Re: pegarle a los pibes, si / no.
Cita:
Iniciado por
Tinchoxo
sip, ya habia leido ese articulo anteriormente, y por eso aclare q se basa en proteinas q sintetiza tus celulas en base al mapa genetico de tu adn, tambien de todo ese adn solamente el 10% se traduce (se expresa). Por eso es q en esos porcentajes del articulo saltan numeros como 36%. Pensa q tu cerebro esta compuesto por neuronas conectadas entre si q lo unico q hacen es emitir una respuesta cada vez q son exitadas por una proteina particular, si tu cuerpo oh casualidad termina sintetizando las mismas proteinas q tu papa te vas a comportar como el, pero la meiosis hace q heredes tanto de tu madre como de tu padre y por la genetica de ellos heredas tambien de tus abuelos, entonces vos terminas siendo un mix de tus antepasados, es por eso q apesar de todo vos tenes un caracter unico y adquirido, no lo heredaste en su totalidad de tu padre o madre. Si, podes estar predispuesto a comportarte de X manera, pero de todas maneras si te gusta creer q el pibe esta destinado a portarse mal entonces por mas golpes q le des no lo vas a rectificar mas, total esta "escrito en sus genes".
Yo nunca dije que estas predestinado a ser un calco de tu viejo. Dije, sos pasivo de nacimiento, lo cual puede suceder perfectamente.
Ademas estas reconociendo que el comportamiento es hereditario geneticamente, yo nunca dije que lo heredas de tus viejos nomas.
¿O.o?
Por lo que yo lei.. y entendi .. es que dicen: que uds pueden hacer:
entender/razonar/usar logica/aceptar el error/ver el error/comprender normas (de sociedad y convivencia) /pensar / entender el punto de deseo y racional / que entiendan el lugar en el ke se encuentra...etc etc etc...
y no c si me olvido algunas pero las mas importantes tan ... a chicos de 4 o menos años .. (porke como lei de 4 años en adelante es "en vano el coscorron educador") ¿O.o?
1)Que los hacen entender hablandoles (manejando palabras ke ellos manejan ...)
O.O!! , no c cuanto lexico tendra un pibe de 4 años o menos..
y menos c , como haces entender , tu punto con palabras nuevas para el (y con la situacion incluida) y que realmente te entienda y no c "maree".
Osea aca si va con paciencia educacion de a poco y verificando si entiende lo que se le dice o hace , mi punto es ke le tenes ke hablar como adulto: con el tiempo de ir escuchando va a ir asociando las distintas palabras y le va a ir kedando ... , no te podes poner a su nivel y hablar igual ke el.. , de esa forma nunca va a salir adelante o solo lo retrasarias en su desarrollo..
(pero el chico tiene que tener un nivel de intelectualidad para entender la situacion y dependiendo que situacion sea .. , no creo ke a los 4 años seamos una luz..)
2)Con ejemplos
(misma respuesta que la 1)
3)con amor?
el amor es algo que sentis y que es inexplicable.. ¿O.o?
4)paciencia?
Si , para que crezca y vaya desarrollando toda la parte intelectual y asi pueda darse cuenta lo que esta bien o lo que esta mal
Onda a esta edad el pibe no sabe , lo ke esta bien o lo ke esta mal.. , porke le falta desarrollarse (= eso depende de c/sujeto , no todos somos iguales) , (hablo del grado de desarrollo a esa edad)
Aparte ahora asi en frio nadie carga con un hijo encima (bah , no c)
yo por suerte no! :P (sino , sabria lo ke es bueno) :boxing_sm <?> xDDD!!
y hablar es muy facil.. y sobretodo si "predicas lo ideal" ..
el tema es estar ahi.. en caliente , en vivo y en directo , en ese lugar incomodo lleno de gente que mira , a ese "molesto niño que no deja de llorar/gritar" etc. (donde si le pegas te podes encontrar con algun defensor/a y/o amo y señor del bien y del mal <?> , que te lo recrimine o hasta se ponga en la misma altura que vos te pusiste ante el niño en cuestion .. o directamente pasen por tu lado y digan "mira ese *Intento de m/padre* que no puede manejar a su hijo"..
y quien sabe cuantas situaciones incomodas y por el estilo..
