favoritismo CONTRA equipos brasileros? Este pibe es la primer libertadores que ve en su vida.
Versión para Imprimir
favoritismo CONTRA equipos brasileros? Este pibe es la primer libertadores que ve en su vida.
y el portugues no es español....ustedes se piensan q es facil? seguro son como el boludo de la propaganda esa que le agrababa inho a todo y se hacia el q hablaba
http://www.youtube.com/watch?v=_bWoLqJiZUE
Estás bastante equivocado en ambas cosas, adhiero a la postura de que por más que no hables Portugues, se entiende MUCHÍSIMO (y te lo digo yo que lo empecé a estudiar este cuatrimestre), por más que no caso una si debo hablarlo o escribirlo, es todo demasiado similar con excepción de algunas palabras que representan algo para nosotros y difiere totalmente de la acepción atribuida por ustedes.
Y respecto de los árbitros, whathefuck man, siempre favorecen una bocha a los brazucas jaja.
te lo digo yo que soy brasilero, hablo los idiomas. ni sabrias que soy brasilero si no te lo digo yo, son dos idiomas con pronunciaciones muy diferentes, con tonadas diferentes, con palabras que se escuchan similares y significan cosas completamente diferentes. Son dos idiomas que a pesar de ser provenientes del latin son muy diferentes.
Si a vos te viene un frances o un italiano y te habla en frances o italiano no vas a entender nada y pasa lo mismo con el portugues, cuando te enseñan te hablan despacito, hacen el maximo esfuerzo para tener un portugues lo mas neutro posible y te enseñan cosas basiconas.
Para que te des una idea, entre Brasileros muchas veces no se entiende lo que se dice por la tonada (no se entiende principalmente la gente que no es del norte-nordeste de brasil o del sur pq hablan portuñol)
Tiene razón Wandman, el arbitro hablaba portugués de Rosario, no portugués de Brasil, por eso el arbitraje en contra...
que tiene q ver el arbitro del juego en rosario con todo esto? estamos hablando en niveles generales no de un caso en particular.
tenes razon pq tiro de esquina y escanteio son igualitos, se pronuncian igual. en el calor del partido cuando estas caliente con una jugada mira si te vas a poner hablar despacito, calmado, sin gritar y pronunciando bien las cosas. mucho mas q algunas señas no te quedan.
es mas, en el partido le sacaron una amarilla a Bernard por reclamar de una falta que teoricamente le habian hecho a Jô al entrar al area. Bernard le dice "Mira la jugada, fue penal, nos estas sacando del juego" el arbitro le da amarilla pq entiende que lo está puteando y Bernard ahi lo manda a q se meta un palo en el orto, todo pq el arbitro no hablaba el mismo idioma que el jugador.
Y no me vengan con que hablen ingles pq la mitad de los flacos que juegan no cazan una de ingles, miralo a tevez ni buen fue a inglaterra