Yo en el FB me puse una foto de las malvinas :P
Versión para Imprimir
Comienzo a pensar que el amigo ElSanto tenia razón al decir que la sangre de milico seca mas rapido..
Yo dejaria esto :3 :
http://www.youtube.com/watch?v=9DFPp3Dqjkk
Lamentablemente el militar caído en Malvinas no era el milico de rango o el que jugaba al presidente desde buenos aires, eran soldados mas chicos que nosotros, que murieron defendiendo la patria. Te puedo asegurar que para muchos, el primer disparo en su vida lo hicieron en suelo de Malvinas.
A vos te parece que seca mas rápido? cuando volvieron por poco mas los metían abajo de la alfombra (el gobierno militar y la sociedad). Es interesante la importancia que le da cada medio en agenda a este tema, me llama la atención la posición de la nota en el digital de clarín, al fondo a la derecha.
Página/12 :: El país :: “Hay que asentarse en el derecho internacional”Cita:
Cerca del mediodía, la plaza Islas Malvinas ya estaba repleta. Ex combatientes, familiares de caídos en la guerra, alumnos, maestros y vecinos se acercaron desde temprano al casco céntrico de Ushuaia. Un clima soleado, con unos ocho grados –caluroso para los estándares de la ciudad más austral del mundo–, recibió a la Presidenta, que encabezó la ceremonia y renovó el reclamo argentino ante Gran Bretaña.
El discurso de la Presidenta fue calmo pero firme. La jefa de Estado llamó a construir “una tarea en todos los frentes y todos los foros” para denunciar “la injusticia, la incoherencia, de un mundo que persigue vivir en paz y que cada país respete las fronteras del otro, pero que sin embargo, por el solo hecho de tener un sillón en el Consejo de Seguridad, no respeta las resoluciones de Naciones Unidas”, algo que la Presidenta consideró un “doble estándar que tiene que ser revisado”.
La escuchaban con especial atención los numerosos familiares de ex combatientes venidos de todos los rincones del país, muchos de los cuales eran hijos de caídos en batalla que visitaban por primera vez el primer monumento nacional que recuerda a los fallecidos en el conflicto.
eso es una mentira que les vendieron al pueblo, si bien habia muuuuchos jovenes, tambien habia muchos mayores, veteranos....
y del lado de ello tmb habia pendejos, pasa que aca cuando empesamos a perder mandaron cualquier fruta con la info. preguntale a cualquier soldado que alla combatido en el monte longond si eran todos pendejos lo que fueron a poner el pecho en ese lugar, donde ocurrio la batalla mas sangrienta y con mas bajas de la guerra de malvinas
Este thread me hizo acordar (porfavor ninguno salte como loca porque se sintió tocado por lo que voy a decir, no es para nadie de este thread) a todos los capos que se unieron a ese grupito de Facebook que decia '10000 Nunca Mas' o alguna careteada asi. Me dió mucha bronca que ese dia, no entiendo esa mentalidad que tienen muchos que acordarse del país una vez al año los va a hacerlos mas argentinos.
No se hizo un grupo por ayer? Que poco patriotas :rolleyes:
el grueso del ejército enviado fue de conscriptos, algunas excepciones fueron la infantería de marina, batallones de paracaídistas y no sé qué más.
el ejército británico era profesional, es decir, entrenado, y con buen equipo y suministros.
me causa satisfacción que les haya costado muchísimo más la guerra a ellos que a nosotros, aunque nosotros tuvimos más bajas
La guerra no fue absurda, absurdas fueron las tacticas suplementarias, y algunas de esas tacticas fueron tomadas por fuerza mayor.
Los peruanos, los franceces, los israelies y para de contar, el resto se hicieron bien los boludos.
Los yankis se encargaron de pasarles a los ingleses los planos de los misiles exocet.
Un primo mio fue a escocia hace un par de años, es increible el respeto que nos tienen en ese pais, porque para ellos somos unos de los pocos paises que le presentamos batalla a la armada inglesa.
Mentira, muchos fueron oficiales de alto rango (naval y aerea)
Alguno se llego a preguntar porque el grueso de nuestros comandos (chaco y corrientes) en vez de ir a malvinas se fue a la frontera de mendoza?
Lo mejor en materia de combate casi no llego a las islas,ya que nuestros hermanos chilenos, tenian preparado un frente de ataque con ruta desde santiago.
Ayer fui al monumento de los caidos, y casi se me cae una lagrima, esos tipos SI tenian pelotas, esos tipos eran hermanos en los pozos de zorros, chuparon frio,pasaron hambre y dejaron algo que muchos de nosotros no tendriamos PELOTAS de dejar.
Eso es pelear por algo, por una conviccion, y despues me hablan de los grupos politicos que se encapuchan y van con palos... dejame de joder...
Tengo el privilegio de conocer excombatientes de las 3 fuerzas, y de las 3 fuerzas me dicen siempre lo mismo, si la logistica del gobierno de estado era otra, de malvinas no nos sacaban mas...
PD: un saludo a los hermanos chilenos que prestaron pistas de aterrisaje y radares de busqeuda plana en el sur para los ingleses ...