Re: Cromañón: familiares de víctimas y fans de Callejeros esperan la sentencia
Cita:
Iniciado por
Mad Wizard
Pero eso no tiene nada que ver con el hecho que se esta juzgando, culpables o no, una cosa es lo que paso en cromañon y otra que saquen un disco o toquen un recital despues de lo que paso, que sea politicamente incorrecto, inmoral, etc es otra cosa muy diferente.
En mi humilde opinion los tipos no tienen una responsabilidad tan directa como chaban en lo que paso pero algo de responsabilidad de acuerdo a las declaraciones de los testigos aparentan tener.
El resto para mi si son culpables, chaban por ser el dueño y tener clausuradas las salidas de emergencia (de esa responsabilidad directa no hay escape), de las fuerzas de seguridad/bomberos por no hacer una inespeccion como corresonde y de las autoridades a cargo de que esas inspecciones se lleven a cabo.
Con lo de Ibarra nunca estuve muy de acuerdo, si bien el tipo es la cabeza del gobierno, este caso se uso como excusa para destituirlo por sus rivales politicos (cosa que es patetica) y a decir verdad, la responsabilidad directa no es de el, para algo los gobiernos estan segmentados y se asignan personas para que cumplan cargos, pero bueno, en su momento juzgar a Ibarra le fue funcional a todo el mundo.
Los de Callejerons son responsables por omision... Primero: Por que segun se no fueron y les dijeron vengan a tocar aca... ellos participaron en el negocio... Segundo: Si no me equivoco dias antes en el mismo lugar casi se prende fuego y lograron sofocarlo a tiempo... Si ves que paso eso no podes seguir tocando en el mismo lugar... Tercero: Si ya sabes que tu gente lleva pirotecnia no podes tocar en lugares cerrados... Si la gente que te sigue no tiene 2 dedos de frente, si no haces algo para evitar que tiren pirotecnia, tenes que hacer algo para que no se maten usandola...
De hecho me parece que son los mas responsables de todos ... Ellos saben perfectamente la gente que mueven y que esto era una catastrofe anunciada.
Cita:
Iniciado por
XavierK
esto era una catastrofe anunciada.
Eso es muy discutible, eso lo decimos hoy por que paso, si no hubiese pasado no habria ninguna catastrofe anunciada, al contrario seguiria siendo lo mas comun del mundo, o sea entendamos, no nos olvidemos que el hecho de que una banda toque en un lugar representa una relacion contractual o comercial con el dueño del establecimiento donde se hace el espectaculo por lo tanto ahi van a TRABAJAR.
O sea, ahora esta manifestado que la gente que los sigue son negros cabeza y por lo tantounos inconcientes que fueron a tirar pirotecnia dentro de un lugar cerrado, en cierto sentido es correcto, son unos locos del orto.
Pero por otro lado si esto hubiese pasado en un recital de Muse en el Teatrito de Flores o algo parecido? que onda? son chetitos boludos inconcientes?
Me refiero a que las normas de seguridad aca se incumplieron simpre en practicamente todos los recitales que hubo, tanto en Cemento, como en Obras, como en el Teatro y el Teatrito y todos los lugares menores donde alguna vez toco alguna banda.
Separando eso, si la banda incumplio con conocimiento de las consecuencias de seguridad incitando a tirar pirotecnia e incluso como se dice repartieron es otro asunto totalmente diferente, pero a mi entender bajo ningun concepto se puede incluir en la responsabilidad de las condiciones de un establecimiento para espectaculos a quienes lo realizan, sino que toda la responsabilidad es de quienes lo regentan o son propietarios.
Hasta donde yo se si en un espectaculo se muere alguien son todos responsables de una u otra manera. De la sobre venta de entradas, complices. Casi se prende fuego un par de dias antes y siguieron tocando, complices. Y si encima prueba que la pirotecnia la repartian ellos, mas complices todavia. Y encima de todo se nota que les chupa un huevo la gente.
Si hubiera pasado en un recital de muse como vos dijiste no creo q la banda sepa el publico que va a venir a verlos en la argentina... Es mas en esos casos hay una productora q los trae y se hace cargo. En el caso callejeros si no me equivoco no hay intermediaros.
Cita:
Iniciado por
XavierK
Hasta donde yo se si en un espectaculo se muere alguien son todos responsables de una u otra manera. De la sobre venta de entradas, complices. Casi se prende fuego un par de dias antes y siguieron tocando, complices. Y si encima prueba que la pirotecnia la repartian ellos, mas complices todavia. Y encima de todo se nota que les chupa un huevo la gente.
Si hubiera pasado en un recital de muse como vos dijiste no creo q la banda sepa el publico que va a venir a verlos en la argentina... Es mas en esos casos hay una productora q los trae y se hace cargo. En el caso callejeros si no me equivoco no hay intermediaros.
Y los que tocaron un par de dias antes? Y todos los que tocaron antes en ese lugar que no tenia que estar habilitado? Complices tambien. Habria que meter banda de gente presa asi.
Bueno al final 20 a chaban, 18 al manager de la banda, 1 año a villareal la mano derecha de chabán, absueltos los miembros de la banda, y penas de 1 a 5 años para los funcionarios????
WTF???? Al final esto terminó en lo q iba a pasar, agarraron a 3 les cargaron toda la culpa y el resto la sacó barata. Digo 3 porq el tercero q no estaba en el juicio (Ibarra) fue juzgado y condenado (politica y socialmente). Villarreal trabajaba en Casa de Moneda donde labura mi vieja, y siempre fue un tranfuga, sin embargo se lleva 1 año... Quiero pensar q la banda se llevaba un porcentaje de la plata recaudada del número de personas habilitado... porq si se llevaba más, entonces es evidente q son cómplices de la sobreventa, y por ende serían tan responsables como el manager o chabán...
No sé, es algo q no me cierra, deberían ser todas penas duras, o todas leves, pero la mezcla esta con 2 casos extremos no tiene sentido. Por otro lado, penas tan bajas para los q recibieron coimas por habilitar? WTF?!?! despues de todo ellos pusieron la firma q ahí estaba todo bien, deberían recibir penas máximas...
No entiendo nada, mi país cada día q pasa, me intriga más.
Saludos!
Cita:
Iniciado por
Esneik
Y los que tocaron un par de dias antes? Y todos los que tocaron antes en ese lugar que no tenia que estar habilitado? Complices tambien. Habria que meter banda de gente presa asi.
Y si ... pero lamentablemente el hecho les paso a ellos no a las otras bandas...
Igual ya esta ... por lo menos cayo el manager y chaban... Igualmente tendrian que haber caido tambien con una pena similar... pero bue estamos en argentina.*resignado*
Como zafaron los callejeros.... y los funcionarios la sacaron baratita tambien.
Mas que sentencia es un chiste eso.
Para variar, se armo quilombo despues.
Digo, no, cuando van a implementar el vallado policial con lanzallamas? Vallas-20 metros de márgen-personal policial equipado con lanzallamas. A ver quien se anima a cruzar.
Sobre el tema en sí, eran de esperarse esas sentencias, toda la culpa sobre 2 o3 y el resto la saca barata (baratísma en el caso de la banda). A alguien le sorprende el veredicto?
Saludos
Cita:
Iniciado por
Coleman
Digo, no, cuando van a implementar el vallado policial con lanzallamas? Vallas-20 metros de márgen-personal policial equipado con lanzallamas. A ver quien se anima a cruzar.
Que oportuno.