Re: Mirá el pibe es un teen
Cita:
Iniciado por
Wandman
perdon pero la paradoja del abuelo es algo inexistente a menos q uno pueda decir q existen los universos paralelos, pero si los universos paralelos existen este no afectaria su propio futuro, sino el futuro de otra linea de tiempo y si el sigue esa linea de tiempo al futuro habra 2 de el en el futuro, y como la misma materia no puede estar en 2 lugares al mismo tiempo,(notese q cuando digo lugar me refiero a un punto especifico en el plano vectorial de R3, pero como es al mismo tiempo podriamos considrerarlo el espacio vectorial R4) y 2 materias distintas no pueden estar en el mismo lugar al mismo tiempo, se puede descartar esta teoria, es decir es una novela basada en una falacia
es más si hicieras el producto vectorial en R2 se generan 4 dimensiones.
Cita:
Iniciado por
akadaka
No se realmente no encuentro un punto de enfoque charly y no me vengan con lo del culo de las minas porque comerse semejante programa por ver algo que esta a 1 click de internet, no es excusa el ser pajero.
este post no lo lei
yo te digo como lo empece a ver yo y un par de amigos mas...
un flaco que lo empezo a ver un dia me comento que las minas estaban terribles y que lo viera algun dia para joder
lo vi un dia y las minas estaban infartantes... y al dia siguiente lo volvi a ver por las minas y al siguiente ya me lo veia porque me enganche jajajajajaja
es asi, ves un cap por las minas y te termina agarrando
a parte que generalmente a esa hora no hago absolutamente nada, a lo sumo juego al wow pero para eso tengo todo el dia :P
Cita:
Iniciado por
Wandman
perdon pero la paradoja del abuelo es algo inexistente a menos q uno pueda decir q existen los universos paralelos, pero si los universos paralelos existen este no afectaria su propio futuro, sino el futuro de otra linea de tiempo y si el sigue esa linea de tiempo al futuro habra 2 de el en el futuro, y como la misma materia no puede estar en 2 lugares al mismo tiempo,(notese q cuando digo lugar me refiero a un punto especifico en el plano vectorial de R3, pero como es al mismo tiempo podriamos considrerarlo el espacio vectorial R4) y 2 materias distintas no pueden estar en el mismo lugar al mismo tiempo, se puede descartar esta teoria, es decir es una novela basada en una falacia
es coherente lo que decis, pero sinceramente yo no estudie esas cosas asique no te puedo decir "siii tenes toda la razoon", asique para mi si existe
si, soy un ignorante o lo que sea
pero el plano R2 en la realidad no existe pq tanto el tiempo como la proifundidad estan presentes en todo momento...
a lo qiba es
suponiendo que se pueda viajar en el tiempo, y uno logre volver en el tiempo como una teletransportacion cualquier cosa que uno haga afectaria el futuro, pero si afecta el futuro esto puede eliminar el motivo por el que uno volvio en el tiempo, modificarlo o eliminarlo, entonces no existiria el futuro donde vos vovles ne el tiempo por lo que no podes vovler en el tiempo para realizar las acciones que te llevan a ese futuro, es decir el futuro es inalterable...eso si suponemos que no existen universos paralelos
si existen universos paralelos uno vuelve en el tiempo desde el universo A hasta 1990 por ejemplo, como saber si es el 1990 del universo A o es otro universo? si conseguimos llegar a 1990 del universo A, todo cambio que hagamos no nos va a llevar a 2009 del universo A, va a ser otro universo con distintas consecuencias, si vovlemos a 2009 siguiendo esa linea de tiempo y decisiones entonces al llegar a 2009 habra 2 de nosotros o sea que es una paradoja y las paradojas no existen, por lo q se puede descartar a) no existen universos paralelos o b) no se puede viajar en el tiempo
si no existen universos paralelos entonces existe el destino pq solo hay una linea de tiempo y acciones a seguir
las paradojas no existen por 2 simple principios de la materia
la misma materia no puede estar en 2 lugares al mismo tiempo (lugar como, es decir un punto en el plano vectorial R4 (laltura, largo, profundidad, tiempo (x,y,z,t(si uso mucho parentesis en parentesis)))) y no puede haber mas de 1 materia en el mismo lugar (lugar como, es decir un punto en el plano vectorial R4 (laltura, largo, profundidad, tiempo (x,y,z,t(si uso mucho parentesis en parentesis))))
entonce s la novela esta basada en una falacia
Cita:
Iniciado por
Wandman
pero el plano R2 en la realidad no existe pq tanto el tiempo como la proifundidad estan presentes en todo momento...
