-
Re: Macri contra la "inmigración descontrolada y el narcotráfico"
Cita:
Iniciado por
lBelzel
''Igualdad real de oportunidades'' es tan utopico como decir que en algun momento se va a terminar con la pobreza.
Yo creo que es utopico a medias, no veo que sea tan imposible crear un plan de viviendas basico para gente con ingresos mas que basicos, asi tenga que ser en una chacra alejada de todo, o asi tengan que formarlos en trabajar la tierra y criar animales en caso que no exista posibilidad de darles trabajo productivo. Pero con salud y educacion publica gratuita y de calidad al alcance. Dar vivienda, comida, salud y educacion es plena responsabilidad del estado no entiendo como pueden oponerse a eso.
Si sus hijos tienen comida y educacion no digo que la igualdad de oportunidades vaya a ser plena, pero no se alejaria mucho de eso. Para mi no es utopico, es basico.
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Te salteaste el "activamente garantizar". Una cosa es q vos digas "todos pueden acceder a una casa (si tienen plata)", y otra es que digas "todos pueden acceder a una casa, el q pueda compresela y el q no venga q vemos como hacemos".
Activamente garantizar es lo mismo que poner Energicamente garantizar, es para darle mas importancia nomas.
Además, yo te lo acepto, me parece bien que el gobierno de planes de viviendas, donde se construyan y las vendan financiadas al costo. Pero regalarlas? es un chiste? El Argentino promedio labura 20-30 años antes de poder comprarse una casa y a esta gente le viene de arriba con la plata de la gente que labura?
Si dieran planes, donde las casas luego se pagan con un laburo que le prestan al gobierno, te lo podria llegar a aceptar también, pero los planes que existen consisten en, toma la casa gratis, votame eh.
-
Cita:
Iniciado por
Sauron
Activamente garantizar es lo mismo que poner Energicamente garantizar, es para darle mas importancia nomas.
No. Activo es lo contrario de omisivo. Activamente garantizar implica que el estado tiene que moverse para que ese derecho sea cubierto, por el contrario de los derechos que se garantizan con una omision del estado.
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
No. Activo es lo contrario de omisivo. Activamente garantizar implica que el estado tiene que moverse para que ese derecho sea cubierto, por el contrario de los derechos que se garantizan con una omision del estado.
Es lo que dije, le dan mas importancia al garantizar.
Pero no dice que le tienen que regalar viviendas al que no tiene, eso es producto de tu imaginación.
-
Cita:
Iniciado por
Sauron
Es lo que dije, le dan mas importancia al garantizar.
Pero no dice que le tienen que regalar viviendas al que no tiene, eso es producto de tu imaginación.
Y yo cuando hable de regalar? Dije planes que se pagan a bajo costo, en cuotas, no andar repartiendo escrituras por ahi.
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Y yo cuando hable de regalar? Dije planes que se pagan a bajo costo, en cuotas, no andar repartiendo escrituras por ahi.
Pero no estamos hablando de lo que vos propusiste, sino de lo que se hace.
Tambien hay que ver que clase de planes a bajo costos, imaginate que si hoy te dan un prestamo fijo a 40 años de 100mil pesos bien pero bien bajo, no vas a devolver ni 10mil de hoy, dentro de 10 años con 10c pagas la mitad del prestamo, lo cual es lo mismo a regalarlo practicamente.
Si las cuotas son en dolares y si se mueren la siguen pagando los hijos de sus hijos, eso es distinto.
-
Yo creo que la mayoria de los de aca aparentemente nunca entraron a un barrio construido con planes de viviendas, ni nunca supieron de uno ni de como se paga.
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Dale sauron, esperamos mas de vos....
Esperamos mas de vos papaaaaaa , no seas tan derechoso hdp !
Deja a la gente que tenga su casa viejo !!
-
Cita:
Iniciado por
Sauron
Pero no estamos hablando de lo que vos propusiste, sino de lo que se hace.
