Re: El Rincon De la Cultura, HOY: El Millonario Fort
Cita:
Iniciado por
Ironforge
Es que estas comparando el anterior al actual, yo tambien te digo que se es mas libre en el capitalismo que el feudalismo Carlos tambien lo decia
discutirte eso seria muy tarado de mi parte , pero comparalo con un sistema igualitario donde la gente no se muera de hambre contrastado con tipos andando en ferrari
Seria un progreso diferente pero en todos sistemas hubo progresos, lo que pasa es que la gente solo cree que es el unico camino
esto es un punto emblematico
Que le gusta a la gente? Llenarse de guita y tener autos veloces
eso es lo que te hicieron gustarte en base de la mantencion del sistema
los autos te gustan por que te bombardearon con imagenes de que tener esa auto vas a ser triunfador
la gente no piensa la gente hace lo que le decis lo que le vendes lo que le pones enfrente
si mañana esta de moda tener un pedaso de mierda en la cabeza por que las modelos lo hacen vas a tener a un monton de pelotudos con la cabeza llena de mierda
esas cosas te gustan por que te las imponen por medios subliminales y no sublimenales que te gusten
ejemplo si mañana la gente consumiera solo lo que realmente necesita el sistema se cae en picada
A porque nunca hubo paradigmas?
Etica, moral y estetica verian a lo largo del tiempo, es una de las caracteristicas mas importantes del ser humano sedentario eso.
La gente, mas alla que piense que es una boludez o no, se influencia por la mayoria. Pero, para decir que "no piensa"?
Desde 1700 pensamos que esta de moda pensar "democraticamente"
Pero...
Montesquie no pensaba?
Madison no pensaba?
Garibaldi no pensaba?
Ah, Moreno era un pelotudazo total, se dejaba influir por las revoluciones.
Y cuando hablabas de las Ferraris, eso es un asset mas, o sea, si a la gente le gusta gastarse su guita en eso, y favorece a los productors y subsecuentemente al gobierno por los impuestos, alla ellos, es su libertad.
Otra cosa mas, que quedo perdida, vos hablabas que en una empresa "los obreros trabajan, no los empleadores"
Disculpame, pero, de quien es el lugar? Quien decide donde invertir y donde vender? Quien compra maquinas y servicios para la empresa?
No es que le quite el nombre de "trabajador" al obrero porque seria inutil, pero es un debate mas de "el que piensa" o "el que mueve las manos".
Ejemplo útil? La revolucion rusa:
Quien laburaba mas, Lenin o Trotsky? O los bolcheviques.
Cita:
Seria un progreso diferente pero en todos sistemas hubo progresos, lo que pasa es que la gente solo cree que es el unico camino
Por favor decime un metodo mejor para tirar a la mierda la monarquia religiosa y caudillezca de la epoca que no sea una revolucion a mano armada
Cita:
Iniciado por
Ecthelyon
Nadie le preguntó a este muchacho cuan infeliz fue durante su niñez, sino cuanto gasta por noche o cuanto sale el cinturón que tiene puesto. Cuantifican su existencia y lo exhiben. Resultado "la gente quiere ser como Ricardo Fort". En ese pensamiento básico hay una simplificación de lo maravillosa que es la vida, de lo compleja que es su belleza, nos reducen la visión de nuestro futuro a "tener", no a "ser". Nuestro "ser" entonces termina insatisfecho por el "no tener", vacío, frustrado, infeliz.
A esto me refería con mis posts anteriores. Por eso un tipo como ese no me causa nada, no tiene nada que yo quiera.
El que le tiene envidia o lo ve desde abajo a este flaco, yo creo que se tiene que replantear unas cuantas cosas en la vida. No lo digo mala onda, ni para ofender a nadie, simplemente tomenlo en cuenta.
Cita:
Iniciado por
Bizantinolynx
Creo que esa parte te contesta si lo unico que me interesa son las minas. Por lo demas de ultima leelo entero con un tiempito. Hay diferencias de opiniones yo haria muchas cosas con tanta plata. Di un ejemplo y seamos realistas... a vos te gustaria estar rodeado de semejantes minas ? Da!
