no leas, si sos re cortito y no te da, pero messi no es el mismo explosivo de hace 5 años, antes los 2 tiempos era asi, ahora esta mas estatico
Versión para Imprimir
Es buenísimo como tipito glorifica el trabajo de sabella en nuestra defensa y después Iran, si, IRAN nos provocó 4 chances claras de gol y encima les hicimos un penal q por suerte no se cobró... IRAN... a todo esto tipito contesta "ven? vieron q capo sabella q bancó a Romero?"
Alemania es zarpado equipo, es de necio no verlo. No solo por la calidad de jugadores (y hay que decir gracias que no estan Reus ni Gundogan y que Schweinsteiger o como se escriba viene tocado), sino porque funcionan muy bien con la misma base de equipo y el mismo técnico hace como 6 años. El empate con Ghana y sobre todo esos minutos que estuvieron perdidos en la cancha lo único que hacen es reafirmar que cualquiera le gana a cualquiera, obviamente, pero si me das a elegir cruzarme con Ghana o con Alemania en cuartos no me puede dar lo mismo. Alemania es favorito, lo de hoy no cambia nada, como mucho suma el reafirmar que, encima de lo bien que juegan en todas las lineas, si las cosas no le salen te meten a Klose, su optimista del gol, y temblá.
Asi y todo soy optimista con esta selección, en mano a mano le gana (creo yo) tanto a Suiza, como Ecuador, Portugal, Bélgica, Ghana, EEUU o Francia (creo que esos son los que nos pueden tocar hasta semis). Y si me apurás, a Holanda en semis se les puede ganar. Ya la final es un partido aparte.
Y nadie se dio cuenta que de los 3 goles de Argentina, 1 fue un gol en contra de Bosnia y los otros 2 se los inventó Messi por sí solo.
O sea, van 2 partidos (contra 2 equipos de mierda) y todavía no pudimos hacer 1 gol a partir de una jugada colectiva... Y ENCIMA sufrimos en defensa... dónde está el trabajo de 3 años de Sabella??? Yo no lo veo.
Esto con Román no pasa. Listo lo dije.
Si adelantas el equipo hasta la mitad de la cancha tenes 50 metros donde puede pasar cualquier cosa, por algo lo llaman "contragolpe".
Creo que el trabajo de hoy Sabella solamente se vio en las proyecciones de los laterales y en presionar en campo Rival (recuperamos muchas pelotas) no nos confundamos, a todos los equipos que atacan les generan ocasiones, a Argentina 3 claras, 2 de contra, una de corner. Y NO SEAN SALAMES, REPITO, NO SEAN SALAMES! eso si lo comparamos con la seleccion del mundial pasado donde quien tenia que prosperar por esa banda era Heinze y por la otra Otamendi.
Ahora , no se ustedes pero yo por un momento me puse en la piel de Sabella y me pregunte que cambio haría? (aparte de los que eran logicos adelante) en un momento me parecio que sobraba un defensor Argentino, pero se necesitaba altura para los corners que veniamos ganando bien de arriba en defensa como en ataque, se necesitaba alguien que se acercara a asociar al medio por que Messi estaba muy solo y Gago por el medio quedaba lejos o se tiraba (Que era necesario) por derecha.... y dije... la puta madre .... eso es lo que tiene armar el 4-3-3 de arranque... ya está toda la carne en el asador .... el unico cambio mas atravido es sacar a Mascherano y poner a Ricky ....... ahí si que no paras a nadie en el medio..... o sacas a un central perdiendo altura y retrazando a Masche..... no está Ever.......
Así que o mejoran individualmente y en conjunto los Fantasticos o estamos muy complicados!
