Re: Crucifican y decapitan a un hombre por violar a cinco chicos
Cita:
Iniciado por
Grimz
no hace falta mucha ciencia para darse cuenta :P
otro mas. posta que gx esta lleno de gente muy inteligente, me hacen quedar como un idiota y yo que la llamaba clavados.
Cita:
Iniciado por
Wandman
Tampoco podes encerrarlo a meno que estes 100% seguro de que es culpable, es tu mismo criterio aplicado a la condena que vos aceptas.
Pero no es lo mismo, y lo sabes. Con el tiempo pueden aparecer nuevas evidencias que prueben que ese tipo que metiste de por vida era inocente, y lo liberas. Si aparece esa evidencia y vos mataste al tipo se generan muchos disturbios, la gente deja de confiar en el sistema legal, se falla a la justicia, y eso le costó la vida a un inocente.
Y no son casos tan hipotéticos, en EE.UU. pasa (o pasaba) que se ejecutaban a inocentes.
También esta el problema de que, por ejemplo, un violador de menores, como en este caso, sea un tipo mentalmente enfermo al punto en que no es consciente de lo que hace, lo que le resta culpabilidad, y mandarlo a matar no sería exactamente un acto de justicia. Vos no podes evaluar las oportunidades y las circunstancias de un criminal.
Como decía la nota, a Estados Unidos, uno de los únicos (creo) paises desarrollados que aplica la pena de muerte en algunos estados, le sale más caro matar a los criminales que mantenerlos.
Cita:
Iniciado por
Juanchop
Pero no es lo mismo, y lo sabes. Con el tiempo pueden aparecer nuevas evidencias que prueben que ese tipo que metiste de por vida era inocente, y lo liberas. Si aparece esa evidencia y vos mataste al tipo se generan muchos disturbios, la gente deja de confiar en el sistema legal, se falla a la justicia, y eso le costó la vida a un inocente.
Y no son casos tan hipotéticos, en EE.UU. pasa (o pasaba) que se ejecutaban a inocentes.
También esta el problema de que, por ejemplo, un violador de menores, como en este caso, sea un tipo mentalmente enfermo al punto en que no es consciente de lo que hace, lo que le resta culpabilidad, y mandarlo a matar no sería exactamente un acto de justicia. Vos no podes evaluar las oportunidades y las circunstancias de un criminal.
Como decía la nota, a Estados Unidos, uno de los únicos (creo) paises desarrollados que aplica la pena de muerte en algunos estados, le sale más caro matar a los criminales que mantenerlos.
No se si alguien vio aca el capitulo de Penn & Teller por FX q hablan de la pena de muerte.
Un loco cuenta q estuvo 5 años presos esperando la pena de muerte... el dia del supuesto homicidio el estaba preso por un robo de auto, osea q el no fue.
No me acuerdo bien como era, pero algo asi como q el fiscal q investigaba la causa no se por que no queria q se sepa quien era el verdadero asesino.
Ahora la pregunta es, a ustedes les gustaria que LA VIDA DE USTEDES, (porq convengamos q si hay pena de muerte es para todos, nada los excluye de algun dia ir apurado pasar un semaforo en rojo y matar a pibe) este en manos de gente asi? Y es un ejemplo de USA, no de Argentina.
Hubo violadores presos por meses.
Al final no eran.
Pero bueno, tienen el cerebro en un ziplock
Incluso hay un caso en san juan (o san luis) de un loco q bajo tortura confeso haber matado a alguien.
Al tiempo encontraron al "asesinado" en otra provincia.
El acusado salio en libertad a los 5 años con sida.
Pero bue, le pagaron $100.000 por daños morales... valio la pena el sida y los 5 años ahi.
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Pero bue, le pagaron $100.000 por daños morales... valio la pena el sida y los 5 años ahi.
te parece? mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm....
sarcasmo querrás decir :d
fue demasiado sutil
Cita:
Iniciado por
Gandalf
no entiendo porque no hay gente como vos en el gobierno entonces
Que tiene que ver la capacidad de comprensión con lo que decis? este Gandalf siempre dando la nota
Cita:
Iniciado por
Gandalf
otro mas. posta que gx esta lleno de gente muy inteligente, me hacen quedar como un idiota y yo que la llamaba clavados.
No queridin, vos solo demostras eso, nadie lo hace por vos :mogo:
Cita:
Iniciado por
Wandman
Evita potenciales violaciones, si.
La prision o una internacion psiquiatrica no lo hacen ya que el condenado sale libre en poco tiempo. Si no me equivoco en Argentina el tiempo promedio que pasa preso un violador es de 3 años. Asumiendo que tan solo viole 4 nenes al año unicamente evitaste 12 potenciales violaciones, siendo que si lo matas evitas (suponiendo que tan solo viva 10 años mas despues de haber cometido la primera violacion) 36 potenciales violaciones (300% mas que con tu metodo).
Vayamos al caso de un asesinato, el asesino promedio en Argentina es liberado a los 5 años, suponiendo que unicamente mate 5 personas por año, salvaste 25 potenciales victimas encarcelandolo, siendo que si lo matas salvarias 25 potenciales victimas por año. Asumiendo que el asesino medio en Argentina tiene 21 años de edad (obviamente es mucho menor), y la expectativa de vida de un Hombre es de alrededor de 76 años. Son 55 años a un ritmo de 25 potenciales victimas por año lo que da un total de 1375 potenciales victimas salvadas (5500% mas que en tu metodo).
Todos sabemos que el numero de muertes y violaciones son numeros dibujados para dar un valor significativo.
Claro que esta condenada solamente deberia ser aplicada en caso de pruebas contundentes contra el imputado y en crimenes como la violacion, el asesinato y el trafico de drogas.
Arabia Saudita tiene aproximadamente 28.686.633 habitantes y Argentina aproximadamente 40.482.000 habitantes (un 70,82% de la poblacion argentina) y como dijeron antes unicamente en C.F. (aproximadamente 20.000.000 habitantes) hay 1 violacion por dia cuando alla hay 1 cada 7 dias. Con un 50% de los habitantes de Arabia Saudita, C.F. tiene un indice de violacion del 700%. Me parece que el metodo funciona.
Tampoco podes encerrarlo a meno que estes 100% seguro de que es culpable, es tu mismo criterio aplicado a la condena que vos aceptas.
http://popcritics.com/movies/wp-cont...ity-report.jpg
Te falta la Scientologia y sos igualito.
M