Creo que no necesito leer todas tus anécdotas para entender lo que estás queriendo decir.
Vos, por otro lado, no creo que me hayas entendido.
Así que bueno, no tiene punto seguir.
Cita:
Iniciado por
Hallifax
A porque nunca hubo paradigmas?
Etica, moral y estetica verian a lo largo del tiempo, es una de las caracteristicas mas importantes del ser humano sedentario eso.
La gente, mas alla que piense que es una boludez o no, se influencia por la mayoria. Pero, para decir que "no piensa"?
Desde 1700 pensamos que esta de moda pensar "democraticamente"
Pero...
Montesquie no pensaba?
Madison no pensaba?
Garibaldi no pensaba?
Ah, Moreno era un pelotudazo total, se dejaba influir por las revoluciones.
por eso te lo dije en el anterior post
Montesquie no pensaba?
Madison no pensaba?
Garibaldi no pensaba?
Ah, Moreno
estan en una posicion de revolucionario, estos a sus vez tienen contrario que los vamos a llamar conservadores.
hoy en dia vos estas en una situacion conservadora y yo quiero hacer una revolucion
explicame por que vos te enorgulleces y hablas bien de estos revolucionarios en su epoca y te estancas en este sistema con la actitud conservadora frente a mi actitud de revolucion?
respuesta: por que a vos te de asco el sistema feudal lo vez ilogico y con pocos fundamentos, bueno a mi me pasa lo mismo con el capitalismo
se pelea por lo mismo en diferentes momentos historicos
Cita:
Iniciado por
Hallifax
Y cuando hablabas de las Ferraris, eso es un asset mas, o sea, si a la gente le gusta gastarse su guita en eso, y favorece a los productors y subsecuentemente al gobierno por los impuestos, alla ellos, es su libertad.
Otra cosa mas, que quedo perdida, vos hablabas que en una empresa "los obreros trabajan, no los empleadores"
Disculpame, pero, de quien es el lugar? Quien decide donde invertir y donde vender? Quien compra maquinas y servicios para la empresa?
No es que le quite el nombre de "trabajador" al obrero porque seria inutil, pero es un debate mas de "el que piensa" o "el que mueve las manos".
por que no podes tener un mundo donde la gente tiene ferrari y otros mueren de hambre en posicion de defender el sistema capitalista que supuestamente te da libertad
osea que porque tenes la plata para poner una empresa trabajas? y decime si uno no quiere trabajar mas se levanta para irse y si sos libre podes hacer lo que quieras te van a decir. decime como compras las cosas para vivir si esas mismas cosas estan en el sistema?
entendes a donde quiero ir, el circulo es perfecto donde esta creado si te queres salir NO TENES LA LIBERTAD para salir por que?
por que no podes conseguir tu comida como un hombre libre, no podes conseguir tu abrigo como hombre libre, no podes conseguir nada de esas cosas si no estas dentro del circulo
osea tenes la libertad de elegir, pero no la libertad como persona
Decime donde yo me puedo ir, donde pueda cazar mi comida con un palo afilado donde pueda hacer mi ropa con pieles y donde pueda hacer mi casa con maderas y cosas naturales ESO ES LO QUE REALMENTE DIGNIFICA AL HOMBRE , y no la pelotudeces de ponerse en alquier por un sueldo y estar a disponibilidad de un empleador el cual llaman trabajo !! de hecho con eso perdes la DIGNIDAD
y te aseguro que yo me voy !! pero ya toda la tierra tiene dueños !!
No uso celular, me cago en el sistema de salud prefiero vivir un año en verdadera libertad que vivir muchos con el mejor sistema de salud, no uso auto, y me cago en la computadora, en el wow en los foros
pero gracias al sistema que vos defendes no hay lugar para las personas que piesen como yo
entonces decime vos donde poronga esta la LIBERTAD de la que hablas?
si la comparas con antes hay libertad pero ¿No toda la gente dice que hay que compararse con lo mejor y no con lo peor?
