Re: Israel ataca la 'Flotilla de la Libertad' y causa 14 muertos y 30 heridos
a mi no me gustan las armas, y menos para el caso de Argentina que una guerra es altamente improbable y en caso que se produzca seguro es contra los yanquis u algun loco asi que por mas que compremos 2 barcos mas, 2 barcos menos, nos van a hacer mierda igual, mejor que gasten la guita en cosas mas necesarias.
la unica defensa real de la Argentina es que la gente se plante y haga al pais ingobernable del caos y la desobediencia civil.
Cita:
Iniciado por
Erasmuss
Mejor habria que preguntarle a quienes gobiernan porque nuestras fuerzas Armadas tienen municion para 3 horas de batalla, no te parece ?
No, o pensas ir a la guerra en estos días ?
Si vis pacem, para bellum.
Acordate de esa frase si algun dia resulta que unos simpaticos locos que deseaban pacem se prepararon para la bellum y de pronto llueven bombas en tu barrio... ahi me contas si te siguen pareciendo lindas las fragatas y las guerras.
Cita:
Iniciado por
Bertopolus
Si vis pacem, para bellum.
Totalmente, nada mejor para la paz que una carrera armamentística.
Cita:
Iniciado por
Poo
Acordate de esa frase si algun dia resulta que unos simpaticos locos que deseaban pacem se prepararon para la bellum y de pronto llueven bombas en tu barrio... ahi me contas si te siguen pareciendo lindas las fragatas y las guerras.
El problema que esos simpaticos locos se prepararán igualmente para la guerra por mucho que tu vayas de pacifista desarmado ¿O te crees que porque tu no tengas armas ellos tampoco las van a comprar y van a respetar tu pacifismo?
costa rica hace 60 años que no tiene ejercito... todavia no los conquisto nadie.
bleh de todos modos, armense hasta los dientes y re caganse a tiros si tanto les gusta total historicamente las 2 guerras mundiales fueron muy beneficiosas para Argentina, yo los miro por la tele.
Cita:
Iniciado por
Bertopolus
¿Y si nos invaden los moros? ¿O los marcianos? ¿O Godzilla? ¡Los portugueses tienen todo su ejército en nuestras fronteras, tenemos que defendernos!
xDDD Me haces acordar a un foro donde ya tenian planeado el atake a marruecos si llegaba la ocasion xd.
Y no soy mucho de submarinos xD....es nuestra alternativa a los cruceros, dejamos 1 submarino en 1 puerto y chau el pescau.
---------- Post added at 21:09:18 ---------- Previous post was at 21:03:11 ----------
Cita:
Iniciado por
Poo
costa rica hace 60 años que no tiene ejercito... todavia no los conquisto nadie.
bleh de todos modos, armense hasta los dientes y re caganse a tiros si tanto les gusta total historicamente las 2 guerras mundiales fueron muy beneficiosas para Argentina, yo los miro por la tele.
Igual Poo, nunca te fies.... Costa Rica está en una posicion casi sin conclicto con nadie, no dirias lo mismo nose si fueses Colombiano o Venezolano, iraní o americano, español o marroquí.......
Hay muchos paises que siempre tubieron conflictos con los vecinos con los q siempre hay "trifulcas" q activan las alarmas.....
Si todos fuesen felices como yo y pacifista todo /OK, pero no todos somos iguales.
Cita:
Iniciado por
stratocharly
No, o pensas ir a la guerra en estos días ?
No tiene nada que ver, si en algun momento hay algun kilombo externo o interno que requiera el uso de las FF.AA vamos a estar en serios problemas.
Esto no significa que quiera que haya una guerra para Argentina, ni mucho menos, es mas, si hay guerras mundiales y Argentina se abstiene de involucrarse directamente mejor, como dijieron mas arriba.. pero esto no justifica que tengas a quienes deben proteger el pais de cualquier problema sin armamento ni equipacion y mucho menos sin entrenamiento.
Cita:
Iniciado por
Poo
costa rica hace 60 años que no tiene ejercito... todavia no los conquisto nadie
El problema es si tienes algo que los demás quieren o no, ponte el caso de Kuwait y sus pozos de petroleo por ejemplo. Si España quedase sin ejército sería muy bonito y pacifista pero en pocos años perderíamos Ceuta, Melilla y las Islas Canarias... de eso no me cabe duda.
En el siglo XX España sufrió cuatro guerras (sin contar los que participaron en la II guerra) tres de ellas contra los marroquies y una entre nosotros: 1909. Guerra de Melilla, 1911-26. Guerra del Rif, 1936-39. Guerra Civil Española, 1957-58. Guerra del Ifni. ¿Qué nos hace pensar que el siglo XXI será mas tranquilo y nuestros vecinos nos respetarán?
Yo no soy belicista pero en este Mundo que nos ha tocado vivir necesitas algo con que defender lo que tienes, la otra opción es cerrar los ojos y esperar que nadie venga a quitarte lo que te ha costado tanto conseguir.