acepto ke c/u tendra su propia opinion sobre el como educar a su hijo.. respeto eso.. y a su manera estara bien
Por otro lado 1 cosa es ke entienda las cosas y no las cumpla por el solo hecho de ke sea caprichoso.. (son 2 cosas MUY diferentes)
cuando me daban el chirlo , yo entendia perfectamente porke me lo daban.. , pero lo seguia haciendo por caprichoso/testarudo/orgulloso o lo ke sea el simple hecho de salirme con la mia ... , osea , no ligaba por ke era lo suficientemente idiota para no entender , sino por lo otro :P :mogo:
aparte tmb hay que ver si los padres tienen el tiempo necesario para educar al hijo ... (padre y madre tienen que ir a trabajar , si o si o se derrumba TODO) , ponele que salen de 8 - 6 ... llegas cansado , cocinar , limpiar , educar al pibe o sentarte un delivery , tv en cortitos y medias tirados en el sofa ... (y/o contratas personal para ke te vigilen al crio ... eso si tenes $$ y si no .. CATCH YOURSELF CATHERINE!!
y si te da el $$ y tenes kien te lo vigile .. , crees que te lo va a educar? ah? :wscared:
y wen tmb como dijo , no me acuerdo kien .. , no c , si c acordaran del posible chirlo ke pudieron o no haber recibido a los 3 o menos años ... :rolleyes:
Se habran dado cuenta que estoy a favor del "chirlo limitador y/o educador" , eso si , nada de abuso , primero todo se habla , se trata de hacer entender..
cuando todo es superado y el chico ta encaprichado y fuera de si ... CATCH YOURSELF CATHERINE!! (un cortito al higado.. no sabes lo relajado ke keda) <?> xDDD!!
nah fuera de joda 1 en el momento JUSTO!
Despues el ejemplo del perro =0!! xD!!
(enseñarle a golpes o recompensas) xD!! , no es recompensa , lo estas comprando!! , que el perro se venda es otra cosa xDDD!!
y si seguimos con esa logica , el pibe se te va a prostituir de grande???? WTF!?!?!? <?> (ni delirio!!) xDDDD!!
**
Wen despues si tengo ganas les copio o dejo distintas formas de castigo , algunas fueron nombradas , no c si todas .. , tendria ke leer las edades... (de dicho apunte/en si estudios en chicos.. de diferente edad por eso..)
wen si lo encuentro/tengo ganas/y no c , x motivos , si c da , lo posteo y si no wen :P
:bigxD:
da mucho para leer 18 paginas, yo creo desde mi humilde punto de vista que lo mejor es el systema de "premios y castigos"
si se porta bien comprale regalitos
se se porta mal sacale la play y la tele por un mes y vas a tener al nene mas educado a tus pies
Cita:
Iniciado por
Bebuchis
da mucho para leer 18 paginas, yo creo desde mi humilde punto de vista que lo mejor es el systema de "premios y castigos"
se se porta mal sacale la play y la tele por un mes y vas a tener al nene mas educado a tus pies
Si yo tb creo q el sistema de premios y castigos es bueno...
Pero tb hay q ver que premios se da, si ahi se van los ahorros de la familia (?)
No Psiquiko, a lo que se llega, es que al hijo hay que educarlo.
Y yo, por mi propia experiencia, que actue activamente en la crianza de mis dos hermanos mas chicos (tenia edad para dar una mano ya) jamas les puse la mano encima, siempre optando por el enseñar.
No hay un metodo infalible, sino educar seria una cosa de coser y cantar. Te tenes que poner, te tenes que sentar, tenes que interactuar, observar, esuchar... es todo un laburo, pero no muchos lo quieren hacer.
Cita:
Iniciado por
pululon
No Psiquiko, a lo que se llega, es que al hijo hay que educarlo.
Y yo, por mi propia experiencia, que actue activamente en la crianza de mis dos hermanos mas chicos (tenia edad para dar una mano ya) jamas les puse la mano encima, siempre optando por el enseñar.
No hay un metodo infalible, sino educar seria una cosa de coser y cantar. Te tenes que poner, te tenes que sentar, tenes que interactuar, observar, esuchar... es todo un laburo, pero no muchos lo quieren hacer.
es verdad, ser padre es cosa de hombres (?)
Watching: 808 Hurricane Neddy*|*Watch The Simpsons Online - FREE!
no encontre un gif, asi que esta casi al final del capitulo la parte relevante.
Cita:
Iniciado por
Bebuchis
Asi le enseñaba yo a mi perro a q no haga pis en la alfombra..
Cita:
Iniciado por
Pepmixitah
Asi le enseñaba yo a mi perro a q no haga pis en la alfombra..
¿Funcionó?