Re: BESANDO EL CULO DE JORGE - Mejor Analogia de Religion jamas escrita!
Cita:
Iniciado por
Tenshi
Por un lado para vos habría que matar a todos los fieles al spaguetti, porque ellos creen que corren tiempos extremos, y que quemar viva a la mujer que vos más amás es bueno y llevará al desarrollo social.
Pero por el otro creés que no debe ser juzgada una religión por los actos de quienes la promueven. Entonces, si no juzgamos a una religión por los actos de los religiosos, ¿en base a qué la juzgamos?
Pero esos religiosos del spaguetti estan dando su interpretacion de su religion, no puedes juzgar su religion por como es interpretada por ellos, estarias juzgando por ejemplo al Islam por la interpretacion que le dan los terroristas suicidas.
Es lo que puse antes de moral y etica.
A ver si estoy entendiendo bien, no tenemos que juzgarlos por lo que hacen, sus actos no son relevantes, lo importante es lo que profesan; y ellos profesan con la palabra, no con el accionar... ¿es así?
Cita:
Iniciado por
Tenshi
Por un lado para vos habría que matar a todos los fieles al spaguetti, porque ellos creen que corren tiempos extremos, y que quemar viva a la mujer que vos más amás es bueno y llevará al desarrollo social.
Pero por el otro creés que no debe ser juzgada una religión por los actos de quienes la promueven. Entonces, si no juzgamos a una religión por los actos de los religiosos, ¿en base a qué la juzgamos?
No y No.
Primero, hay que matarlos porque mataron personas, no porque crean en lo que se les cante. No me interesa que crean, no es relevante frente a sus actos.
Segundo, porque sino habria que prenderle fuego a todos los musulmanes por las torres gemelas... si juzgamos los actos de las personas por su religion.
Y para la ultima pregunta. Para que quiero juzgar a la religion?... si no me ha hecho nada (a mi personalmente). A menos que a la biblia le brote un espiritu que me haga algo... no creo que alguna vez la religion me lastime. De ultima me lastiman sus seguidores.
Y a esta altura del partido se distinguir entre lo que hace un ser humano y lo que promueve una religion.
Y volviendo a mi pregunta de porque juzgar a la religion. Hay alguna religion que diga que hay que matar personas porque si? Y no me salgan con el cristianismo porque ya somos grandes y sabemos muy bien que no dice que hay que salir a matar infieles, es mas, dice que matar es malo... Y argumentar que en el pasado personas mataron gente por culpa de la religion, es una escusa muy pobre, porque si nos ponemos asi de idiotas, un religioso viene y te dice que la ciencia volo a la mierda a Hiroshima.
Y todos sabemos que ni la religion, ni la ciencia, es culpable del actuar del ser humano, siempre, siempre, siempre... tenemos la ultima eleccion.
Y me remito a Roscharch, que mas arriba lo puse.
¿Qué es una religión? Si la religión no es creada por sus seguidores, ¿qué es?
Cita:
Iniciado por
Grimz
para mantener a los pueblos domados
a travez de una idea de lo bueno y lo malo .
Cita:
Iniciado por
Tenshi
¿Qué es una religión? Si la religión no es creada por sus seguidores, ¿qué es?
Basicamente es una forma de vivir, pero muchos lo malinterpretan y dicen ganzadas.
Cita:
Iniciado por
Clock
Basicamente es una forma de vivir, pero muchos lo malinterpretan y dicen ganzadas.
Pero entonces, si la religión es una forma de vivir, ¿por qué está mal juzgar a la religión en base a las acciones que los religiosos realizan en vida?
Cita:
Iniciado por
Clock
Basicamente es una forma de vivir.
y de matar
Cita:
Iniciado por
Tenshi
Pero entonces, si la religión es una forma de vivir, ¿por qué está mal juzgar a la religión en base a las acciones que los religiosos realizan en vida?
No hay ningun problema cuando se juzga, pero habria que separar los tantos:
-1 Decirle: "Che me parece que estas creyendo en algo que en mi opinión no existe!
-2 Haciendo un thread, en que realmente quiere mostrar algo que NO es, ya que ninguna religion es ese lindo cuentito que pusieron en la primera pagina, tampoco poner imagenes y que salten un monton de idiotas a reirse, porque para muchas personas es algo MUY serio y seria bueno tener una porción minima de respeto.
Si ustedes no creen en algo que cientificamente no se puede demostrar, esta bien, pero de ya pasar a tomarle el pelo a los religiosos diciendo cosas como: "Hablar con un religioso es como hablarle a la pared" o decir "Para tener el pueblo amaestrado (algo asi según lei), osea no piensan antes de decir una incoherencia tan pero tan erronea (segun mi opinion y probablemente alguno mas en este foro).
En fin, solamente hacer una division entre:
1-Debate.
2-Chistes que nos podamos reir todos.
3-Chiste que solamente se rian algunos y pueda ser ofensivo para los demas.
Edito : Claramente arriba de mi post se ve un caso que mencione en este post.
Cita:
Iniciado por
Clock
No hay ningun problema cuando se juzga, pero habria que separar los tantos:
-1 Decirle: "Che me parece que estas creyendo en algo que en mi opinión no existe!
-2 Haciendo un thread, en que realmente quiere mostrar algo que NO es, ya que ninguna religion es ese lindo cuentito que pusieron en la primera pagina, tampoco poner imagenes y que salten un monton de idiotas a reirse, porque para muchas personas es algo MUY serio y seria bueno tener una porción minima de respeto.
Si ustedes no creen en algo que cientificamente no se puede demostrar, esta bien, pero de ya pasar a tomarle el pelo a los religiosos diciendo cosas como: "Hablar con un religioso es como hablarle a la pared" o decir "Para tener el pueblo amaestrado (algo asi según lei), osea no piensan antes de decir una incoherencia tan pero tan erronea (segun mi opinion y probablemente alguno mas en este foro).
En fin, solamente hacer una division entre:
1-Debate.
2-Chistes que nos podamos reir todos.
3-Chiste que solamente se rian algunos y pueda ser ofensivo para los demas.
Edito : Claramente arriba de mi post se ve un caso que mencione en este post.
No me parece un cuentito, me parece una analogia excelentemente realizada. Tal vez si los religiosos abriesen un poco más la cabeza e intentasen entender la analogía no se calentarian tanto como lo hacen.
Si bien me parece correcto esto de respetar las creencias de los demás,
tambien me parece correcto que el religioso acepte criticas como los ateos recibimos de parte de un religioso el hecho de que "nos vamos a ir al infierno por no ser creyentes".
Si lo pensas un poco, la religión es bastante maquiavelica. Basta con pensar en la epoca en que el cristianismo o judaismo fueron concebidos y por que causa social y politica les convenia tener al pueblo domado.
La poblacion de ese entonces estoy seguro que creia cualquier tipo de mitos... Lo que nos sorprende a muchos es el hecho de que con tantos avances tecnologicos se siga creyendo en una historia inventada por un señor feudal hace 2000 años...
En resumen, sociedad intolerante = caos .