dejenme entender una cosa, muchos de aca piensan que los curas son unos vagos atorrantes mantenidos por el estado q dan solo misa y despues duermen todo el dia, y en el 99.9% de los casos son un padre grazzi?
Versión para Imprimir
dejenme entender una cosa, muchos de aca piensan que los curas son unos vagos atorrantes mantenidos por el estado q dan solo misa y despues duermen todo el dia, y en el 99.9% de los casos son un padre grazzi?
No no, para nada, se que hay curas/misioneros/etc que le hacen MUCHO bien a la sociedad, es mas, mi vieja es directora de un colegio de aca de mi ciudad y va todos los años a Tucuman a un complejo que armaron unos curas italianos/brazileros con el colegio para ayudar a los chicos tucumanos.. pero realmente siiempre pense que ese sustento lo brindaba el vaticano, o la iglesia mediante donaciones o algo asi, no el estado.
menos mal, por q me guarde todo un texto en el notepad contando la vida de 3 parientes, q uno ya descansa en paz, el otro tambien esta haciendo no se que cosa en el interior, cagandose de calor, y otro esta por italia tambien haciendo algo importante q le pidio el vaticano, el tercero no es directo, sino q es el hermano de una tia q se caso con mi tio materno
---------- Post added at 23:53:54 ---------- Previous post was at 23:51:12 ----------
no viene de este thread en si la pregunta q hago, pero se me dio por preguntarlo en este thread, por el tema q se trata
Me parece perfecto que no se le pague un mango a la iglesia, no tenemos porque mantenerlos. Si queres ayudar a la gente, metete en una ONG.
Y creo que el estado les asigna como 15millones de pesos anuales, igual es chiquitaje..
Subvencionamos la iglesia? Pero que mierda.
Igual habria q ver si con la guita que le da el Estado mantiene comedores y esas cosas, antes de dejarlos sin un mango :p.
Si, tenes razón. Y ya que estamos en ese tema, el gobierno aporta 36 millones de pesos anuales, $1.50 (una miseria) diariamente por chico a los comedores escolares, donde les dan basura comestible.
Estos 15/17 millones de la iglesia comparado a eso es mucha guita pero si los comparamos con la publicidad oficial, que onda? Y no tengo mas datos porque el estado se niega a difundirlos.
http://i25.tinypic.com/2uppzig.jpg
con los 400 millones esos podes darle una comida de $5 a 220mil chicos los 365 dias del año, comparado a la comida de $1.5 que le dan a 65mil pibes. Pero, en cambio se gastan en el futbol, que encima, ademas de llevarse toda la guita esa de publicidad se lleva otros 450 millones mas.
Ahora volvamos a la iglesia.. si me parece perfecto, pero es chiquitaje.