Re: Bicentenario: ¿Qué festejamos?
Cita:
Iniciado por
GorKlaf
Insisto el indicador no esta en duda, la duda es plantear a travez de un indicador de los tantos que tiene que tener la inseguridad y trasladarlo como propocional. Y delincuencia juvenil barba, mas claro hechale agua. Sobre tu ejemplo de la temperatura y ya arto de repetirlo sobre una medida total y una medida parcial esta claro que es erroneo.
O sea tu postura se remite a no aportar información, decir que la que hay, a pesar de contradecir tu concepción del fenómeno es irrelevante, ¿y ya?
¿Qué hecho delictivo te parece más representativo que el homicidio doloso? ¿No se habla de eso cuando se habla de la brutalidad y la idealización del "chorro con códigos de antes, que no te mataba por un par de zapatillas"?
No porque lo use todo el mundo (en el sentido de todo el planeta), el dato va a ser el mejor... pero si te ponés a investigar un poco te vas a dar cuenta que no es arbitraria la elección del mismo. Y podrías aportar cosas a medir, y cómo medirlas para llegar a los datos que decís que son. Porque hasta el momento lo que decís se resume en: "Los datos esos están errados, yo sé que están errados, pero no te puedo demostrar que están errados, porque no son datos comprobables los que yo uso.", o sea, estás parafraseando la definición de "subjetivo". Si la inseguridad es un hecho, tiene que haber alguna evidencia del mismo.
M
pero entonces como dice morfeanath, vos como propones que se mida la inseguridad?.
un indicador, si bien no es perfecto me parece mucho mas aproximado a la realidad que las veces que me chorearon en los ultimos 3 años (1 sola, by the way y viajando 5 dias a la semana en el sarmiento y transitando lugares que si le preguntas a la gente de barrios lindos te dicen que ahi te garchan de parado).
Cita:
Iniciado por
Morfeanath
O sea tu postura se remite a no aportar información, decir que la que hay, a pesar de contradecir tu concepción del fenómeno es irrelevante, ¿y ya?
¿Qué hecho delictivo te parece más representativo que el homicidio doloso? ¿No se habla de eso cuando se habla de la brutalidad y la idealización del "chorro con códigos de antes, que no te mataba por un par de zapatillas"?
No porque lo use todo el mundo (en el sentido de todo el planeta), el dato va a ser el mejor... pero si te ponés a investigar un poco te vas a dar cuenta que no es arbitraria la elección del mismo. Y podrías aportar cosas a medir, y cómo medirlas para llegar a los datos que decís que son. Porque hasta el momento lo que decís se resume en: "Los datos esos están errados, yo sé que están errados, pero no te puedo demostrar que están errados, porque no son datos comprobables los que yo uso.", o sea, estás parafraseando la definición de "subjetivo". Si la inseguridad es un hecho, tiene que haber alguna evidencia del mismo.
M
Pero que me hayas traido estadisticas de homicidios dolosos (Homicidios con culpables) tampoco te hace dueño de afirmar que por eso la inseguridad haya bajado. Ni una ni la otra yo no quiero tener la razon, de nuevo repito, los datos no estan errados, los datos no son suficientes para afirmar algo. Mañana la sigo.
Cita:
Iniciado por
GorKlaf
Pero que me hayas traido estadisticas de homicidios dolosos (Homicidios con culpables) tampoco te hace dueño de afirmar que por eso la inseguridad haya bajado. Ni una ni la otra yo no quiero tener la razon, de nuevo repito, los datos no estan errados, los datos no son suficientes para afirmar algo. Mañana la sigo.
Todos los homicidios tienen culpables, es su definición, pero un homicidio doloso es aquel en el que no entran cosas como "Le pegué una piña y se murió". Y como dice barba, es difícil imaginar una situación en la que se encuentren un cuerpo baleado y no digan que fue un homicidio doloso, aún si no se agarra al culpable me parece que es bastante claro lo que pasó.
Yo digo que la inseguridad bajó, porque yo a lo que le tengo miedo es que me maten por robarme el celular. Si aquello que temo bajó, creo que al menos tengo menos razones para sentirme inseguro, si bien no haya ninguna certeza de que no pase nada o algo por el estilo.
M
Tengo la sensación de que me va a caer un rayo y me voy a morir, ¿aumento el miedo a morir por la caida de una rayo en la sociedad? ¿aumentaron las muertes por las caidas de una rayo?
Todo esto se resuelve mostrando algun indicador confiable que diga lo contrario, a los 4/5 que mostramos para refutarlo.
Asi de simple.
Pero por favor no me traigas ahora el estudio de Lita de Lassari de la "asociacion amigas de caminar para buscar precios" porque no sirve !! (chiste torito)
¿Cuantos indicadores? El homicidio es toda la inseguridad ahora... no me gasto no tengo que traer nada solo decir que los homicidios dolosos no son el todo de la inseguridad, ovbiamente es el peor final de un hecho de inseguridad ¿Pero eso lo hace tener mas peso? ¿Acaso que te roben no es un acto de inseguridad, una violacion, un secuestro extorsivo, toma de rehenes, aumento de los menores de edad que delinquen, eso no es inseguridad acaso? Por favor seamos coherentes.
Si me atengo a los indicadores dados por el gobierno los delitos cometidos contra personas aumentaron y siguen en aumento, los que disminuyeron fueron a la propiedad (joya porque no van a cagar a tiros a tantas propiedades, CUAK!) y no hubo grandes desvios en el general tomando desde el 2001 no hay grandes saltos de un año a otro exeptuando claro esta solo el 2002.
No se sabe ademas que datos utilizan como hecho delictuoso ¿Ustedes los saben, pueden afirmar algo o solo traerme grafiquitos y decir ves ves ves? Tengo que suponer que los delitos hechos por menores entran ahi... ahh si si claro. Igualmente ya solo interprentando ese grafico, la que se queja es la gente, porque si se baja el hecho delictivo contra la propiedad aumenta a las personas. Por otro lado dejemosnos de joder y demosle seriedad a cualquier persona que postea con cierto recato y ganas eso de que porque postea / opina alguien que no es una autoridad ni lo leen es triste, para mi es parte del discenso saber escuchar/leer sea de donde salga la opinion.
Y repito para mi el servicio militar tiene que volver fue un gran error sacarlo y justamente de las cosas que opino esta mujer que no esta a la altura de la unesco fue eso y fue en lo que mas deacuerdo estuve con todo el texto.
Todo bien Gorky, pero seguimos en datos empíricos vs. subjetividad. Estás reproduciendo como un calco todo lo que dice el informe del CELS que publicó Barba. Ahora, vos decís, crecen las villas, crece la pobreza, etc. pero tampoco mostrás datos, falta que publiques el mapa de la inseguridad de De Narvaez.
Y una pregunta, supongamos que estamos de acuerdo, y Argentina se está prendiendo fuego, ¿para vos qué habría que hacer para solucionarlo?
El servicio militar por un tiempo no va a volver, eventualmente probablemente sí. Primero habría que despolitizar las fuerzas armadas, hace bastante tiempo que son poco profesionales. Se sacó porque era un bardo, aunque yo estaría de acuerdo con que le presten atención y los pongan en vereda (a los milicos).
Por cierto, los dos blogs que pasaste son mera opinología, para eso opina vos directamente. No hace falta que te apoyes en alguien que no tiene ninguna experiencia en lo que se habla. Para eso estamos los que discutimos en este foro.
Cita:
Iniciado por
Morfeanath
No hace falta que te apoyes en alguien que no tiene ninguna experiencia en lo que se habla. Para eso estamos los que discutimos en este foro.
http://www.youtube.com/watch?v=BgneIIVM9ng
Minuto 1:28:
"Nos van a matar a todos."
Notaron que TN volvio al operativo inseguridad?