Re: ¿A quién votarías hoy para presidente?
Cita:
Iniciado por
Grancaco
Pero estan mediatizados :/ . No es necesario que se le caiga una idea. Con que parezca un tipo comun (guiño guiño) es suficiente.
---------- Post added at 17:39 ---------- Previous post was at 17:38 ----------
Si militar desde los 18 te prepara para ser presidente, puta madre denme el cetro de mando. Mi democracia es no llorar cuando un candidato que no nos gusta nos gana. Defenestrar un candidato porque "a o b" es lo mismo que decir que cristina no puede ser presidenta por a o b. Entendelo.
Dejate de joder, me vas a decir que los Kirchner no tienen vocacion politica? Que De la Rua, Alfonsin padre no tienen vocacion politica?? se dedican a esto desde que tienen 18 años!!! no los podes compara con Del Sel que lo llamaron porque mide bien en las encuestas.
Yo tambien tengo vocacion politica!
Y? ¿Que hace en que diga lo que quiera? No estoy proponiendo una revolución armada anti candidatos de farandula. Realizar una critica al sistema no es malo y cualquier cambio, solo lo propondria por medios democraticos. No voy a decir bajo una falsa pretension de respeto, que si el mero marketing se apodera de la politica, esta bueno y hay que dejarlo así.
Es que el proposito del debate no es llegar a la verdad sino convencer. En todo caso si te queres sacar el marketing de encima, lo haces con electores informados, no sacando candidatos. Mucho mas democratico no?
Cita:
Iniciado por
Grancaco
Nop, el que no quiere que haya candidatos sos vos no yo :) . No es lo mismo decir del sel pelotudo que del sel no puede ser candidato por X razon. Usted mi querido kirchnerista se ubica en la segunda. Me parece riesgoso en una democracia tan fragil como la nuestra andar diciendo tal o cual no puede ser candidato. Que hubiera pasado si alguien en el 45 hubiera dicho los militares no pueden ser candidatos. Ahh, pero cierto. Los kirchneristas no se equivocan.
Creo que nadie pidio que se le niegue a un sector de la sociedad el acceso a la politica. Que entre cualquiera, pero con una minima exigencia. No es anti democratico pedir algunos años en cualquier otro cargo politico (intendente, consejal, diputado provincial) para ser gobernador. Nuestra constitución exige cierta edad para poder ser tanto presidente como senador... ¿Es anti democratica?
---------- Post added at 18:19:27 ---------- Previous post was at 18:17:17 ----------
Cita:
Iniciado por
Grancaco
Es que el proposito del debate no es llegar a la verdad sino convencer. En todo caso si te queres sacar el marketing de encima, lo haces con electores informados, no sacando candidatos. Mucho mas democratico no?
Información vs Duran Barba
Duran Barba wins... Flawless victory.
Cita:
Iniciado por
akadaka
Creo que nadie pidio que se le niegue a un sector de la sociedad el acceso a la politica. Que entre cualquiera, pero con una minima exigencia. No es anti democratico pedir algunos años en cualquier otro cargo politico (intendente, consejal, diputado provincial) para ser gobernador. Nuestra constitución exige cierta edad para poder ser tanto presidente como senador... ¿Es anti democratica?
---------- Post added at 18:19:27 ---------- Previous post was at 18:17:17 ----------
Información vs Duran Barba
Duran Barba wins... Flawless victory.
Con respecto al primer quote. ME parece mucho mas restringida que actualmente. Una restriccion al acceso a los cargos publicos siempre es menos democratia. Por lo tanto un limite de edad para acceder a los cargos publicos me parece menos democratico que una falta de limite. Habiendo dicho esto me parece estupido poder votar a los 18 para presidente pero no poder ser ni siquiera diputado.
Con respecto al segundo quote te respondo con una pregunta
¿ Tan poca fe le tenes a la humanidad?
Cita:
Iniciado por
Grancaco
me parece estupido poder votar a los 18 para presidente pero no poder ser ni siquiera diputado.
¿Por que te parece estupido?
Cita:
Iniciado por
sebahiertz
¿Por que te parece estupido?
Me parece contradictorio.
Tenes capacidad para elegir pero no para ser. Loco no? Interesantes problemas de la democracia en terminos liberales.
Liberalismo y Democracia fueron durante mucho tiempo juntos. Pero no son la misma cosa. No los confundamos por favor.
Cita:
Iniciado por
Grancaco
Me parece contradictorio.
Tenes capacidad para elegir pero no para ser. Loco no? Interesantes problemas de la democracia en terminos liberales.
Liberalismo y Democracia fueron durante mucho tiempo juntos. Pero no son la misma cosa. No los confundamos por favor.
A mi no me parece contradictorio. Cuando yo me reciba de abogado voy a tener edad suficiente para defender a alguien en un juicio, pero no para ser juez. No es lo mismo una cosa que otra.
Dodne esta la contradiccion?
Si bien no suelo compartir en esta estoy con mi "colega".