Tambien hay que ver que clase de planes a bajo costos, imaginate que si hoy te dan un prestamo fijo a 40 años de 100mil pesos bien pero bien bajo, no vas a devolver ni 10mil de hoy, dentro de 10 años con 10c pagas la mitad del prestamo, lo cual es lo mismo a regalarlo practicamente.
Si las cuotas son en dolares y si se mueren la siguen pagando los hijos de sus hijos, eso es distinto.
Ya fueeeeee, pasemosle el numero de una inmobiliaria y listo!!!.
-
Cita:
Iniciado por
Lethos
Yo creo que la mayoria de los de aca aparentemente nunca entraron a un barrio construido con planes de viviendas, ni nunca supieron de uno ni de como se paga.
Yo no entre nunca, soy culpable. Pero el como se pagan, hay de todo ahi. Gratis, cuotas, favores.
-
.
Cita:
¿Cómo se originó esta toma? Esta semana el PRO dio origen a su campaña electoral anunciando la entrega de los títulos de propiedad de los terrenos sobre los que se habían construido casas en villas como Piletones, Villa 20, Villa 1-11-14 y las Villas 3, 6, 17, 19 y 21-14. Con este objetivo los diputados Enzo Pagani y Cristian Ritondo presentaron un proyecto en la Legislatura para reformar el Código de Planeamiento Urbano. Cuando este proyecto fue anunciado con efusividad electoralista, lo primero que se provocó fue que una banda organizada atacara el obrador que tienen las Madres de Plaza de Mayo en Los Piletones, con 400 casas casi terminadas. Ese grupo fue rechazado por los trabajadores del obrador, pero alentados por esas promesas de inicio de campaña electoral, la gente de las villas se lanzó a ocupar el predio del Parque Indoamericano. Esta fue la consecuencia de la promesa del PRO. Hay una importante cantidad de denuncias de los ocupantes de haber sido motivados a tomar el predio, previo pago de $700.
La primera noche de ocupación comenzó la violencia con el resultado de dos muertos. Ante una instrucción judicial, la Policía Federal desalojó el predio y se lo entregó a la Policía Metropolitana que, insólitamente, permitió que los grupos que lo habían ocupado, volvieran a hacerlo por segunda vez, con mucha más gente.
Al segundo día se desató una guerra entre un grupo de vecinos de Soldati y Lugano y los ocupantes, que ya se habían asentado.
Por supuesto que el Estado Nacional no está de acuerdo con la toma de ningún espacio público y debo aclarar que, los ocupantes, han manifestado que tampoco están de acuerdo con ello pero, lo utilizaron como forma de llamar la atención del Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre la falta de planes de viviendas para la urbanización de villas.
Cita:
. Nuestra propuesta fue que el Gobierno Nacional financiara las tierras y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires financiara las viviendas. Siempre hablamos de financiar. NO HABLAMOS DE REGALAR NADA. No es nuestra vocación premiar la toma ni tampoco es ese el pedido de los ocupantes, cuyo reclamo no es otro que el cumplimiento de las promesas electorales y la revisión de las prioridades de la gestión de la CABA, entre las que no figuran las villas ni la vivienda.
-
Nunca tuve mi techo propio, toda mi vida alquile, nunca corte una calle, nunca le toque timbre a nadie, y salen con derechos para tipos que ni siquieran tienen un dni , que cruzaron la frontera de manera ilegal. Que poronga me importa si un boliviano o un paraguayo o un aleman o un español llega aca para no cagarse de hambre o para que le regalen su casa.
Yo no quiero un plan de vivienda, yo no quiero un terreno regalado por nadie.
Yo quiero que un banco me de un credito, asi y puedo construir mi casa.
Yo trabajo desde los 8 años,y pago cuentas desde los 15.
Yo soy argentino, y velan en menor medida por mis derechos que por lo de un indocumentado o por un flaco que cobra un plan rascar.
-
Sauron, pasa que hay que tener en cuenta que hay gente sin recursos, SIN recursos, ninguno.
En vez de pagar un alquiler, van pagando una casa propia. ¿No te parece bien eso? No deveria preocuparnos lo que terminen pagando, sino si tienen casa o no, me parece primordial un techo, mas que si les sale lo mismo que a mi, ademas, yo tengo recursos y herramientas(como la gran mayoria de este foro) que esta gente no deve tener, almenos en gran proporcion.
