Re: El poker, deporte olímpico en 2012
Cita:
Iniciado por
mgaray
tengo varios amigos q hacen taekwondo, es mas lo q cansa montar un aire acondicionado que tirar patadas durante el poco tiempo q dura cada encuentro.
el tema no es cansarte o no tirando las patadas, el tema es entrenarte para patear mas rapido y mas fuerte que el que tenes enfrente.
Cita:
Iniciado por
Poo
ni te gastes, aca no entienden lo que implica entrenar, si no, no te estarian diciendo que un gordo come patys de 5 toneladas es un deportista.
lo lindo de todo deporte, es la preparacion cuerpo-mente ... si estas sentado dandole a los patys y a las birras, por mas que pienses hay una parte que te falta, para mi no merece llamarse deporte eso.
claaaaaaaaaaarooooo , ahora entiendo: preparacion cuerpo-mente.
a contra parte de lo q decis, (basicamente q juegos como el ajedrez no se pueden llamar deporte porq lo puede jugar un gordo) entonces el futbol no deberia ser deporte, porq no estimulan la mente.
ah no, para, cierto, los futbolistas son muy inteligentes.
:mogo::mogo::mogo::mogo:
pd: yo tmb valoro q la gente se preocupe por ejercitar tanto la cabeza como el cuerpo, pero un deporte no es ejercicio de nada, un deporte es competencia. Simple y llanamente.
Cita:
Iniciado por
mgaray
claaaaaaaaaaarooooo , ahora entiendo: preparacion cuerpo-mente.
a contra parte de lo q decis, (basicamente q juegos como el ajedrez no se pueden llamar deporte porq lo puede jugar un gordo) entonces el futbol no deberia ser deporte, porq no estimulan la mente.
ah no, para, cierto, los futbolistas son muy inteligentes.
:mogo::mogo::mogo::mogo:
pd: yo tmb valoro q la gente se preocupe por ejercitar tanto la cabeza como el cuerpo, pero un deporte no es ejercicio de nada, un deporte es competencia. Simple y llanamente.
no tiene nada que ver con la inteligencia, tiene que ver con la constancia y la disciplina de hacer algo tan embolante con entrenar todos los dias, tiene que ver con que tu cuerpo quiere parar, pero no paras.
pero bueno, a vos evidentemente te gustan mucho los patys que saltas tan ofendido.
Cita:
Iniciado por
XXELVITAXX
we con esa definicion el l2 es un deporte tmb xd
No esta institucionalizado.
Mucha gente consideraba al starcraft como deporte en corea. (de forma mataforica supongo , ba no se , habia canales que pasaban partidas y todo , o eso tengo entendido)
Enrealidad los que terminan decidiendo que es deporte y que no son ellos , y decidieron que el poker lo es , de la misma forma que el ajedrez (ENSIMA DEPORTE MENTAL LE PONEN , PERO NO , TIENEN QUE VENIR A DECIR "ay 4 gordos sentados en una mesa , eso no es deporte" , tarados)
Lo que si se podria discutir es el tema del azar.
Aca hay gente que habla mucho y nunca en su vida jugo al poker
Cita:
Iniciado por
Poo
ni te gastes, aca no entienden lo que implica entrenar, si no, no te estarian diciendo que un gordo come patys de 5 toneladas es un deportista.
lo lindo de todo deporte, es la preparacion cuerpo-mente ... si estas sentado dandole a los patys y a las birras, por mas que pienses hay una parte que te falta, para mi no merece llamarse deporte eso.
+1
Me da risa que llamen al poker "deporte mental" como si hubiese 2 tipos de deportes ("mentales" y "físicos")... cualquiera. Están dividiéndolos en 2 categorías, como si en la categoría de "deportes físicos" no hubiese necesidad de estar concentrado y usar la cabeza ;s
Un deporte completo es físico y mental. Mientras que se puede decir que para estar sentado comiendo patys no se hace un gran esfuerzo físico, por otro lado SÍ se puede decir que para ganar un partido de tenis se hace un esfuerzo mental considerable, a parte del clarísimo esfuerzo físico.
