Re: ¿Jesús nunca existió?
Cita:
Iniciado por
Lord Matthew
Lo que me surgio duda es, que preguntas mas importantes habrian que hacer?
La vacuna de la gripe A, o el peso atomico del menton de Ricardo Fort. Por poner dos ejemplos.
M
Me habia hecho a la idea de "preguntas mas importantes sobre jesus". Si habria que investigar otras cosas.
Cita:
Iniciado por
Lord Matthew
Me habia hecho a la idea de "preguntas mas importantes sobre jesus". Si habria que investigar otras cosas.
Para que???
Che, se están empezando a repetir los posts. Para seguir opinando lean el topic completo o abran uno nuevo, acá ya se dijo y discutió mucho. Los que no pudieron o no quisieron/quieren seguir la discusión absténganse de opinar, porque muy probablemente lo que tengan para decir ya lo dijo alguien antes.
Cita:
Iniciado por
Juanchop
Hay documentos sobre Jesús y sobre el cristianismo a partir del año 50, hay muchas cartas escritas antes de que termine el siglo de Jesús; los cuatro evangelios conocidos, los Hechos de los Apóstoles y el Apocalípsis fueron escritor antes del año 100, entre el siglo I y II hay mas de 50 otros evangelios (los considerados apócrifos), escritos en lugares distintos y por gente distinta. Están, además, las menciones de Flavio Josefo, de Plinio y de Tácito (que incluso menciona a Poncio Pilato), Luciano de Samosata, y unas más discutidas de Suetonio y Mara Bar-Serapion. Tengan en cuenta que en la época no todos sabían leer y escribir (ni siquiera ahora), y lo que pasara con los judios poco y nada le interesaba a los romanos. Tampoco había un sistema de noticiero ("Reiteramos: judío milagrero es crucificado con otros dos ladrones en Jerusalen"), y el método para recapitular los sucesos más importantes era el de los Anales, escritos por romanos eruditos, intelectuales o políticos, a los que poco y nada les importaban los judíos, solo registraban algunos hechos importantes de la vida de la ciudad.
Son, ademas, testimonios de su existencia, las persecuciones a los cristianos durante el siglo I (como la de Nerón, que culpó a los cristianos del incendio de Roma en el 64) y la gran expansión de la doctrina (Jesús no fue el único que se proclamo "Mesías" a si mismo durante esa época), considerando que, a excepción de algunos, todo buen cristiano de estos primeros siglos moría mártir. No tenía mucho marketing que digamos, y la idea de que el cristianismo haya nacido como un "buen negocio" es ridícula.
Por ejemplo.
Cita:
Iniciado por
Shafo
Para que???
Me exprese para el tuje. Era : "Si, habria que investigar sobre otras cosas" (Y como estaba hablando con otra persona , nos referiamos a temas ajenos a la religion.)