Al menos no tienen una organización terrorista que mata gente solo porque "no son españoles"
*Para más Info, ver E.T.A.
Versión para Imprimir
el tema es que deberían resolver los problemas internos de "racismo" y dsp ver si los demás somos racistas...........yo en mi caso digo gallego como una forma de decir...........pero bue si les afecta no se deberíamos no decirlo.
El tema es q no se vuelvan lokos y empiecen a putear a todos.
PD: llegue a postear antes de q lo cierren preventivamente
Esto ya no corre??
Gallego: 4. adj. Ant., Arg., Col. y Ur. Dicho de una persona: Nacida en España o de ascendencia española. U. t. c. s.
Fuente: Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición
You win.
para mi son todos chinos
pero lo qe si me enferma es qe los "porteños" no todos solo el 90% :P piensa qe la gente del interior todavia se maneja en caballo y somos todos gauchos O.o pura ignorancia o solo el echo de vivir encerrado en un dpto
a un amigo es peruano y entre todos le decimos negro puto, negro de mierda, negro katinga etc y no se enoja.
Voy a hacer un intento cuasi en vano por haceros entenderlo...
Sudaca tiene definición inherente puesto que la misma palabra fue creada con tal fin, uno despectivo.
Gallego, tiene varios significados, y uno creado por los hispanos es despectivo, según el contexto donde se use, todavía no está contemplado como adj. despectivo puesto que por allí le dan un uso bastante "comodín".
Definiciones sacadas de la RAE
Cita:
sudaca.
(Der. irreg. de sudamericano y -aco2).
1. adj. despect. coloq. Esp. suramericano. Apl. a pers., u. t. c. s.
Nótese que en el punto 5 ya se empieza a hacer una leeeve contemplación de esta palabra como un insulto.Cita:
gallego, ga.
(Del lat. Gallaecus).
1. adj. Natural de Galicia. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta comunidad autónoma de España.
3. adj. En Castilla, se dice del viento cauro o noroeste, que viene de la parte de Galicia. U. t. c. s.
4. adj. Ant., Arg., Col. y Ur. Dicho de una persona: Nacida en España o de ascendencia española. U. t. c. s.
5. adj. C. Rica. tonto (‖ falto de entendimiento o razón).
6. adj. El Salv. tartamudo.
7. m. Lengua de los gallegos.
8. m. C. Rica y Nic. Especie de lagartija crestada que vive en las orillas de los ríos y nada con mucha rapidez.
9. m. C. Rica. libélula.
10. m. Cuba y P. Rico. Ave palmípeda de plumaje ceniciento, rabadilla, vientre y cola blancos, patas, pico y párpados rojizos.
11. m. Cuba. En un ingenio, dispositivo que aplana y nivela la caña antes de ser molida
- Vamos a ponernos exquisitos, si yo a una persona muy gorda le digo "vaca", sería muy capullo e hipócrita por mi parte decirle " según la RAE no hay definición de vaca que implique insulto alguno, así que no veo por qué le das tantas vueltas... vaca..."
Say no more...
Esta discusion me hace acordar a un compañero mio de la facu que era de Panama....un dia le dije "Che negro, tenes el cel de XXXX ?" .... y el flaco me miro con cara de asesino y me dijo "Me acabas de decir negro?" ... Encima que se lo dije con toda la onda...como se lo podes decir a cualquier amigo, sea blanco o amarillo...
Ahora...lo que yo no entiendo, es la suceptibilidad extrema que tienen, a mi si me dicen "Pasame eso Argentino"....me voy a cagar de risa
Edit: Me gustaria hablar mas del tema, pero tengo a un amigo al lado mio con una cerveza en la mano mirandome con cara de "Sos un topo de mierda"....el no entiende que posteo aca para ver si Pepxi me da bola :$