Hay que atrasar al equipo, para nosotros jugar con esos 50 metros de contra. Creo yo que es cuestion de pensar como se beneficia mas la Argentina, si tocando con gago/mascherano en mitad de cancha o saliendo rapido con messi/aguero/dimaria
De que nos sirve recuperarla en campo contrario si despues tenes a los 11 colgados del travesaño y no sabemos como entrarles? Nos termina pasando lo que le paso a España el mundial pasado. Puro control de pelota y 0 generacion de gol. Ganaron todo por la minima? nosotros vamos por el mismo camino.
como lo putie a zabaleta en la que comete el "penal"
flaco estas jugando un mundial, corré tirala afuera hace algo, va trotando como un entrenamiento
que tipo forro
Salto la ficha hace rato que sabella es usuario de gx jajaha
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
http://www.youtube.com/watch?v=T-hzzjFVuuk
Hoy se cumplen 28 años de este gol, y pensar que hay gente que dice que es mufa... Que sida que sos Grondona.
Bueno, a Iran, es imposible hacerle ese gol! jaja
Yo creo que todo con el tiempo cansa, todo menos el gol de Diego, que golazo mameta.
Iran no es rival en los papeles, los 4 de arriba deberian ganar el partido en 3 jugadas, a mi no me vengas con que todos los partidos son dificiles porque se te cuelgan 11 monos del travesaño. A veces solo basta con cambiar el ritmo en 3 amagues, nada mas simple que eso. No pretendo que el rival me regale nada, pero sufrir un partido de grupo contra Iran es muy triste realmente.
Mirá esta imagen:
https://pbs.twimg.com/media/Bqr1WupIIAAnJkd.jpg
Ahora decime, qué cambio de ritmo podés meter ahí? juego asociado? pase filtrado? Pared y pique al vacío? 4 de Argentina contra 11 de Irán en un espacio de 20x40mts. Lo mas probable era que este partido se defina con un gol de pelota parada o un remate de afuera del área, porque de contra no los ibas a enganchar nunca y tocando tampoco podés llegarles.
Se menosprecia al rival porque tiene jugadores que no los conoce nadie y juegan en ligas que no conoce nadie, pero ayer fueron un EQUIPO ordenado, prácticamente sin fisuras (hubo una desatención que derivó en un mano a mano que erra Higuaín), que nos generó 3 o 4 situaciones CLARAS de gol. Y Argentina está muy bajo en muchas individualidades, lo que repercute en el equipo. Gago el segundo tiempo estuvo muy impreciso y se nota que no está entero desde lo físico, lo que hace que Mascherano tenga que cubrir mucho mas y quede pagando muchas veces. Los 4 fantásticos están muy imprecisos (Messi no tanto), pero a Higuaín se le nota mucho que le falta fútbol, a Di María esta temporada genial que tuvo con el Real Madrid le está pasando factura y Agüero no termina de volver a su nivel. Además los delanteros NO BAJAN, ni Agüero ni Higuaín ni Messi retroceden lo que hace que el rival tenga una salida mas limpia. Zabaleta ayer parecía que estaba en un entrenamiento, cometió muchos errores boludos (el penal, el retroceso en una contra que termina salvando Romero, se comió el anticipo en un centro que casi termina en gol), y contra todo pronóstico los de mejor rendimiento fueron los 3 jugadores mas cuestionados: Romero y Rojo.
Yo ayer le estaba comentando a mi novia que creo que Argentina este Mundial va a ir de menor a mayor, a partir de octavos, cuando tenga rivales que no se cierren tanto y te den mas espacios, el equipo va a empezar a mejorar su rendimiento, si a eso le añadimos una mejora en las individualidades de los atacantes creo que tenemos muchas chances de llegar lejos.
Esa imagen la vi mil veces en estos últimos años durante los partidos del Barcelona, sabés cuántos goles hicieron en ésta última "no tan brillante" temporada? 100 (sólo en la liga).
"Estaban los 11 en su propia área" no es excusa. A Argentina le costó porque jugó mal.
Convengamos que Argentina no es el Barcelona, pero Irán no existe.
Pero no me compares con tipos que entrenan juntos y con la misma idea TODOS LOS DIAS durante AÑOS. Nosotros tenemos un técnico defensivo que se ve obligado armar un equipo ofensivo, Sabella ya dejó en claro que prefiere un 5-3-2 o un 4-4-2, que se siente cómodo especulando y jugando a la contra, que no siente tomar la iniciativa del partido. Y hoy Sabella tiene demasiados jugares de primer nivel en el ataque y muy pocos en defensa, lo que lo obliga a salirse de su zona de confort.