.
.
-
Cita:
Iniciado por
elsanto
Nunca tuve mi techo propio, toda mi vida alquile, nunca corte una calle, nunca le toque timbre a nadie, y salen con derechos para tipos que ni siquieran tienen un dni , que cruzaron la frontera de manera ilegal. Que poronga me importa si un boliviano o un paraguayo o un aleman o un español llega aca para no cagarse de hambre o para que le regalen su casa.
Yo soy argentino, y velan en menor medida por mis derechos que por lo de un indocumentado o por un flaco que cobra un plan rascar.
no .
-
Cita:
Iniciado por
elsanto
Me tenes las pelotas por el suelo con tus historias de vida !! :p
-
Cita:
Iniciado por
elsanto
Vos tenes techo Y tenes recursos para pagarlos, por que tenes una educacion y tenes la suerte de tener un trabajo decente al parecer, tu cortito cerebro algun dia va a dar para por lo menos ponerte un instaten en los pantalones de otra persona?
A vos no te entra ni a palos en la cabeza la idea de "Igualdad de oportunidades", no? Ya sabemos que sos un laburate, y bla bla, queres que te lo reconoscan, te lo reconosco y te felicito por tener esa suerte. Te recuerdo que hay gente que quiere ser laburante y no puede, por que? No tiene ni un techo para descansar despues de estar 16 horas juntado cartones o tratando de conseguir un poco de comida de algun lado, tan odioso tenes que ser? Como si alguien te estubiece sacando algo, es pura bronca lo que tenes.
Cita:
Iniciado por
dinapoli
JAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAA
.
.
-
Cita:
Iniciado por
Zhar
Sauron, pasa que hay que tener en cuenta que hay gente sin recursos, SIN recursos, ninguno.
En vez de pagar un alquiler, van pagando una casa propia. ¿No te parece bien eso? No deveria preocuparnos lo que terminen pagando, sino si tienen casa o no, me parece primordial un techo, mas que si les sale lo mismo que a mi, ademas, yo tengo recursos y herramientas(como la gran mayoria de este foro) que esta gente no deve tener, almenos en gran proporcion.
A mi si me preocupa lo que terminen pagando, porque ahi esta la diferencia entre, les regalaron la casa o la compraron.
Si a vos te dan una casa pagando cuotas de $200 entonces te la están regalando, porque $200 dentro de 2 años va a ser monedas y todavía te faltan 48 años mas.
Si no tienen nada, que les PRESTEN un terreno en san luis y se vayan a poblarla. Pueden laburar su tierra y quizas algun dia comprase el terreno.
-
-
A mi la verdad mientras que no sean en el medio de la nada, tipo vallan a joder ahi, que le den la tierra donde sea, pero teniendo en cuenta que no hay que ahislarlos.
Y hay que ver como manejan eso Sauron, tal vez van cambiando las coutas, tal vez. Pero a mi me gustaria saber, por que les molesta tanto que paguen un bajicimo precio por un terreno, no les estan quitando nada a ustedes... me parece que no tiene sentido pensar en precios cuando hay cosas mas vitales en juego.
Cita:
Iniciado por
Ghetto Powah
En el interior hay algunas organizaciones asi. No recuerdo el nombre la pucha.... lo tengo en la punta de la lenguaaaaaaaaa aah..
.
.
-
Cita:
Iniciado por
Zhar
A mi la verdad mientras que no sean en el medio de la nada, tipo vallan a joder ahi, que le den la tierra donde sea, pero teniendo en cuenta que no hay que ahislarlos.
Y hay que ver como manejan eso Sauron, tal vez van cambiando las coutas, tal vez. Pero a mi me gustaria saber, por que les molesta tanto que paguen un bajicimo precio por un terreno, no les estan quitando nada a ustedes... me parece que no tiene sentido pensar en precios cuando hay cosas mas vitales en juego.
