Re: Hallazgo interesante.
Cita:
Iniciado por
Elchoro
si el loco era pobre seguro habra experimentado que tiene o que su bolsillo lo obliga a comprar cosas baratas y muchas veces de procedencia dudosa,muchas veces habra puesto en juego o comprarlo porque lo necesita o no comprarlo debido a su moral.
si fue pobre me entendera mas todavia
Mira, yo si bien, pobre no soy, sufri bastante por la guita de mas chico; actualmente laburo 9hs al dia (mi inconsciente no me deja mentir xD), lo que me permite subsistir y de a poco armarme en mi proyecto de vida.
Me quiero dedicar a algo que es caro per se por equipamiento, si alguien viene y me ofrece parte de ese equipo, y yo utilizando medio dedo de frente, huelo que en realidad, es algo robado, o de procedencia dudosa, voy a preferir no comprarlo.
Sea lo que sea que cueste, porque es algo que va mas alla de mi necesidad de supervivencia, no es ni comida, ni bebida, ni un techo donde resguardarme; porque es algo que alguien como yo se pudo haber comprado, y se lo pudieron haber robado sin siquiera saber los meses o años de ahorro que le pudo haber costado, sin saber siquiera que carajo estaban robando.
Una cosa, es algo que si bien, puede ser importante para uno, no es necesario para la existencia del individuo, como por ejemplo, ese par de Zapatillas que tienen por lo general, pibes de 16 años, sin ingresos, que increiblemente cuestan mas que toda la ropa que tengo puesta, que uso todos los dias para ir al laburo.
Moralistas del orto, dudo que en algún momento hayas agarrado algo que te gustaba Y que podías comprar, y digas "....de que pocedencia será no?"
a vos no gawa, antes de que me miras y te cruces de brazos pensando en que responder.
y para este pibre propongo que inventen una alarma de "WARNIN WARNIN, DUDOS PROSEDENS" cuando agarre algo de... procedencia desconocida.
Cita:
Iniciado por
Uzumaki
Como dijo Kinda, si es un tema de comida, o cualquier bien necesario para PODER VIVIR te lo entiendo, pero si es para darte un lujo injustificado, NO.
A la gente que roba para comer la entiendo, de hecho si me piden por la calle, prefiero dar comida antes que plata, cosa que muchas veces he hecho.
Y he visto como le han rechazado la oferta a mas de uno xD
Compras de otra marca que sea mas baratas. Ahora si queres tener una zapa de marca y
no tenes plata ahi si compras las zapas truchas =, si es como decis vos seria la misma
situacion que la ram ddr3, igual no estoy a favor nunca de las zapas truchas no son de la
misma calidad.
Cita:
Iniciado por
gatherine
Compras de otra marca que sea mas baratas. Ahora si queres tener una zapa de marca y
no tenes plata ahi si compras las zapas truchas =, si es como decis vos seria la misma
situacion que la ram ddr3, igual no estoy a favor nunca de las zapas truchas no son de la
misma calidad.
es algo de Menor calidad no? en unos post anteriores dicen que compran cosas de menor calidad.las zapatillas truchas son de menor calidad,pero tambien si las compran estaran violando su moral,piensenlo.
Muchachos... mas de uno fue a la salada y compro una remerita "nike" a 30 pesitos... no les toco la moral?
Saben que para manofacturar esa remera meten a 20 bolitas en un taller de 2 x 2 y les pagan 12 pesos por el dia de laburo, y encima en muchos lugares los encierran en sus propios talleres?
Eso no es "robar"?, mantener un mercado en el cual a un tipo lo hacen morir laburando por el pancho y la coca no es ilegal? lo del stereo es lo mismo.
Entonces vamos a lo que dije yo desde un momento, si la justicia laburara como corresponde, los negocios que venden estas cosas (copiadas,choreadas,etc.etc.etc) no funcionarian, y si bien el mecardo seguiria existiendo, no caminaria.
Pero en el pais de la moral, las cosas se diluyen en un foro de un jueguito...
Me hacen acordar a los del partido humanista, que pregonan la paz politica y despues te rompen un negocio porque justo estaba al lado de un mcdonalds...
Mike, Aliadas, Equipmnt, son todas truchificaciones que obligan a salir adelante a las marcas líderes, eso es bueno o malo entonces?
Por eso aclare... hace falta tener unas zapas nike? Sabes que si pones 30 o 40 pesos te compras unas
Olimpus y te sirven =, yo en mi vida compre 1 sola remerita nike original y me sakaron la cabeza. Eso
no quiere decir que me compre 2302002 remeras nikes truchas.. no tenes otras markas de menor
precio y asi vas costeando el bolsillo.
Cita:
Iniciado por
elsanto
Muchachos... mas de uno fue a la salada y compro una remerita "nike" a 30 pesitos... no les toco la moral?
Saben que para manofacturar esa remera meten a 20 bolitas en un taller de 2 x 2 y les pagan 12 pesos por el dia de laburo, y encima en muchos lugares los encierran en sus propios talleres?
Eso no es "robar"?, mantener un mercado en el cual a un tipo lo hacen morir laburando por el pancho y la coca no es ilegal? lo del stereo es lo mismo.
Entonces vamos a lo que dije yo desde un momento, si la justicia laburara como corresponde, los negocios que venden estas cosas (copiadas,choreadas,etc.etc.etc) no funcionarian, y si bien el mecardo seguiria existiendo, no caminaria.
Pero en el pais de la moral, las cosas se diluyen en un foro de un jueguito...
Me hacen acordar a los del partido humanista, que pregonan la paz politica y despues te rompen un negocio porque justo estaba al lado de un mcdonalds...
no,meter 20 bolitas que te hagan la remera no es robar,es robar comprar esa remera trucha porque estan robando a las empresas originales,pero se lo que quisiste decir y estoy de acuerdo.
Cita:
Iniciado por
gatherine
Por eso aclare... hace falta tener unas zapas nike? Sabes que si pones 30 o 40 pesos te compras unas
Olimpus y te sirven =, yo en mi vida compre 1 sola remerita nike original y me sakaron la cabeza. Eso
no quiere decir que me compre 2302002 remeras nikes truchas.. no tenes otras markas de menor
precio y asi vas costeando el bolsillo.
estamos en argentina donde el que la indumentaria manda.me da pena decir eso pero es la verdad
Cita:
Iniciado por
Elchoro
no,meter 20 bolitas que te hagan la remera no es robar,es robar comprar esa remera trucha porque estan robando a las empresas originales,pero se lo que quisiste decir y estoy de acuerdo.
estamos en argentina donde el que la indumentaria manda.me da pena decir eso pero es la verdad
Tambien queria tokar ese tema pero se va a ir el thread a la mierda jajaja.