No creo que haga falta que si o si se tenga que usar cuerpo y mente para que se considere un juego como deporte. Asi como el poker se usa solo la cabeza, en levantamiento de pesas, por ej., se usa solo la fuerza, la parte fisica. Y no me vengan con que hay que concentrarse y todo eso, eso es lo de menos, como también es lo de menos que los tipos en el poker desgasten las manos para poner las fichas en la mesa y levantar las cartas para verlas. Lo que importa es el caracter competitivo. Dejen de pensar que la palabra deporte=algun tipo de esfuerzo fisico.
Cita:
Iniciado por
Deviance
No creo que haga falta que si o si se tenga que usar cuerpo y mente para que se considere un juego como deporte. Asi como el poker se usa solo la cabeza, en levantamiento de pesas, por ej., se usa solo la fuerza, la parte fisica. Y no me vengan con que hay que concentrarse y todo eso, eso es lo de menos
Lo de menos un corno, la concentración que se necesita para levantar pesas de 200 kg, además del esfuerzo físico, implica gran esfuerzo mental. A parte que no es solo el hecho de "levantar la pesa", sino todo el entrenamiento y la determinación que hubo antes de eso para finalmente ir al punto, también es una pelea físico-mental.
Cita:
Iniciado por
Deviance
como también es lo de menos que los tipos en el poker desgasten las manos para poner las fichas en la mesa y levantar las cartas para verlas.
ESO sí que es un esfuerzo INEXISTENTE.
Cita:
Iniciado por
Deviance
Lo que importa es el caracter competitivo.
O sea que si vos salís a correr todas las tardes y te preguntan "¿hacés algún deporte?" le respondés: "No, no hago ningún deporte. Salgo a correr todas las tardes pero eso no es un deporte porque no compito con nadie".
POR FAVOR!!! No me hagas reír las pelotas, estoy seguro de que no serías tan mongui de hacer eso.
Cita:
Iniciado por
Deviance
Dejen de pensar que la palabra deporte=algun tipo de esfuerzo fisico.
Por qué? Solo porque lo dice en la wikidefinición que postearon por algún lado del thread? Me importa 3 carajos eso. Para mí un deporte con todas las letras bien puestas requiere esfuerzo físico Y esfuerzo mental. El poker y demás "deportes mentales" :rolleyes: me los paso por el culo.
Cita:
Iniciado por
Shafo
Lo de menos un corno, la concentración que se necesita para levantar pesas de 200 kg, además del esfuerzo físico, implica gran esfuerzo mental. A parte que no es solo el hecho de "levantar la pesa", sino todo el entrenamiento y la determinación que hubo antes de eso para finalmente ir al punto, también es una pelea físico-mental.
ESO sí que es un esfuerzo INEXISTENTE.
O sea que si vos salís a correr todas las tardes y te preguntan "¿hacés algún deporte?" le respondés: "No, no hago ningún deporte. Salgo a correr todas las tardes pero eso no es un deporte porque por más esfuerzo físico que haga, no compito con nadie".
POR FAVOR!!! No me hagas reír las pelotas, estoy seguro de que no serías tan mongui de hacer eso.
Por qué? Solo porque lo dice en la wikidefinición que postearon por algún lado del thread? Me importa 3 carajos eso. Para mí un deporte con todas las letras bien puestas requiere esfuerzo físico Y esfuerzo mental. El poker y demás deportes "mentales" :rolleyes: me los paso por el culo.
hacia muuuuuuucho que no estaba tan agree con alguien
Cita:
Iniciado por
Shafo
O sea que si vos salís a correr todas las tardes y te preguntan "¿hacés algún deporte?" le respondés: "No, no hago ningún deporte. Salgo a correr todas las tardes pero eso no es un deporte porque no compito con nadie".
Por qué? Solo porque lo dice en la wikidefinición que postearon por algún lado del thread? Me importa 3 carajos eso. Para mí un deporte con todas las letras bien puestas requiere esfuerzo físico Y esfuerzo mental. El poker y demás "deportes mentales" :rolleyes: me los paso por el culo.
Eh... correr por la calle es un deporte? what?
che vos inventaste la palabra deporte? no sabia :mogo: