Re: Como terminar con la delincuencia (?)
pero reno, si uno quiere realizar cambios los va a hacer desde la militancia, no desde el foro de gx, así que opinemos lo que opinemos estamos en la misma, de lo que se trata acá es de leer opiniones, no de decir "yo la tengo clara y vos no"
y 'matar a todos los pobres', además de carecer de sentido es imposible, porque siempre va a haber nuevos (y no me refiero a nacimientos, sino a la mecánica del neoliberalismo) entonces con esa mentalidad tenés que exterminar a la raza humana? qué se yo, la verdad que sería mear fuera del tarro pensar que todo es tan fácil
Cita:
Iniciado por
lacrosse
che todo bien, pero usaste la frase de descartes como el orto xD
Depende de que lado la mires.
:med:
Cita:
Iniciado por
Zhar
Si hago pichon, vos no haces. Estoy en un colectivo social en Moròn.
Yo no hablo x hablar, que quede claro.
Y lo otro q me Quotiaste, esa gente se explico mil veces de mil formas que son haci por que la sociedad los encuadra en eso. vuelvo a decir, que quede claro.
q voy a hacer? no c q haran en el colectivo social d moron, pero dalres comida y demas caridad no es solucion a nada, es para sentirse bien uno mismo diciendo "mami mami estoy ayudando"
les enseñas algun oficio? hacen realmente algo valedero? o vas a ser de esos pobres flacos q dieron la mano, y c la comieron ( mi abuela me ha contado 2 o 3 historias atroces)
si si o no, keda en vos eso.
la militancia es otra cosa, ese caretaje del que hablás dejáselo a los candidatos a intendentes reno
che danielo vos jugas DotA?
Cita:
Iniciado por
Panfresco
Pero tampoco la vida de todos los pobres es todo sufrimiento, y asi como vos me pedis elegir la chica de linda voz que te de la inyección, creo que los pobre pueden tener derecho a poder decidir sobre sus propias vidas.
apapapapap, entendi entendi
ok
ellos decidan x sus vidas
NO DECIDAN X LA MIA cuando no les kiera dar guita
q las brazas q dije q tienen q cruzar, no me las tiren para mi lado, si lo vas a hacer bancatela, no me rompas las bolas q yo no t hago nada
son realidades diferentes reno, no podés medir ni juzgar una con la regla de la otra. sería descontextualizar
A ver, voy a hacer una explicacion grafica.
Si todos estamos jugando al juego de la oca con las mismas reglas y yo llego primero y gano, esta bien, cumpli con las reglas y fue todo justo para todos. Ahora bien, que pasa si nos ponemos a jugar al juego de la oca, todos con las mismas reglas, pero algunos arrancan en el principio, otros arrancan a 1 casillero de ganar y otros arrancan por la mitad del tablero? Seria justo que gane el q arranco a 1 casillero de ganar?
Bue, lleven esto al tema en cuestion.
Cita:
Iniciado por
20000000000
q voy a hacer? no c q haran en el colectivo social d moron, pero dalres comida y demas caridad no es solucion a nada, es para sentirse bien uno mismo diciendo "mami mami estoy ayudando"
les enseñas algun oficio? hacen realmente algo valedero? o vas a ser de esos pobres flacos q dieron la mano, y c la comieron ( mi abuela me ha contado 2 o 3 historias atroces)
si si o no, keda en vos eso.
Estoy de acuerdo (no puedo creer lo que estoy escribiendo), la caridad no ayuda en nada al problema solo institucionaliza.
El problema es muy complejo para que tenga una solución.
Hay que hacer mucho y mucho tiempo para solucionar el problema de la pobreza. De movida habría que garantizar salud y educación, intentar integrar a las personas excluidas del sistema para poder darles un chance de hacer algo distinto con sus vidas, y de una manera tal que ellos no sientan que uno esta haciendo una obra de caridad con ellos, sino que verdaderamente los esta queriendo ayudar a que se ayuden. Pero para lograrlo hay que conseguir un estado que pueda con la maquinaria, o pensarlo por fuera de el en una red social o no se. Es muy complejo.
Pero matarlos seguro que no es la solución, principalmente porque son pobres, no boludos, y son más, muchos más de los que vos pensas y saben donde vivis y no tienen absolutamente nada que perder, asi que si queres armar una guerra, ricos contra pobres, yo me pongo del lado de los pobres.
Cita:
Iniciado por
lacrosse
A ver, voy a hacer una explicacion grafica.
Si todos estamos jugando al juego de la oca con las mismas reglas y yo llego primero y gano, esta bien, cumpli con las reglas y fue todo justo para todos. Ahora bien, que pasa si nos ponemos a jugar al juego de la oca, todos con las mismas reglas, pero algunos arrancan en el principio, otros arrancan a 1 casillero de ganar y otros arrancan por la mitad del tablero? Seria justo que gane el q arranco a 1 casillero de ganar?
Bue, lleven esto al tema en cuestion.
Si empiezan en distintos casilleros no son las mismas reglas...
Dejando de lado el comentario fuera de contexto , ... y si la vida es injusta , que se le va a hacer