, que no tienen calle, años ni titulo universitario?
---------- Post added at 01:05:18 ---------- Previous post was at 00:56:38 ----------
Paz y amor, que la violencia es le derecho de las bestias.
Cuando este por la oficina (cada tanto voy) te mando un PM via foro, si lo contestas convinamos.
Puff demasiada verdad para un solo post, la verdad visto desde ese angulo hay cosas que te dejan pensando. Hay gente que se rasga las vestiduras hablando que por culpa del proceso militar se perdieron X cantidad de vidas inocentes, mas otros X desaparecidos (a lo que obviamente estoy totalmente de acuerdo), sin embargo hoy en dia esos mismos que se quejan bancan a los que hoy en dia ''implementan'' la polita en la Argentina, una Argentina en donde la seguridad brilla por su ausencia y en la que el numero de vidas inocentes perdidas por culpa de la falta de seguridad debe ser mucho mayor que las perdidas durante el proceso.
Claro, con los militares seguro se vive mejor, no hay mas que ver los ejemplos actuales de gobiernos dictatoriales como: Cuba, Corea del Norte, Egipto, Guinea Ecuatorial, Guinea , Kazajistán, Libia, Mauritania, Myanmar, Pakistán, Siria, Sudán, Tailandia, Turkmenistán, Zimbabwe... paises donde por todos es sabido se vive de maravilla y son punteros en su economia, beneficios sociales y ampliamente reconocidos por la riqueza de sus gentes ¿¿?? ¿quién no querría formar parte de este selecto grupo? :P
En esta lo banco al santo hubo un tiempo pasado en que la Argentina estuvo mejor y gobernado por un milico, ya va a volver ese pasado estamos en camino.
Algunos me sorprenden cada día mas.....la verdad como pueden decir q una dictadura fue mejor pq te daba mas seguridad????....la verdad una verguenza.
Cita:
Iniciado por
ExpressToMmmM
Algunos me sorprenden cada día mas.....la verdad como pueden decir q una dictadura fue mejor pq te daba mas seguridad????....la verdad una verguenza.
Yo dije otra cosa, estar gobarnado por un milico no es estar en una dictadura, es mas este del que hablo podria considerarse (en su segundo mandato) el primer presidente argentino elegido por voto universal.