Re: BESANDO EL CULO DE JORGE - Mejor Analogia de Religion jamas escrita!
Pero Tenshi el mensaje que transmiten todos los evangelios es el mismo, aunque unos varien de otros.
Te vuelvo a poner la diferencia entre etica y moral.
La Moral es el conjunto de valores, creencias, constumbres y normas de cualquier cultura y que sirven de guia para obrar tanto individualmente como a todo un grupo social y que la comunidad acuerda respetar regulando su comportamiento.
Esta es la base, pero ojo, no en todas partes ni en todos los tiempos es igual y no, no es incongruente, porque nuestra etica proviene de nuestros valores morales.
La Etica es el juicio moral que elabora lo que es bueno, malo, obligatorio y permitido en una decision o accion, es la autoregulacion del individuo, la aplicacion de las normas legales de un Estado.
Esta es variable porque es sobre la que se decide y la que hace que la moralidad sea aceptada.
Te lo explico con un ejemplo basado en la cultura occidental, a lo largo de la historia en algun momento por la etica de las personas se decidio que moralmente no era bueno esclavizar.
El nuevo testamento se escribio antes de que la iglesia alcanzara un caracter politico al institucionalizar la religion cristiana el estado romano y convertirla en oficial, de tal forma es por lo que se aunaron doctrinas apagandose otras de la epoca, pero es el fallo que se comete, no puede haber una doctrina unica basada en las interpretaciones de los evangelios porque su interpretacion viene dada por nuestra etica y esta varia, si embargo su mensaje moral de amor (no confundan el significado de esta palabra) permanece invariable.
Cita:
Iniciado por
Shafo
Todos los chistes que puse eran distintos, no repetí ninguno, solo uno provenía de 4chan (cosa que no debería tener importancia) y ninguno fue para provocar.
El primer chiste que puse era un relato "burloso" de la religión y fue en respuesta al thread original, que es básicamente lo mismo y no en respuesta a ninguno de los argumentos planteados por ustedes. Los demás los puse porque a algunos les hizo gracia y pidieron más.
No tenían el objetivo de joder y burlarse de la gente, sino de la religión en sí, de la misma forma que el relato que motivó la creación del thread.
Si, abrí la cabeza porque no entendiste nada, no eran "críticas", sino chistes. Te jodieron solo porque malinterpretaste el mensaje, te tomas todo muy a pecho y te ofendés por nada.
Relee el post de Aguuuuuus antes de responderme porque parece que no entendiste por donde venia mi respuesta.
Si que repetiste:
http://foros.gxzone.com/159377-besan...ml#post2608333
Me da paja leer las 19 paginas, estoy seguro que es mas de lo mismo... por eso trato de evitarlas.
Realmente les cuesta ser indiferentes con la gente religiosa?? osea... muchos de aca una vez me cagaron a puteadas por decir que los gays eran enfermos, y ahora lo que leo aca no es muy diferente de lo que vi una vez escrito por estas manos. No era que "somos todos personas, no hay que discriminar" con este tipo de threads lo unico que demuestran es que todos son unos hipocritas.
Cita:
Iniciado por
Tenshi
Primero que nada. En ningun lado dice que el nuevo testamento sea originado por la iglesia, la iglesia lo usa, cosa que es diferente.
Segundo, si lees el nuevo testamento, Jesus no dice "hagan lo que yo digo", tampoco dice "hagan lo que Pedro dice".
Por ende, no incita a la creacion de una iglesia, como la conocemos actualmente.
La jerarquia en menor o mayor medida es parte de nuestra vida, siempre va haber gente que tome, al menos por un segundo, el mando. Pero eso no quiera que sean una institucion establecida.
Y obviamente que se iba a crear una comunidad cristiana.
De la misma forma que esto es una comunidad gamer... juntas muchas personas con algo en comun, y tenes una comunidad de eso.
Cita:
Iniciado por
Tenshi
¿Cómo que no?
A ver, supongamos que nosotros dos escribimos sobre la vida de Jorge y lo bueno que está besarle el culo. Después viene Vezred y decide que mis escrituras son puras mentiras, y que tus escrituras son sagradas. Entonces escribe un libro donde cita tus escrituras, y utiliza ese libro para fundamentar y fortalecer la institución creada en torno a los besadores del culo de Jorge. ¿Quién está decidiendo lo que van a leer los futuros fieles al culo de Jorge?
Los fieles deciden que leer, que algunos prefieran una doctrina y otros otra, queda en ellos. O que algunos fieles se conformen con algo y no decidan buscar otras cosas tambien queda en ellos.
Sino no habrian evangelistas, mormones, ni cristianos.
Hay gente que nacio siendo cristiano y se volvio mormon, o que nacio siendo evangelista y se volvio cristiano.
