Es el inicio de la soberania actual, mal que mal algo de soberania tenemos.
Versión para Imprimir
Es el inicio de la soberania actual, mal que mal algo de soberania tenemos.
primer gobierno autonomo de espania creo.
festejamos que a pesar de nuestros mejores esfuerzos para lograrlo, todavia no nos trago el atlantico.
Fue muy loco lo que hicieron la verdad. Ojala supiera bien que paso.
Yo festejaría el bicentenario de la revolución de independencia =o
No sé, pero Bicentenario es una palabra re canchera.
M
Festajais que todos los problemas a los que hiciste mención desde esa fecha son vuestros y eso es algo.
¿Que seria de una Nación sin historia, sin problemas y sin errores a los que recordar?.
En España tenemos mas de 2000 años de historia para recordar y solamente estamos unidos desde hace algo mas de 500, si es que podemos considerarnos que estamos unidos todos.
Después de estudiar historia siempre me quedo la duda si lo que actualmente se llama España, debería llamarse España, para aclarar dudas la palabra España proviene de la palabra latina Hispania que curiosamente ni siquiera es de raíz latina.
¿Lo que actualmente se llama Argentina debería llamarse Argentina después de 200 años? esa debería ser mas tu duda.
Supongo que festejamos el "cumpleaños" del pais, como cuando uno festeja el suyo, festejas toda tu vida, no separas lo bueno o lo malo que te haya sucedido, igual a mi entender la fecha del 9 de julio es mas importante.
Aclaraciones: gobernar en nombre del rey fue una estrategia politica. Lo del cabildo del 22 de mayo fue una maniobra de Cisneros que fue abortada por los que terminaron llevandose el premio mayor el 25 de mayo, que fue el regimiento de patricios comandado por Saavedra ( que nació en lo que es la actual Bolivia, y nadie te lo enseña en la escuela) que fue el presidente de la Junta.