Re: El amor: ¿Mágico o Químico?
Cita:
Iniciado por
gunter57
jajaja fue de ortiva nomas...iba a poner el otro al tok pero m cago el post balmung xD...si t entendi...y q tiene q ver lo nazi? no viste hellboy? los chabones si creian en la magia....XD
Si xP. No tiene nada que ver, lo sé... pero fue un momento de bronca. Jajaja.
Para mí eso de te la volteás y te enamorás es una pelotudés. Si me la volteo antes de que sienta algo por la mina, NUNCA voy a sentir nada. Otra vez caigo en lo aburrido... el amor es un tira y afloje... y no tiene que ver con la apariencia física, ni las relaciones sexuales, ni el sexo de la persona (obvio que los heterosexuales no nos enamoramos de un hombre, o de una mujer en caso de que sea una mujer).
Cómo se enamora alguien de otra persona? Qué es lo que le pasa a uno? No se, me pueden dar 5000 explicaciones químicas, pero aguante José María...
Me acuerdo de una piba que iba a la secundaria conmigo (, nunca ni siquiera le había dado un beso, y hablábamos muy poco, pero sin embargo la veía y me pasaba algo que no tenía explicación, no se que era, era amor quizá? Y cuando le confesé a esa persona (hoy en día es más puta que las gallinas) lo que sentía por ella, me dijo: "si a penas hablamos, no te podés estar enamorando de mi". Y jamás estuve de acuerdo en eso. La cuestión es que estuve 3 años de novio, y mi ex novia no me movía ni la mitad de lo que me movía esta chica... y no hay persona que conozca mejor que mi ex novia, o sea, cualquiera.
Y bueno, que me haya dicho eso, me empezó a mover el triple de lo que me movía antes xP
En fin, aguante la canción de Arjona "DIME QUE NO, ME TENDRÁS PENSANDO TODO EL DÍA EN TI, PLANEANDO UNA ESTRATEGIA PARA UN SI"
Cita:
Iniciado por
Lord Matthew
El amor ... Arranca quimico , sigue magico y termina espiritual.
Na, sin fundamentos y sin ejemplos no te lo creo.
El amor para mi es mágico.
Lo que sentis por esa persona, como te enamoraste de ella, son cosas que va mas allá de lo químico y toda la bolada esa.
Ahora mismo me siento asi por una piba, que estoy tratando de no acercarme a la friend zone jaja
PD: Soy re curci
PD2:
Cita:
Iniciado por
Vassili!
Cómo se enamora alguien de otra persona? Qué es lo que le pasa a uno? No se, me pueden dar 5000 explicaciones químicas, pero aguante José María...
+1
yo estoy con ese problema ahora lo q pasa es q ya me meti en la friend zone...y muuuy friend...asi q como se q no se puede trato de no verla XD aunq duele :(...mepa q me voy a hacer emo xD...jajaja na ni da antes muerto
Cita:
Iniciado por
<<Balmung>>
El amor es de hecho como un pastel, algo compuesto por varios ingredientes y decir que es una u otra seria muy radical es algo que no se puede explicar de ninguna forma ya que existen muchas clases. Tan contundente que cometemos locuras en su nombre, tan emífero que con solo un chasquido de dedos se va, tan profundo que aunque pensemeos que se fue sigue alli escondido como una bestia esperando a su presa.
Entonces, es el amor un conjunto de reacciones químicas que se dan al encontrar en la otra persona un patron de cualidades, que nos hacen ser compatibles a un nivel mas alto? Posiblemente, pero mientras no exista ninguna explicacion definitiva se podrá seguir creyendo eternamente que por un momento existe un nexo magico entre vos y otra persona.
Efimero?
In: Quimico... a que te referis con algo Magico?
En lo personal creo que es mágico Pero hay estudios que demuestran que los sentimientos liberan sustancias químicas en nuestro cuerpo, como el miedo libera adrenalina, Cuando uno se enamora, el cerebro libera una serie de neurotransmisores y hormonas, entre los cuales se encuentra la dopamina, Esta parece ser responsable del entusiasmo frenético que acompaña al enamorado, Ósea que en cierta forma es una fusión de la magia y la química.
Yo creo que deberia dejar algo claro primero...
La magia no existe.
Las casualidades tampoco.
Un sentimiento como el amor (asi como el rencor o cualquier otro) no puede ser quimico.
Algo quimico es algo muy estructurado, muy objetivo, cualidades que el amor no posee.
Para darme a entender mejor, no es que de repente ando con un hormonazo y me enamoro... porque seria una forma de explicarlo netamente sexual.
Yo las veces que estuve enamorado sentia totalmente lo contrario, amaba a esa persona, no me imaginaba con esa persona en la cama, era alguien sagrado, te daba verguenza hecharte una pensando en ella... porque claro! es un ser inmaculado para vos.
A lo que intento llegar, es que para mi no es ni magico ni quimico, es psicologico.
No olvidemos que por lo general, uno se enamora cuando empieza a hacerse la cabeza ;)
quimico, ni idea de q manera, pero creo q es lo unico a nivel organico q puede afectar seriamente en tu comportamiento "de la nada"
Cita:
Iniciado por
Morella87
Yo creo que deberia dejar algo claro primero...
La magia no existe.
Otro más... o sea, la "MAGIA", es una forma de decir, por la pelotuda frase de José María "el amor es mágico". Ya se hermano que la magia no existe, ya siento que me tomás de pelotudo. O sea, a lo que voy con mágico, es que es algo sin explicación lógica (ya lo expliqué en posts anteriores).
Y estoy 100% de acuerdo a que esa persona de la que realmente te enamorás, no le dedicás una porque es alguien sagrado (sagrado? existe lo sagrado? ¬¬).
Ojo, lo de hacerse la cabeza y lo psicológico, se llama OBSECIÓN, el amor no es psicológico.
Yo hablo más allá del hacerse la cabeza, del sexo, y del dedicar una paja... hablo del amor... no entienden nada loco. Me re empaqué.
jaja todo tiene explicación.
Y es verdad que me fui un poco por las ramas con lo de dedicarle una
pero a lo qe iba es que para mi tiene que ver con lo que decia antes.
El amor comienza por una obsecion, todas las cosas que dijeron (lo de las hormonas,
los nervios y tooooooooooooooodo eso) son un producto de esa obsecion.
El amor es raro, no sabes por donde te entra pero te la da mal y no podes escapar de el por mas que te vayas a la otra punta del universo.
Y esto tenia que ponerlo, las nuevas generaciones capaz nunca lo vieron.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EgMaTP7ESrs[/youtube]