Amén de la diferencia de jerarquía de los jugadores, nosotros no tenemos un Iniesta,un Xavi, un Dani Alves o un Jordi Alva, jugadores que no son delanteros pero tienen gran incidencia en los ataques del equipo.
¿Los de Irán entrenaron juntos todos los días durante años para fortalecer su "juego" y sus tácticas defensivas? Seguro tienen un montón de falencias que Sabella no supo encontrar/aprovechar.
Y eso qué tiene que ver? Que se adapte a las exigencias del momento o que venga otro técnico más adecuado.
Excusas.
Lo mismo Irán tampoco tiene los super defensores centrales... ni laterales... ni mediocampistas... ni una mierda.
Más excusas.
A Argentina le falta el Iniesta que le ponga el pase filtrado a Messi y defina con toque corto dentro del área como sabe hacer. Te das cuenta cuando se la pasa a Zabaleta y pica diagonal esperando la devolución y el otro soquete tira centro por arriba.
Gracias Shafo, iba a escribir un montón de cosas al respecto de los 2 bondis de Irán hasta que te leí y dijiste la mayoría de lo que pensaba.
Y no hay excusas para el desorden que mostró la selección en le 2do tiempo, hasta el mismo Mascherano dijo que se iba preocupado porque esas cosas no pueden pasar.
Tal vez no, pero durante el partido llegué a escuchar que el 70% del plantel juega en su propia liga, es decir que la mayoría se conoce y saben a qué juegan. Como Alemania, que tiene muchos jugadores en su propia liga, solo que Irán está como cuatrocientos pisos más abajo que los germanos.
En el mundial de maradona como dt, no le hicimos 6 a Serbia en el grupo? que jugaba con 10 abajo?
Me tienen las bolas llenas los que están todo el tiempo tirando mierda. Menos fútbol que para ti.
Estuvimos en el arco de ellos todo el partido, no se podía definir. Lo bardeable es que lo único que hacian es tirar centros teniendo 7 de ellos en el área chica. No se pateaba desde afuera, nada. Pero en sí fué un partido que manejo Argentina todo el tiempo. Ellos tuvieron 3 contras pero el resto, los otros 85 minutos, fueron de Argentina. Sí, es Iran. ¿Y? Se cerró atrás, fue un partido de mierda. Se jugó mal de ambas partes y se ganó. Tal cual dijeron arriba, Argentina va a jugar mejor cuando se abran un poco atrás. El segundo tiempo con Bosnia fué mucho más picante porque ellos salieron a ganarlo y tuvimos espacios.
Me cansé de ésta discusión sin sentido con los eternos tiramierdas. Me hacen acordar a los señores viejos de bar que se reunen a discutir la selección y empiezan con como jugaba Argentina en el mundial del 86. Y no, no es lo mismo, no es un equipo tan competitivo. El error está en pensar que Argentina tiene un equipo como para ganar todos los partidos por 5 goles y no es así. Se tiene un plantel medio y se gana los partidos de los grupos que es lo importante. Ahora lo importante es empatar o ganar el siguiente así quedamos primeros. Lo que sí tenemos son individualidades, que fué lo que nos hizo ganar los dos partidos.
Tampoco es mérito decir Argentina manejó el 85% del partido. Y si master, si el otro equipo te pone 2 bondis en 5 metros, no vas a pretender que quieran disputarte la tenencia de la pelota y tratar de manejar el doparti.
Lo que se quiere decir es que Argentina tiene material sobrado como para sobrellevar MUUUUUUUUUUUUUUUCHISIMO mas tranquilo un partido en donde el rival se te tira atrás como hizo Irán.
Te lo planteo de otra forma: Argentina atacó bien? NO. Defendió bien? NO. Ocupó bien los espacios? NO. Retrocedieron bien? NO. Sacá tus conclusiones.
Para mí está bien de acuerdo al equipo que tenemos. Puedo analizar un plantel objetivamente sin sesgarme porque hay 3 jugadorazos, dandome cuenta que falta una gran parte importante que es un abastecedor para ellos. No tenemos un gran plantel porque nos falta ese jugador y hasta que alguno no demuestre que puede realizar eso, el plantel va a seguir ganando 1 a 0.
De cualquier manera llamate a silencio, ya demostraste que no entendés nada en una oración que mezclaste cuestiones. El partido fué del 2006 y teníamos selección para salir campeones, con Pekerman como DT. Hoy no la tenemos. Lo que no quiere decir que por el fixture facilongo que le puede tocar a Argentina no pueda llegar.
No, esa es la diferencia. Yo no creo eso y quedó demostrado. Fijate que en la única que Gago hizo un pase bien Higuaín quedó mano a mano con el arquero. Gago no está al nivel óptimo y no hay nadie que le lleve la pelota a los muchachos. Messi es 9, no enganche. Y no le podés pedir que haga todo. Es un jugadorazo, pero necesita de alguien que le pase la pelota en el pie, que le entienda la pared, que lea para donde va a correr. Que esté en su misma velocidad. En este tipo de partidos, si Messi tiene que bajar a buscar la pelota no puede estar en el Area, por lo que, genera que quede solo Higuaín y Aguero contra 7. Que además no están en su mejor momento tampoco.
Costa Rica tampoco tiene estrellitas y sin embargo con un planteo moderado le ganó a Uruguay y a Italia, que sí tienen y varias.
Esas son falencias propias del esquema que se plantea y de los jugadores que se llevó al mundial ergo la culpa es de Sabella. De cualquier forma, se sabía de antemano que si querés jugar así desde mitad de cancha para arriba todos van a tener que hacer ''algo mas'' como para tratar de compensar esas falencia. 3 años tuvo Sabella para pensarlo.
No importa por que. El plantel está así. Tampoco defiendo a Sabella, es un cagón. Pero tampoco lo crucifico, porque es el DT de la selección cuando se sabe que no es un tipo ofensivo y la presión lo obliga a poner a los 4 adelante, para eso llamalo a Bielsa/otro. Si tuvo que haber llevado a Pastore o a cualquier otro y ponerlo en la derecha es una discusión un poco inútil en éste momento. Por como se dan los partidos para mí Argentina se nota que es superior en potencial, pero los planteos que le hacen lo complican y punto. Es así. No tiene un Cambiasso de 5 que distrubuya la pelota tampoco. Está Mascherano, que es más defensor/recuperador que otra cosa. El planteo es más un 5-1-4 que otra cosa. Y teniendo un planteo así no podes pretender generarle a un equipo que pone 10 atras. Y tampoco tenés jugadores que tengan o por lo menos que hayan demostrado tener ese potencial. Entonces, el partido por como se dió era de esperar. Yo igualmente antes no había visto mucho a Iran y no sabía que se cerraban tan bien atrás (por lo qué esperaba un resultado más abultado), lo que no quita que cuando ví como se desarrollaban los primeros minutos me dí cuenta como iba a ser.
No. Lo que no quiere decir que no vaya a salir campeón. Pero por el fixture facilongo que le puede tocar. Hasta la Semi no toca ninguna potencia y si ésto sigue así (Costa Rica sale primero y si por casualidad Chile le gana a Holanda) no nos toca hasta la final. Y una final es un partido que se puede ganar tranquilamente, es más por como te levantes que otra cosa. Pero no, si ésto fuera una liga en vez de un campeonato por eliminación, Argentina no tiene equipo para ganarle a otros y poder mantener en el tiempo eso.
Por otro lado... ¿tus viejos son hermanos?
¿Otra vez? Es candidato por el fixture, no porque crea que le puede ganar a cualquiera. Básicamente, si se sorteara de nuevo el mundial no. Por ejemplo, Italia nos rompe el culo (para mí) con el planteo que tiene (8 de cada 10 veces). Mucho más balanceado.
No estoy enojado, para nada.
Nos estás describiendo como a España, y a España se lo garcharon.
Tener la pelota y manejarla cerca del área rival sin nunca meterse salvo con algún centro que nadie agarra que concluye en la nada no sirve. Para decir si jugamos bien o mal tenés que ver las chances claras de gol que creamos y las que dejamos que nos crearan.