Re: Deuda externa - Caso Olmos
El motivo es simple, enriquecerse ellos y un par q los rodean sin pensar en lo que a las demas personas les pueda llegar a pasar, menos pensar en el pais.
Los golpes militares apoyados por EEUU no se si fue tan asi, pero todo lo que tenga que ver con conflictos belicos siempre va a estar dando vueltas EEUU por que son el mayor productor de armamento de guerra a nivel mundial.
En cuanto a lo posteado, Fusilado martines de hoz para?, Que ganamos nosotros con que maten a ese tipo? Nada, si absolutamente nada, el tipo vivo o muerto, hizo lo que hizo y nadie lo puede revertir. Lo que me parece que se tendría que hacer en todo caso, es no se si reabrir o retomar esa causa y declarar que realmente ese endeudamiento fue ilegal. Pero eso no creo que suceda por que vivimos en un pais lamentablemente manejado por la corrupción y como saben decir "toda persona tiene un precio" , que pasa con esto el tipo que sale como corajudo a ponerle huevos sobre este tema le ponen 2 pesos y no habla nunca mas. Una triste realidad, pero es el pais a donde vivimos, no lo elegimos nos toque ser argentinos, y por mas que viva estar realidad quiero mucho este pais y espero que todo esto algun dia pueda ser revertido
Y no solo Martinez de Hoz habria que fusilar primero a Cavallo tambien, que es tanto o mas culpable que martinez de hoz de los desastres economicos de la dictadura, presidente del banco central, que para colmo siguio estando durante la democracia siguiendo aplicando exactamente las mismas medidas economicas de caracter neoliberalistas que hoz, y si vas mas profundo termina no zafando nadie y no te alcanzan los paredones para tanta gente. Lo triste es que se apuren por modificar la ley de medios rapido porque es de la dicatadura y no se apuren tanto para modificar otras de caracter economico, de este nefasto señor, pero bueno ya me fui un poco al carajo.
Leproso, lo que preguntaste es como dice marcs, pero para mi un poco mas, en el caso de la plata es tambien que al quedar endeudados, estas un poco a merced de tu acreedor, un pais con deudas no crece tan facil y te pueden manejar de muchas maneras. Y las dictaduras latinoamericanas apoyadas por EEUU(paredon para Kissinger), tambien, para tener gobiernos que sean funcionales a los gobernantes de los paises mas poderosos, ya que por ejemplo nosotros somos un pais con muchisimos recursos y bueno es un poco hacer gobiernos a tu medida y seguir explotandolos, ambas medidas serian para seguir manteniendo a los paises mas empobrecidos o en vias de desarrollos truncados ahi y seguir explotandolos.
Muy interesante rams, no estaba demasiado informado del tema.
Cita:
Iniciado por
luquitass
Y no solo Martinez de Hoz habria que fusilar primero a Cavallo tambien, que es tanto o mas culpable que martinez de hoz de los desastres economicos de la dictadura, presidente del banco central, que para colmo siguio estando durante la democracia siguiendo aplicando exactamente las mismas medidas economicas de caracter neoliberalistas que hoz, y si vas mas profundo termina no zafando nadie y no te alcanzan los paredones para tanta gente. Lo triste es que se apuren por modificar la ley de medios rapido porque es de la dicatadura y no se apuren tanto para modificar otras de caracter economico, de este nefasto señor, pero bueno ya me fui un poco al carajo.
Leproso, lo que preguntaste es como dice marcs, pero para mi un poco mas, en el caso de la plata es tambien que al quedar endeudados, estas un poco a merced de tu acreedor, un pais con deudas no crece tan facil y te pueden manejar de muchas maneras. Y las dictaduras latinoamericanas apoyadas por EEUU(paredon para Kissinger), tambien, para tener gobiernos que sean funcionales a los gobernantes de los paises mas poderosos, ya que por ejemplo nosotros somos un pais con muchisimos recursos y bueno es un poco hacer gobiernos a tu medida y seguir explotandolos, ambas medidas serian para seguir manteniendo a los paises mas empobrecidos o en vias de desarrollos truncados ahi y seguir explotandolos.
Muy interesante rams, no estaba demasiado informado del tema.
osea si, eso lo tengo presente, pero a quien le sirve eso? ademas de los paises desarrollados...
osea si, ganas plata y pones a tu pais de rodillas con un forro en la boca... pero, ademas de eso, tiene q haber otro motivo.
espero que alguien me pueda dar la respuesta :S
Cita:
Iniciado por
soyleproso
osea si, eso lo tengo presente, pero a quien le sirve eso? ademas de los paises desarrollados...
osea si, ganas plata y pones a tu pais de rodillas con un forro en la boca... pero, ademas de eso, tiene q haber otro motivo.
No entiendo que tipo de respuestas buscas, las cosas se hacne mayormente por 2 motivos, dinero y poder. Los dueños de corporaciones, empresas, etc, los que ya mas dinero no pueden tener buscan poder, eso te da tenerlos de rodillas, el poder sobre ellos, y a su vez asegurarse que se mantengan ahi abajo y nadie pueda sacarlo de su lugar privilegiado. Es una cosa historica, siempre los seres humanos quieren dominar al resto, mucho mas motivos que eso no se que estaras buscando.
Cita:
Iniciado por
soyleproso
nadie te va a poder dar esa respuesta, de por medio seguro hay intereses y cosas que nosotros que no llegamos a ganar en una vida lo mismo que algunos ganan en un dia nunca vamos a entender.
por lo pronto, el PBI de la general motors es mas grande que el de paraguay... que significa eso en cristiano? que una empresa genera mas plata que TODO un pais en su conjunto ... o sea, el poder y la influencia de los tipos es inmenso.
he oido sobre el tema, pero nunk le preste atencion... ahora me pongo a leer rl thread y tambien con atencion q postean...