Re: ¿Son los embriones personas?
Se supone que en un arranque de locura lo llevaba al matadero en sacrificio, pedido por Dios. A ultimo momento Dios le pide que no lo mate pues su fe quedò probada y sacrificó el cordero que apareció ahí cerca enredado en una mata. Imagen literaria dentro del antiguo testamento Cristiano y de la Torah judía. Para ambas religiones representa la obediencia y la providencia divina. Para los cristianos además tiene una visión peculiar, ya que Dios se retracta y pide a Abraham que no sacrifique a su hijo , cuando Él mismo de la misma manera sacrifica al suyo, Jesucristo, miles años después. Recordemos que Abraham en la simbología bíblica es el Padre de la Iglesia.
---------- Post added at 20:06 ---------- Previous post was at 20:05 ----------
Cita:
Iniciado por
barbabuenita
¿Un tal Abraham no se cargaba al hijo sin problemas?
Estem con todos los problemas juntos precisamente :P.. era una prueba. De eso se trataba el texto XD
Yo no se como pueden considerar tan bueno a un tipo tan sadico.
Si yo te doy un arma, te obligo a matar a tu hijo, y cuando disparas te das cuenta q en realidad el arma estaba descargada, te arrodillarias ante mi?
Pero dios no resucito a su hijo?
.
.
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Yo no se como pueden considerar tan bueno a un tipo tan sadico.
Si yo te doy un arma, te obligo a matar a tu hijo, y cuando disparas te das cuenta q en realidad el arma estaba descargada, te arrodillarias ante mi?
Yo te lo conte XD, nada mas.. el tema me parece conversado un millon de veces ya..
Cita:
Iniciado por
Zhar
.
.
No, eso lo dijeron 12 pibes que habian comido hongos en mal estado.
Cita:
Iniciado por
Zhar
.
.
Claro...
pero jesus = dios o no ????
menos mal ke no hice confirmacion xD
Para Santo Tomás, el alma entraba en el cuerpo en el nacimiento porque suscribía a la teoría aristotélica de que el alma racional entraba en las mujeres a los noventa días de embarazo, y en los hombres a los 40 días. Déjense de joder.
Un papa se fuma otra cosa y les cambia todo y de repente lo que estaba bien, está mal y viceversa. Pero de razonarlo por uno mismo, ni a palos.
Jesus es una de las partes de la trinidad, sería el intelecto Divino encarnado. Ahora, yo entendía la doctrina de la trinidad hasta la encarnación, que me subviertan la lógica y me digan que 3 son 1 está todo bien si lo dejan en lo metafísico como en el neoplatonismo, pero después eso de que uno de los tres se hizo cuerpo y los tres siguieron siendo uno es cualquiera.
Cita:
Iniciado por
Morfeanath
Para Santo Tomás, el alma entraba en el cuerpo en el nacimiento porque suscribía a la teoría aristotélica de que el alma racional entraba en las mujeres a los noventa días de embarazo, y en los hombres a los 40 días. Déjense de joder.
Un papa se fuma otra cosa y les cambia todo y de repente lo que estaba bien, está mal y viceversa. Pero de razonarlo por uno mismo, ni a palos.
Jesus es una de las partes de la trinidad, sería el intelecto Divino encarnado. Ahora, yo entendía la doctrina de la trinidad hasta la encarnación, que me subviertan la lógica y me digan que 3 son 1 está todo bien si lo dejan en lo metafísico como en el neoplatonismo, pero después eso de que uno de los tres se hizo cuerpo y los tres siguieron siendo uno es cualquiera.
Santo Tomàs de Aquino.. pobre el otro Santo Tomás que siempre la liga de rebote... Realmente no recuerdo ese pensamiento de Aquino, después de leer las 5 vías y saber que el consideraba que hasta las plantas tenían alma (distinto grado de almas obvio), me resulta medio raro... Me pongo a investigar ya, sería medio loco, porque pienso cuando se le infunde el alma a los animales y a las plantas y se me queman los pelpas.
Cualquiera .. te había explicado como lo vemos pero cuando saltaste con el neoplatonismo se fruteo jijijiji... imposible tratar de entenderlo de esa manera :P.. o tratar de entenderlo siquiera
Cita:
Iniciado por
MILI
Santo Tomàs de Aquino.. pobre el otro Santo Tomás que siempre la liga de rebote... Realmente no recuerdo ese pensamiento de Aquino, después de leer las 5 vías y saber que el consideraba que hasta las plantas tenían alma (distinto grado de almas obvio), me resulta medio raro... Me pongo a investigar ya, sería medio loco, porque pienso cuando se le infunde el alma a los animales y a las plantas y se me queman los pelpas.
Claro, esa es la doctrina aristotélica de las almas, los humanos tenemos un alma vegetal, animal y la tercera que sólo nosotros de los animales tenemos, la intelectiva, a un feto hasta que no le entra la intelectiva, la realmente humana, no se lo consideraba persona para Aristóteles y cia. Vos pensá que alma o anima era aquella pseudo explicación sobre qué hace que una cosa no sea inerte, por lo que todo lo vivo tiene un alma, que es la forma de su materia en jerga aristotélica. Sí, no me refiero a Santo Tomás Moro.