A vos te parece que no nos quitan nada el hecho de que la guita la REGALAN? Te pongo UN ejemplo de tantos que podria dar.
Avanza programa de viviendas financiado por ANSES | LaNoticia1.com
-
Dame otro, por que no veo donde esta lo que nos quitan ademas de tierra que nadie esta utilizando (supongo) o si tereferis a la guita, como esperas que compren los materiales? Si, puede ser que este inflado y es una cagada, pero prefiero que inflen el precio y hagan viviendas, que utilicen esa guita para algo inutil.
.
.
-
Cita:
Iniciado por
elsanto
Si no queres un plan de viviendas sino hacerte tu casa a gusto y placer esta bien, pero si queres y necesitas adquirir un plan de viviendas tambien podes hacerlo. Cual es? Por que tanto dramatismo? Yo tambien quiero mi casa, pero con un terreno donde yo elija y que la casa sea como yo quiero, por eso no adquiero un plan de viviendas. Pero no por eso se me va a saltar la termica porque otro si lo adquiera, es muy boludo el enojo de los que plantean eso.
-
Cita:
Iniciado por
Zhar
Dame otro, por que no veo donde esta lo que nos quitan ademas de tierra que nadie esta utilizando (supongo) o si tereferis a la guita, como esperas que compren los materiales? Si, puede ser que este inflado y es una cagada, pero prefiero que inflen el precio y hagan viviendas, que utilicen esa guita para algo inutil.
Pero no lo entendiste el ejemplo. El flaco se compra una casa, sale 30mil dolares pongamosle, son 120mil pesos hoy en dia que se lo dan en 600 cuotas. Si le dan las 600 cuotas en dolares, dentro de todo es aceptable (10% se devalúa por año el peso) hasta que se dispare el dolar y ahi no te paga mas la cuota. Si son en pesos al 0% el primero año te devuelven $2.400, pero a fin de año haces las cuentas y lo que te pago no cubre ni la mitad de lo que perdiste, por algo los bancos te dan al 40%.
Ahora el ejemplo es que los fondos salen de la ANSES, encargado de administrar los fondos jubilatorios. Haciendo inversiones como esa, no solo no es rentable, sino que pierde la guita que nosotros depositamos. Dentro de 30 años como carajo te van a pagar la jubilación?
La plata sale de algún lado, si no te la devuelven, dependiendo de donde salio, podes causar gran daño o no.
-
Cita:
Iniciado por
dinapoli
Que historia de vida, es una situacion, nada mas.
---------- Post added at 23:59 ---------- Previous post was at 23:57 ----------
Cita:
Iniciado por
Lethos
Si no queres un plan de viviendas sino hacerte tu casa a gusto y placer esta bien, pero si queres y necesitas adquirir un plan de viviendas tambien podes hacerlo. Cual es? Por que tanto dramatismo? Yo tambien quiero mi casa, pero con un terreno donde yo elija y que la casa sea como yo quiero, por eso no adquiero un plan de viviendas. Pero no por eso se me va a saltar la termica porque otro si lo adquiera, es muy boludo el enojo de los que plantean eso.
Mas vale, a lo que apunto es que me rompen las pelotas los mogolikitos que se desgarran las vestiduras por tipos que nisiquieran tendrian que estar en este pais.
Y me rompe las pelotas que a ese misma gente que ni tendria que estar aca le den facilidades, y a los laburantes los pasan de lado.
-
Cita:
Iniciado por
Sauron
Pero no lo entendiste el ejemplo. El flaco se compra una casa, sale 30mil dolares pongamosle, son 120mil pesos hoy en dia que se lo dan en 600 cuotas. Si le dan las 600 cuotas en dolares, dentro de todo es aceptable (10% se devalúa por año el peso) hasta que se dispare el dolar y ahi no te paga mas la cuota. Si son en pesos al 0% el primero año te devuelven $2.400, pero a fin de año haces las cuentas y lo que te pago no cubre ni la mitad de lo que perdiste, por algo los bancos te dan al 40%.