Cita:
Iniciado por
Tenshi
Es la iglesia, son sus representantes, quienes decidieron que evangelios ibas a leer vos y todos los que quisieran formar parte de esa religión.
Claro, si sigo la doctrina de esa iglesia, no de la religion que intenta profesar.
Porque sino no habrian musulmanes, evangelistas, cristianos, mormones... misma base religiosa, diferente iglesia, la iglesia dicta la doctrina de su institucion.
Y la doctrina que promueve la iglesia fue instaurada por los hombres, que en su momento llegaron a tener poder dentro de la iglesia a la que pertenecen, siendo representantes de esta... como por ejemplo, el papa.
Cita:
Iniciado por
Tenshi
De nuevo, si no existiera una iglesia, una institución que promoviera esa creencia, no habría tal cantidad de creyentes y no sería popular. Vos nombrás al Taoísmo, pues si no hubiesen existido las escuelas taoístas, el mismo no se hubiese popularizado. Y si consideramos que una iglesia surge en la congregación de creyentes/fieles, entonces una escuela taoísta puede ser considerada perfectamente como una forma de iglesia.
Claro que habrian menos, creo que dejamos eso en claro anteriormente.
Y una escuela taoista no es uan iglesia, porque por mas que querramos considerar que la congregacion de fieles es una iglesia... no lo es. Asi que es completamente invalido tomar este aspecto en consideracion.
Cita:
Iniciado por
Tenshi
Si nosotros nos juntamos para adorar el culo de Jorge y comenzamos a establecer pautas en común, entonces estamos formando la Iglesia Jorgiana.
No, seria una comunidad Jorgiana. La iglesia se tiene que fundar bajo los preceptos de cualquier institucion, deberiamos nombrar jerarquias, rangos, y demas cosas para poder tener una iglesia hecha y derecha... aunque la idea original de Cristo no haya sido esa XD
Por otro lado, para los taoistas no existe el concepto de iglesia. Nosotros se lo forzamos para poder explicar un punto. Si ellos dicen no tener iglesia, quienes somos nosotros para imponerles el concepto?
Cita:
Iniciado por
mat
No repetí nada, cité mi propio mensaje, que es distinto y fue algo que no me censuraron... a decir verdad, fue lo único que no me censuraron (y es de lo único que te estás quejando).
Así que te replanteo los puntos básicos resumidos:
Cita:
Iniciado por
Shafo
Que provenga de 4chan o de donde sea no influye, lo que importa es el contenido.
Ningún chiste fue para provocar, un par iban dirigidos en respuesta al thread original, que es básicamente lo mismo, un chiste en forma de relato burloso hacia la religión y otros porque fueron bienveindos por los usuarios.
Tenés algo más que agregar? No? Listo, todo aclarado.
pulu los evangelistas son tecnicamente cristianos xD
la rama cristiana se divide en protestantes (evangelista) y catolico, despues tenes otras religiones consideradas sectas, ya sean mormones, testigos de jehova, etc etc etc (esos son los que te tocan la puerta a las 9 de la mañana de un domingo, mas hincha pelotas no pueden ser...)
Cita:
Iniciado por
InK-EyEs
pulu los evangelistas son tecnicamente cristianos xD
la rama cristiana se divide en protestantes (evangelista) y catolico, despues tenes otras religiones consideradas sectas, ya sean mormones, testigos de jehova, etc etc etc (esos son los que te tocan la puerta a las 9 de la mañana de un domingo, mas hincha pelotas no pueden ser...)
Claro, y cada uno tiene su iglesia particular, que se maneja de forma particular, siendo diferente unas de otras.
Pero la religion en la base es la misma. Ahi es donde uno se da cuenta que la diferencia la hace la institucion y los que la promueven y no la religion en si.
Por ende, si los catolicos apostolicos romano deciden prenderle fuego a las brujas no es culpa de la religion, sino de la institucion que los avala, ya que los mormones no harian eso. Y ambos se manejan bajo las mismas raices religiosas.
se.. es verdad, por eso mismo no tiene sentido hecharle la culpa o andar tirando mierda a la religion (aunque la religion catolica no me cae para nada, que se le va a hacer no voy a andar pateando puertas de la capilla y puteando a todos, simplemente soy indiferente... no hay necesidad de putear/bardear a alguien que no te escucha)
Cita:
Iniciado por
Shafo
No repetí nada, cité mi propio mensaje, que es distinto y fue algo que no me censuraron... a decir verdad, fue lo único que no me censuraron (y es de lo único que te estás quejando).
Así que te replanteo los puntos básicos resumidos:
Tenés algo más que agregar? No? Listo, todo aclarado.
Te dije que me molesto? Al contrario, me causo bastante gracia, pero eso no quita que lo volviste a poner para provocar :).
Tenés algo más que agregar? No? Listo, todo aclarado. :inlove:
Cita:
Iniciado por
mat
lo volviste a poner para provocar
No.