Cita:
Iniciado por
MagusCT
Pero yo no dije que me gustaría pensar como ese tipo. De hecho dije en uno de mis posts que no comparto la forma que tiene él de divertirse porque no son mis gustos. Son los de él y está genial, los respeto pero no los comparto.
Yo dije que me hubiera encantado nacer en esa familia. Como a todos supongo. Es el sueño de cualquier ser humano... nacer, hacer lo que queremos toda la vida, morir. No laburar, no tener obligaciones, elegir a quién cogerse. No importa si el tipo es homosexual, no estoy diciendo "yo quiero ser puto y que me rompan el culo". Pero si el tipo fuera heterosexual se estaría cogiendo a las mejores minas del país.
Y no me vengan con el amor...
Mirá, el tipo no salió así de pelotudo de un repollo. No creo que lo que es el tipo venga muy separado de lo que es el ámbito en el que nació.
Con respecto al "sueño de todo humano", por Dios, no. Hay mucho más en la vida que vivir al pedo. El esfuerzo no siempre es penoso, al contrario, no hay nada que me guste más que romperme el orto haciendo algo, y luego ver los resultados y saber que no me cayó de arriba.
Es más, volviendo a lo que decís de "no pensar como él", la veo difícil si "el sueño de todo humano es no hacer nada y garchar como conejo". Tarde o temprano el cerebro se te va a pudrir.
Me extraña de vos, como que lo que acabás de decir no encaja con todo lo que solés decir. Es como si envidiaras (o bancaras) a un tipo que juega con hacks y, como tiene una mente tan musera, fuera felíz así.
Por cierto, ¿Quién habló de amor?
EDIT: Dejen de hablar de Capitalismo vs. "lo que se me acaba de ocurrir", me tienen las bolas por el piso.
Cita:
Iniciado por
Ironforge
por eso te lo dije en el anterior post
Montesquie no pensaba?
Madison no pensaba?
Garibaldi no pensaba?
Ah, Moreno
estan en una posicion de revolucionario, estos a sus vez tienen contrario que los vamos a llamar conservadores.
hoy en dia vos estas en una situacion conservadora y yo quiero hacer una revolucion
explicame por que vos te enorgulleces y hablas bien de estos revolucionarios en su epoca y te estancas en este sistema con la actitud conservadora frente a mi actitud de revolucion?
respuesta: por que a vos te de asco el sistema feudal lo vez ilogico y con pocos fundamentos, bueno a mi me pasa lo mismo con el capitalismo
se pelea por lo mismo en diferentes momentos historicos
por que no podes tener un mundo donde la gente tiene ferrari y otros mueren de hambre en posicion de defender el sistema capitalista que supuestamente te da libertad
osea que porque tenes la plata para poner una empresa trabajas? y decime si uno no quiere trabajar mas se levanta para irse y si sos libre podes hacer lo que quieras te van a decir. decime como compras las cosas para vivir si esas mismas cosas estan en el sistema?
entendes a donde quiero ir, el circulo es perfecto donde esta creado si te queres salir NO TENES LA LIBERTAD para salir por que?
por que no podes conseguir tu comida como un hombre libre, no podes conseguir tu abrigo como hombre libre, no podes conseguir nada de esas cosas si no estas dentro del circulo
osea tenes la libertad de elegir, pero no la libertad como persona
Decime donde yo me puedo ir, donde pueda cazar mi comida con un palo afilado donde pueda hacer mi ropa con pieles y donde pueda hacer mi casa con maderas y cosas naturales ESO ES LO QUE REALMENTE DIGNIFICA AL HOMBRE , y no la pelotudeces de ponerse en alquier por un sueldo y estar a disponibilidad de un empleador el cual llaman trabajo !! de hecho con eso perdes la DIGNIDAD
y te aseguro que yo me voy !! pero ya toda la tierra tiene dueños !!
