Iniciado por
pululon
En realidad esta basada en un manwha (del mismo nombre) y mitologia oriental, mezcla entre la japonesa y la china, con mas peso sobre la primera.
Si me hacian esta pregunta hara un poco mas de un año... te diria WoW de one. Pero Lineage crecio muchisimo con sus ultimas expansiones, demasiado.
En materia de graficos, Lineage sin duda, no porque se vea mas bonito (vamos, se ve mas bonito XD), sino porque ahora cumplen lo que prometen, antes te tiraban unos diseños de la puta madre y no los encontrabas ni a palos en el juego. Ahora el juego se ve igual a los diseños, con muchos efectos de particulas y luces que antes no tenia. Tenes terrenos mucho mas realistas (hay bosques al fin!!) y dungeons mas detallados (no son todos catacumbas de mierda).
No voy a hablar de motor grafico, porque el del WoW es sin dudas mejor motor grafico (siempre fueron buenos con esto los de Blizzard), pero en estetica y ambientacion, Lineage gano muchisimo en sus ultimas expansiones, y a mi me gano totalmente, aunque aun le falta madera en materia de ciudades, ahi sin duda me quedo con el WoW sin pensarlo.
Lo de las skills es innegable, el WoW tiene mas, tiene combos y podes armar a tu personaje bien loco.
El Lineage no tiene tantas skills, y no podes hacer combos... perooo, tenes muchisimas huevadas para hacer que esa infima cantidad de skills tengan una variacion para con otras del mismo tipo, aumentos, encantamientos, bonificaciones de elementos, manejo de skills de acuerdo a subclase. Ya no tenes todos los arqueros de nivel 70 de la misma forma.
Muchas de estas huevadas las fueron manejando de antes, pero siempre jodio que en Lineage la bronca empezaba en lvl alto, mientras que en el WoW entrabas y ya esta, tenias mil chirimbolos para hacer, mientras que en el Lineage un par de quests y grindeo horrible.
Ahora eso cambio proque tenes mil huevadas que te hacen llegar a lvl alto bastante rapido y asi poder disfrutar de todo lo que viene con esos lvls.
En materia de mass pvp Lineage tiene mas opciones, tenes los sieges, las fortalezas, los halls. Con WoW tenes los Battlegrounds, que son fantasticos... bueno, Lineage ahora tiene las Territory Wars que es casi lo mismo, solo que aca el territorio no te lo dictamina la Alianza o la Horda preestablecidas por el mismo sistema, sino que las guerras son entre las alianzas que poseen las diferentes regiones del mapa, haciendo de mass pvp algo fantastico, y ahi pecha mucho el Lineage, que los clanes y alianzas tienen un manejo total del rumbo de la politica y la economia del juego, cosa que en el WoW no hay, limitandote a la Alianza y la Horda a la hora de la verdad.
Hay mas huevadas para señalar entre ambos que hacen que esten bastante parejos a la hora de competir (y mas teniendo en cuenta que Lineage se afano 21841261 conceptos del WoW y los implemento para expandir la jugabilidad XD).
La joda es que tanto un wower, como un lineager jamas van a poder comprobar las cosas que trae cada juego a menos que se garpen un oficial de ambos y jueguen hasta lvl alto de ambos para poder decir cual le gusta mas y porque. Y no me pueden decir que probaron servers gratarolas porque ninguno tiene la posta, y los que estan aca en GX, ni el wowarg, ni elwyn/ludmila cuentan con todo el potencial del juego como para poder armar un debate claro y conciso.
pd: y ahora tmb vivis la historia del Lineage dentro del juego, porque tenes quests epicas, asi tipo la de Arthas en el WoW, donde son por clan/party y estan re locas.
pd2: y mi voto va para Lineage, que es el que mas jugue y no pienso empezar otro mmorpg.
pd3: y el que puso los videos... pusiste videos viejos de Lineage, actualmente podes hacer mucho mas cosas que esas huevadas.