En estas circunstancias, no sé por que, me gusta hacer cuentas. Debe ser para no caer en el cliché de putear a todo el mundo, yo que sé.
Según leí por la wiki, el nigeriano promedio vive con menos de un dolar por día, o sea con menos de 149.927 nairas nigerianas (según la cotización de hoy). Redondeemos en 150 mil.
Acá se demando por 55 millones de euroa a la farmaceutica. Algo así como 10.883.235.000.000 nairas (diez billones ochocientos ochenta y tres mil doscientos treinta y cinco millones).
Eso nos da unos 54.416.175.000 de nairas por pibe. De todas formas, las espectativas de vida de un nigeriano son de 48 años, así que el negrito seguro no iba a producis más de 2.080.500.000 en toda su vida (suponiendo que empiece a laburar a los 10 años, como buen indigente).
La conclusión es clara, A pfizer le han sobrevaluado como 25 veces cada negrito, que total no iban a llegar a los 50.
Lo bueno de todo esto, es que Nigeria, como buen país tercermundista, es conocido por su gran brecha entre ricos y pobres (y su selección de fútbol, por supuesto), razón por la cual, podemos estar seguros de que esos 50 millones de euros serán bien usados en el mantenimiento de los lujosos palacios y no serán malgastados en afectar la vida de los negritos sobrevivientes o su entorno.
Imaginense lo que pasaría si esto sucediera en Estados Unidos!!! Un país con un ingreso diario por habitante de U$S 126 y espectativa de vida de 77 años!!!!
Les habría costado unos 10.395 millones de euros y hasta podía terminar alguno en cana o en la silla eléctrica!
Así es imposible investigar...
Por eso, que viva la globalización, la descentralización de la investigación de las ciencias médicas, y la existencia de criaderos de cobayos.
Despues de todo, la mayoría de los usuarios del foro siempre estuvieron de acuerdo con que está bien que gente (en general pobre) muera para ellos poder vivir mejor, así que para que me van a venir a fingir caras de horror.
Saludos.