Ahora el ejemplo es que los fondos salen de la ANSES, encargado de administrar los fondos jubilatorios. Haciendo inversiones como esa, no solo no es rentable, sino que pierde la guita que nosotros depositamos. Dentro de 30 años como carajo te van a pagar la jubilación?
La plata sale de algún lado, si no te la devuelven, dependiendo de donde salio, podes causar gran daño o no.
Dependiendo el lugar se puede financiar una casa con terreno incluido a 40k de pesos, a mi me ofrecieron planes de vivienda donde la suma final era de 50k de pesos en el modelo de casa mas grande. Ademas de que la propuesta es que el gobierno nacional ponga el terreno y la ciudad financie las casas.
-
Cita:
Iniciado por
Lethos
Dependiendo el lugar se puede financiar una casa con terreno incluido a 40k de pesos, a mi me ofrecieron planes de vivienda donde la suma final era de 50k de pesos en el modelo de casa mas grande. Ademas de que la propuesta es que el gobierno nacional ponga el terreno y la ciudad financie las casas.
Es un chiste 50k de pesos, terreno + casa en la capital. Si me dijeras en jujuy, quizas pueda ser, no lo se, en capital federal ni en pedo, con esa guita no pagas ni el terreno. Ves cuando dije que regalan las cosas?
-
Cita:
Iniciado por
Sauron
Es un chiste 50k de pesos, terreno + casa en la capital. Si me dijeras en jujuy, quizas pueda ser, no lo se, en capital federal ni en pedo, con esa guita no pagas ni el terreno. Ves cuando dije que regalan las cosas?
O sea, 50k de pesos sale una casa con un plan de vivienda de un proyecto privado. Ok, no es capital y en eso tenes razon, pero es Zarate y Jose C Paz que quedan a 1 hora o menos.
En todo caso, que el estado pierda algo de dinero no significa nada, por ahi la financiacion sirve para amortiguar el gasto. No todas las actividades del gobierno tienen por que dar ganancia, mucho menos cuando se trata de garantizar cosas basicas.
-
Cuanto sale una prefabricada?? Casa sola, sin terreno.
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
En promedio unas 30 lukas
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Las mas sencillas 20+, 30 si son revestidas. Poniendo el %20 creo que te financian el resto. Y son empresas privadas obviamente, que tienen la obligacion de obtener ganancias. Que le quedaria a lo que puede ofrecer el estado, hay mucho dramatismo aca.
-
Cita:
Iniciado por
elsanto
En promedio unas 30 lukas
Entonces no es tan loco que te den una casa por 50k, si el terreno es medianamente chico y en una zona barata.
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
casas prefabricadas - Inmuebles - Casa - Venta - MercadoLibre Argentina, donde comprar y vender de todo.
Ahí tenés algunos ejemplos. Yo también había pensado en eso, pero las prefabricadas necesitan mucho mantenimiento, son peores que un FONAVI.
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Entonces no es tan loco que te den una casa por 50k, si el terreno es medianamente chico y en una zona barata.
Justamente lo mas caro es el terreno.
Igualmente una prefabricada es pan para hoy hambre para mañana.
Necesitan mucho mantenimiento, al margen de que si tomas carrera a una distancia de 20 metros podes pasar por la pared al mejor estilo el increible hulk
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Claro, pasa que hablan porque nunca visitaron barrios hechos con planes de vivienda. Son casas que se nota que son muy baratas, todas iguales una bien pegada a la otra. Pero es vivienda digna con todos los servicios, aca pareciera que imaginan que le regalan un chalet a cada uno.
---------- Post added at 00:15 ---------- Previous post was at 00:14 ----------
Cita:
Iniciado por
elsanto
Justamente lo mas caro es el terreno.
Lo mas caro es el terreno porque te estas imaginando un terrenito vacio en un barrio que vas y lo compras. Cuando se crea un plan de vivienda se compran grandes predios apartados y se crea un barrio completo ahi. Es mil veces mas barato comprar lugares grandes y lotearlos que comprarse un terrenito. Un lote en un predio vacio te sale lo mismo o menos que una prefabricada. Y eso a mi, o a vos, imaginate al estado.