a lo qiba es
suponiendo que se pueda viajar en el tiempo, y uno logre volver en el tiempo como una teletransportacion cualquier cosa que uno haga afectaria el futuro, pero si afecta el futuro esto puede eliminar el motivo por el que uno volvio en el tiempo, modificarlo o eliminarlo, entonces no existiria el futuro donde vos vovles ne el tiempo por lo que no podes vovler en el tiempo para realizar las acciones que te llevan a ese futuro, es decir el futuro es inalterable...eso si suponemos que no existen universos paralelos
si existen universos paralelos uno vuelve en el tiempo desde el universo A hasta 1990 por ejemplo, como saber si es el 1990 del universo A o es otro universo? si conseguimos llegar a 1990 del universo A, todo cambio que hagamos no nos va a llevar a 2009 del universo A, va a ser otro universo con distintas consecuencias, si vovlemos a 2009 siguiendo esa linea de tiempo y decisiones entonces al llegar a 2009 habra 2 de nosotros o sea que es una paradoja y las paradojas no existen, por lo q se puede descartar a) no existen universos paralelos o b) no se puede viajar en el tiempo
si no existen universos paralelos entonces existe el destino pq solo hay una linea de tiempo y acciones a seguir
la misma materia no puede estar en 2 lugares al mismo tiempo (lugar como, es decir un punto en el plano vectorial R4 (laltura, largo, profundidad, tiempo (x,y,z,t(si uso mucho parentesis en parentesis)))) y no puede haber mas de 1 materia en el mismo lugar (lugar como, es decir un punto en el plano vectorial R4 (laltura, largo, profundidad, tiempo (x,y,z,t(si uso mucho parentesis en parentesis))))
Todo un tema xD pero no opino de esto pq nunca lo vi!
Cita:
Iniciado por
Wandman
a lo qiba es
Si se pudiera cambiar el hecho de cambiarlo deberia ser o crear un mundo paralelo.
Cita:
Iniciado por
Wandman
a lo qiba es
exacto y si te fundamentas en eso ninguna de las peliculas de la que he visto menos la de de la maquina del tiempo de steven spielberg (no me importa si lo escribi mal es como swaasgagheneger-.-)en la de spielberg era que el tipo queria prevenir que mataran a su novia pero si el lo prevenia el no tenia razon de crear la maquina del tiempo por ende no podia haber salvado a su novia por eso siempre se moria de una forma u otra en volver al futuro esta dicho tu segundo parrafo
el pendejo saca un papel de todas las carreras de caballos en los años anteriores quiere hacerse rico el rival de su padre se lo quita se hace rico el es hijo de su padre pero su madre esta casada con el rival de su padre
pero volver al futuro esta mal fundamentada porque el tipo bailo y volvio estuvo el mismo en el mismo lugar dos veces :S
:S
si vamos a la teoria de los universos paralelos entonces terminator 1 2 3 4 no tienen importancia
por mas que maten a kyle rise jhon connor seguira existiendo en ese universo
ahora en el juego red alert 3 para mi criterio esta bien fundamentada la historia
es asi
un cientifico sovietico creo la maquina del tiempo para prevenir la caida del imperio sovietico
pero despues viene el jefe y la usa con el
el cientifico seguro estaba pensando en solucionar el problema de otra manera pero no podria haber ocurrido tal solucion porque si no no tendria razon para crear la maquina del tiempo
en cambio el jefe le da una solucion alternativa
mata a eistein
vuelven al presente
todo esta cambiado
pero ahi esta la solucion salta el problema de que uno no puede cambiar su pasado porque no tendria razon para crear la maquina del tiempo
pero al hacerlo otra persona
este ultimo no la creo y por ende el tiempo se cambio porque el cientifico seguia con la idea de que se podia cambiar de otra forma sin alterar tanto el curso de la historia
no se si me habran entendido
bueno claro esta que tome ejemplos de peliculas y juegos
pero todo lo hice basado en la teoria que wandman habia escrito anteriormente
paradoja tu no puedes cambiar el futuro pero otros si =O
na no creo que sea asi pero podria ser mientras que el que creo la maquina del tiempo no haya efectuado su accion para cambiar el tiempo cualquier otra persona que lo haga lo puede hacer sin problemas mientras que el otro no haya hecho lo suyo :S seguro la complique mas que wandman :S che pero que carajo tiene que ver esto con casi angeles ???
Cita:
Iniciado por
darknighthief
Si se pudiera cambiar el hecho de cambiarlo deberia ser o crear un mundo paralelo.
los universos paralelos existena tomo momento, por eos son paralelos, corren simultaneamente sin tocarse, con distinto cursos de acciones q los interlazan, es decir, cada accion puede alterar tu universo.
o sea
hay 2 o mas universos q corren con las mismas acciones anteriores q el tuyo hasta q tomes una decision
el tema es q vos si en el pasado cambias un hecho al ir al futuro estas en un universo paralelo donde vos no volviste al pasado pq el hehco q t llevo a ir al pasado ya no ocurrio asi q hay 2 vos en ese momento, o sea una paradoja..por ende, no existen universos paralelos o no se puede viajar en el tiempo
si no existen universos paralelos no podes cambair lo pasado pq es un hehco q ya ocurrio
por eso como dije anteriormente en terminator 1 2 3 y 4 no hubiera tenido importancia que enviaran a el papa de jhon connor al pasado si total jhon connor existe en ese universo
Iba a decir algo, pero tanto desvirtue me hizo olvidar
no, estafador, nadie puede cambiar el pasado pq el pasado ya sucedio y no existen universos paralelos entonces no existe futuro alternativo
terminator se basa en q si o si kyle debe vovler al pasado para engendrar a john connor, pero ellos se basan en la teoria de universos multiples el tema es q ellos no pueden volver al futuro, entonces no pueden crear una paradoja