Re: la NASA anunciará el jueves hallazgo astrobiologico
Pero un reloj nuclear tiene un margen de error casi despreciable. 1 segundo en no se cuantos siglos.
Cita:
“Los extraterrestres son críticos con la conducta inmoral de la gente en referencia a la interferencia de los humanos en los procesos de la naturaleza.”
Son cristianos y están con Al Gore
Jajajajajajjaajaj
Bueno, entonces funcionaría.
Cita:
Iniciado por
Morfeanath
Con un reloj nuclear en la tierra y uno en la estación espacial alcanzaría. De todas maneras yo tenía entendido que este tipo de cosas pasaban en velocidades cercanas a la luz. Y aún así no creo que si es por un par de segundos se pueda obtener absolutamente ninguna certeza dado el margen de error que habría. Como dice un tipo que da física I en el MIT, una medición sin su correspondiente margen de error es completamente asignificativa.
Eso lo dijo mi profe de electrónica tmb, pero como es de apellido Corripio y vive en Dominico, todos dicen que es un gordo boludo.
:P
si no me equivoco yo vi un programa de eso donde lo explicaba stephen hawkings q no solo se puede apresiar fuera de la atmosfera terrestre si no q con edificios de gran masa como una piramide en egipto.
creo q es el mismo donde explica los viajes en el tiempo los pasaban por discovery son muy buenos los programas y cualquier idiota los puede entender.
yo casi los entendi xD
Cita:
Iniciado por
Sauron
No te imaginas lo que hace la gente por fama y guita..
Jajaja eso de bulgaria, con razon se convirtieron en la nueva superpotencia del mundo, se ve que obtuvieron fruto de su alianza extraterrestre.
Bulgaria? Pfft. Blizzard es más rico.
Che, como dijeron, que al astronauta le pasó el tiempo más rápido (aunque sean unas pequeñísimas fracciones de segundo), eso es relatividad, dentro de lo que yo entiendo.
Cita:
Iniciado por
Morfeanath
Con un reloj nuclear en la tierra y uno en la estación espacial alcanzaría. De todas maneras yo tenía entendido que este tipo de cosas pasaban en velocidades cercanas a la luz. Y aún así no creo que si es por un par de segundos se pueda obtener absolutamente ninguna certeza dado el margen de error que habría. Como dice un tipo que da física I en el MIT, una medición sin su correspondiente margen de error es completamente asignificativa.
Los relojes nucleares tienen un margen de error de nanosegundos (menos aún en realidad). De hecho, si te ponés a investigar un poco los sistemas satelitales que se usan para los GPS, los relojes son resincronizados cada no se cuanto tiempo justamente por este motivo. Como sea, la teoría sobre eso está, y el caso estuvo, y sigue estando con ciertas máquinas que orbitan a altas velocidades.
Y no, estas cosas pasan a cualquier velocidad, sólo que si vas a C durante un año, el tiempo se te va a ir al carajo, mientras que si vas a 80,000km/h durante un año, el tiempo se te va a ir un poquito. Obviamente, si vas en un auto a 200km/h durante un año, el cambio en el tiempo va a ser tan pero tan insignificante que dudo exista herramienta para detectarlo.
---------- Post added at 16:08 ---------- Previous post was at 16:07 ----------
Cita:
Iniciado por
mgaray
Y si salto que pasa?
Lo mismo que si saltás en un bondi, supongo. xd
---------- Post added at 16:14 ---------- Previous post was at 16:08 ----------
Cita:
Iniciado por
Frey
Che, como dijeron, que al astronauta le pasó el tiempo más rápido (aunque sean unas pequeñísimas fracciones de segundo), eso es relatividad, dentro de lo que yo entiendo.
Claro, el tiempo es relativo desde el vamos. En realidad creo que el tiempo para el astronauta fue más lento. Es decir si vos viajás a C durante un año (para vos), en el resto del "mundo" habría pasado más tiempo.
Cita:
Iniciado por
Wishy-
Ya se conoce algo que puede ir más rápido que la luz, y es el espacio, el cual puede expandirse a una velocidad cuyo límite es desconocido.
lol
Radiación
Cita:
Iniciado por
Wishy-
El tema es que en realidad podés ir más rápido que la luz, Si querés un ejemplo fácil, supone que vas en un tren que va a la velocidad de la luz y se dirige hacia el norte, vos estás en el último vagón y te ponés a correr para el norte dentro del tren... xd
imposible, tu ejemplo esta mal. almenos que le tren y el chabon sea pura onda y energia xd
Cita:
Iniciado por
Wishy-
Claro, el tiempo es relativo desde el vamos. En realidad creo que el tiempo para el astronauta fue más lento. Es decir si vos viajás a C durante un año (para vos), en el resto del "mundo" habría pasado más tiempo.
Ah, sí, eso, le re pifié jajaj
Cita:
Iniciado por
Wishy-
Eso qiere decir entonces qe segun la Ley de Hubble, si el universo se deja de expandir y nuestra galaxia qeda estatica, a su vez, el sistema solar (hipoteticamente) qeda estatico, y la tierra qeda estatica, la medicion del tiempo cambiaria?
Pah, entonces en un mismo universo hay muchos tiempos relativos. Eso qiere decirrrrrrrrrrrr, qe ET puede qe tenga el superpoder de moverse rapidisimo :O! O lentisimo! :O!
Los caracoles y tortugas estan tan avanzados para la humidad :(