No uso celular, me cago en el sistema de salud prefiero vivir un año en verdadera libertad que vivir muchos con el mejor sistema de salud, no uso auto, y me cago en la computadora, en el wow en los foros
pero gracias al sistema que vos defendes no hay lugar para las personas que piesen como yo
entonces decime vos donde poronga esta la LIBERTAD de la que hablas?
si la comparas con antes hay libertad pero ¿No toda la gente dice que hay que compararse con lo mejor y no con lo peor?
Te resumo me ideologia:
No me parece que una revolucion mundial sea necesaria, porque? porque me gusta como vivo, o sea, las ideologias revolucionarias se basan en eso.
Por otro lado me gusta el sistema politico de hoy en dia. No hablo de la práctica, sino de la teoría.
Personalmente la democracia de individuo no la cambiaria por nada
Cita:
Iniciado por
Teprac
EDIT: Dejen de hablar de Capitalismo vs. "lo que se me acaba de ocurrir", me tienen las bolas por el piso.
Bueno gracias por limitarme de que puse lo que se me ocurrio recien y no que es una idea que uno va formulando a lo largo de lo que va leyendo y estudiando, algunas veces de acuerdo con los autores y otras no
pero algo es seguro no pongo lo que escribo sacado de un libro, formulo mi idea
saludos
Cita:
Iniciado por
Hallifax
Te resumo me ideologia:
No me parece que una revolucion mundial sea necesaria, porque? porque me gusta como vivo, o sea, las ideologias revolucionarias se basan en eso.
Por otro lado me gusta el sistema politico de hoy en dia. No hablo de la práctica, sino de la teoría.
Personalmente la democracia de individuo no la cambiaria por nada
Y que pasaria si alguien te quiere cambiar el estado, sistema donde vivis?
un golpe de estado? para protejer los intereses o por miedo a perderlos?
Hallifax ojo con el libro asi tuvimos un videla!!
Edit: Ven me hacen poner tan loco que me salio el doble post, ajajajaja
De vuelta cito a tu amigo Carlos:
"Al principio de la historia del mundo, las abejas hacian un panal, el cual era una envidia de cualquier agricultor de la época; años mas tarde, el hombre creo puentes, edificios y calles, mientras que la abeja siguio construyendo el mismo panal que construia hacia 10000 años"
Cita:
Decime donde yo me puedo ir, donde pueda cazar mi comida con un palo afilado donde pueda hacer mi ropa con pieles y donde pueda hacer mi casa con maderas y cosas naturales ESO ES LO QUE REALMENTE DIGNIFICA AL HOMBRE
A que voy con esto?
A que el hombre es hombre porque evoluciona y modifica su ambiente, sino seria un primate mas.
O sea, vos podes pensar lo que pensas porque el hombre evoluciono y dejo de ser un orangutan que cazaba y no le importaba una mierda el desarrollo intelectual.
Si yo soy el hereje por no mirar dragonball Z, sabes que por lo que acabas de decir no tendrias derecho a pisar una universidad
Y te respondo acerca de la revolucion tuya:
Vos y quienes mas? te pregunto yo
A ver si los que predican una sociedad utopica son industriales de alma o no
Todo bien con tu ideologia eh, la respeto y lo que quieras, pero con un gesto de amabilidad te digo un cariñoso y cálido "agarrala".
De vuelta, no quiero que lo tomes a mal, solo que es una boludez plantear lo que planteas, partiendo de la base que ni bien el ser humano fue sedentario y tuvo un espectro de opciones, empezo a ser codicioso y ambicioso
Cita:
Iniciado por
Hallifax
De vuelta cito a tu amigo Carlos:
"Siganmé, no los voy a defraudar"
:mad2:
Cita:
Iniciado por
Ironforge
Bueno gracias por limitarme de que puse lo que se me ocurrio recien y no que es una idea que uno va formulando a lo largo de lo que va leyendo y estudiando, algunas veces de acuerdo con los autores y otras no
pero algo es seguro no pongo lo que escribo sacado de un libro, formulo mi idea
saludos
Tenés razón, estuve un poco pelotudo. Pasa que me molestó el desvirtue.
Ni te leí de hecho, lo dije por decir.