-
Cita:
Iniciado por
Lethos
O sea, 50k de pesos sale una casa con un plan de vivienda de un proyecto privado. Ok, no es capital y en eso tenes razon, pero es Zarate y Jose C Paz que quedan a 1 hora o menos.
En todo caso, que el estado pierda algo de dinero no significa nada, por ahi la financiacion sirve para amortiguar el gasto. No todas las actividades del gobierno tienen por que dar ganancia, mucho menos cuando se trata de garantizar cosas basicas.
Las del gobierno no, las de la ANSES si.
Y con respecto al lugar, es lo que yo venia diciendo antes, que las hagan en campana, zarate, esta bien. El gobierno de la ciudad no deberia poner ni 1 peso, solamente si aporta en conjunto con el estado para sacarse a los tipos de encima. Porque un terreno ponele de 100m2 en Flores, zona bien chota de la capital, te sale arriba de las 100 lucas.
-
Hoy una casa de 50k la podes financiar a 10 años con un una indexacion (se escribe asi?) del 10% anual y es algo pagable, digno, y sin que el estado pierda grandes cantidades de plata (que no lo llamaria perder, pero bueno para q se entienda).
-
Cita:
Iniciado por
Lethos
Claro, pasa que hablan porque nunca visitaron barrios hechos con planes de vivienda. Son casas que se nota que son muy baratas, todas iguales una bien pegada a la otra. Pero es vivienda digna con todos los servicios, aca pareciera que imaginan que le regalan un chalet a cada uno.
---------- Post added at 00:15 ---------- Previous post was at 00:14 ----------
Lo mas caro es el terreno porque te estas imaginando un terrenito vacio en un barrio que vas y lo compras. Cuando se crea un plan de vivienda se compran grandes predios apartados y se crea un barrio completo ahi. Es mil veces mas barato comprar lugares grandes y lotearlos que comprarse un terrenito. Un lote en un predio vacio te sale lo mismo o menos que una prefabricada.
si
---------- Post added at 00:22 ---------- Previous post was at 00:19 ----------
Cita:
Iniciado por
Sauron
Las del gobierno no, las de la ANSES si.
Y con respecto al lugar, es lo que yo venia diciendo antes, que las hagan en campana, zarate, esta bien. El gobierno de la ciudad no deberia poner ni 1 peso, solamente si aporta en conjunto con el estado para sacarse a los tipos de encima. Porque un terreno ponele de 100m2 en Flores, zona bien chota de la capital, te sale arriba de las 100 lucas.
Esa es otra, los tipos EXIGEN casas, pero boludos no son, de capital no salen, yo te digo que si les ofrecen tierras para sembrar se hacen todos BIEN los boludos.
-
Yo no conozco mucho capital, solo lo que creo que es el microcentro, pero imagino que no deben haber grandes predios apartados como para crear planes de vivienda serios. El tema es que los tipos estaban ahi, y en campaña electoral Macri les prometio vivienda. Entonces por mas que les den planes en Jujuy, el gobierno de la ciudad deberia tener responsabilidad en la financiación.
-
Che, ¿alguien me puede decir algo sobre los Planes Federales Habitacionales o no?
Antes que digan algo: Si, soy vago y no tengo ganas de buscar. Además los dejo elegir la fuente que quieran.
También podriamos hablar sobre las tierras fiscales, pero ya es cosa vieja, aparentemente, y nadie dijo ni A sobre eso acá.
No todo es culpa de Macri, por mas hijo de puta que sea.
-
Supuestamente en la villa 31 viven ~ 70mil pesonas, no? Eso seria algo asi como 14000 familias si tomamos promedio 5, aunque seguro tienen mas hijos.
14000 x 50k = 700 millones de pesos y te sacas a los tipos de encima y te quedas con un terreno que vale fortunas mas de lo que te cuesta.
Sin embargo la van a urbanizar y va a costar como 900 millones.
O no vale 50k una casa en zarate o se confirma lo que pensamos que esta gente no se muda ni en pedo de capital o diganme uds que onda.