Re: Athlon XP - Overclock
En mayor o menor medida, todos los barton puede ser overclockeados (depende mucho del stepping del micro). El tema es que los barton producidos despues de la semana 38 del 2003 vienen (o venian) con el multiplicador bloqueado y solo podias overclockearlos por FSB (con lo que a veces, no se consigue mucho). Por eso, ahora las vedetes son desde hace algun tiempo, los barton mobiles, los cuales vienen con el multiplicador desbloqueados. Como tienen FSB de 133, los podes overclockear banda desde FSB y Multi. La verdadera ventaja de los mobile es el multi desbloqueado, no que laburen con menos V.
Saludos
Los barton todos los que vi les pones fsb 200 sin ningun problema, el tema es el multi
Bueh, cuento lo que paso:
Primero subi el FSB a 400, la maquina bootea bien, pero cuando va a cargar windows aparece un error en pantalla azul que habla de como un problema / conflicto en el IRQ, algo asi. (Cuando volvi a ponerla en 333 el windows xp inicio correctamente).
Despues subi el fsb a 400 y le baje el multi de 11.5 a 11, pero la maquina directamente no prendia. Despues cuando prendio figuraba como un athlon de 1ghz, bueh, volvia a configurar todo , y de nuevo quedo en Athlon 2600+.
Pensando lo que paso en el primer ejemplo... tengo que poner la maquina en 400 y despues reinstalar windows???
no, gralmente los blue screen son por falta de voltaje
posta es por falta de voltaje????' porque yo tengo unas memos Corsair XMS CMX256A-2300 black [3-3-3-8] y las quiero poner como las "C2" [2-3-3-6] o "C2PT" [2-3-2-6] y me tira una muy fea pantalla azul..... no me digan que me olvide del voltaje y me estoy perdiendo de un incremento en el rendimiento?
Espero el consejo de sorcerer antes de decir nada...
si lo pedis lo tenes ;)
nick, q vcore tas usando?
si estas corriendo en un nforce2, usa el 8rdavcore q t permite tweakear todas las opciones de clocks timings y voltajes desde win sin reiniciar.
www.hasw.net
metzger, le tas pidiendo muchisimo a esas memos con esos timings. muchas veces memos muy grosas como las 4400 por ejemplo, no logran CAS2 en 3200, ni hablar unas 3200 CAS3.
a esas memos lo q podes pedirles es mas bien un 2.5-3-3-6 a 233 o algo asi. q t daria una performance grosa si tu micro y mother se bancan correr a 233 de bus.
aumentar el vdimm a 2.8v seria buena idea, 2.9v esta bueno pero en algunos casos no es posible por el mother.
yo tengo un barton 2600+ esta laburando a 1917mhz reales.. si lo subis a 200 o sea 400fsb.. va a levantar 2300... ahi q ver al temp.. yo tengo un MSI k7n2 Delta-ILSR y al temperatura esta en 52 grados.. a veces a mi hmna le llega a 56grados.. no se si es nromal esa temperatura.. yo por las dudas desde el bios puse q a los 60 grados se apague la pc... yo no lo ocearia.. si no ahi una diferencia notable..
SALUDOS! un foro copado de www.maximopc.org
es bastante esa temp me parece a mi, igual dicen q los mothers mienten con el tema de temp
x ej: mi mother asus dice 40 grados, toco el disipador y esta re tivio.. despues escuche q tira 10 grados mas.
lord, tu mother manda fruta fiero. si pusiste bien el disipador con una buena pasta (las arctic no son grasas ;)) usa el dedometro.
t va a dar un indicio de como anda la temp