Re: ¿Cuántos pixels tiene la vida real?
Cita:
Iniciado por
FISH
Las radiaciones que son perceptibles para el ojo humano se encuentran en lo que llamamos “espectro visible” entre los rayos UV y los RI, longitudes de onda. Estas radiaciones perceptibles son distinguidas por la retina.
El ojo humano posee celulas fotoreceptoras: bastones que se encargan de captar la luminosidad y diversos conos. Los conos son los encargados de captar los distintos tipos de radiaciones del mundo que nos rodea:
Conos R: captan las radiaciones rojas
Conos G: captan las radiaciones verdes
Conos B: captan las radiaciones azules
El ojo ve a través del factor tristimulo (3 vías de estímulos, RGB). Con las infinitas combinaciones de estas tres radiaciones perceptibles RGB (rojo, verde, azul) se obtienen todos los colores. Para percibir las radiaciones necesitamos una perturbación, esta no viene separada, el ojo capta el “mix” de radiación y con los conos lo divide en tres canales, RGB.
Cuando la radiación estimula los tres canales por completo se ve BLANCO.
Cuando la radiación no estimula ninguno de los tres se ve NEGRO.
Y en otro caso, por ejemplo, cuando estimula los conos tipo R y los conos tipo G se ve AMARILLO.
Colores primarios de la síntesis aditiva:
R: rojo
G: verde
B: azul
W: blanco
K: negro
R+G+B = w
R+G = y (amarillo)
G+B = c (cyan)
B+R = m (magenta)
Ej. el píxel físico de un monitor convencional tiene un compuesto de 3 luces (RGB) la placa de video es la que se encarga de administrar cada pixel, osea, que luz prender y que luz no prender para formar cada color que se tiene que mostrar en el monitor. Cuando vemos blanco en el monitor por ejemplo, es que las 3 luces de ese pixel estan prendidas.
8bits= RGB 2 x 2 x 2 = 8 colores
256bits= RGB 256 x 256 x 256 = 16777216 colores
:mogo: x2
da... yo que se........ es lo que estudio... a mi me interesa pila.
:mogo: x-2 :P
Cita:
Iniciado por
BigBoss23
Dificil de explicar. tenes 120 millones de bastones, que sirven para detectar la diferencia entre luz/oscuridad, o sea que sirven para la noche principalmente (servian mas cuando todavian existian riesgos de que te lastrara un oso o un tigre dientes de sable) despues tenes 6 millones de conos. esos si te dan los colores, el detalle y la nitidez.
sumandolos tenes como 126 megapixeles, la retina esta barbara (harto ccd:mogo:)
pero... el cableado de ese ccd,al procesador de imagen (nervio optico)solo tiene 1 millon de haces nerviosios(1mpx) de todos modos no es una comparacion valorable porque nuestra vision no se compara a ningun aparato por mas groso que sea, la sensibilidad a los colores, movimiento, matices y detalles, son cosas que en muchos años se llegaran a superar realmente.
Y ojo que no somos los que mejor vemos, las aguilas tienen dos foveas (area de mayor sensibilidad visual) ven con muchisimo mas definicion que nosotros.
y entre hombre mujer, las mujeres ven los colores mas intensamente, pero nosotros vemos mejor en la oscuridad.
Eso explica porque demoran tanto cuando se aprontan para el baile.
Igual no lo traten de transferir al ojo, el pixel por definicion es algo digital, no organico, a lo sumo podemos comparar nuestra vision con las de otros animales.
Estan comparando estimulos organicos con una serie de datos ordenados.
Nada que ver! :P
ahi va.
concluido eso, la posta es.
Los datos ordenados alguna vez van a poder verse tan bien como la realidad ? :o
Alguna vez algun juego, va a verse sarpadisimo que no notas la diferencia entre la realidad y el juego en el monitor ? :O
yo creo que va a tener q pasar mucho tiempo, y la actual tecnologia desde los monitores sea cual sea va a tener q cambiar para eso.
Cita:
Iniciado por
mgaray
Igual no lo traten de transferir al ojo, el pixel por definicion es algo digital, no organico, a lo sumo podemos comparar nuestra vision con las de otros animales.
Estan comparando estimulos organicos con una serie de datos ordenados.
Nada que ver! :P
te sorprenderia el orden que tiene la señal nerviosa del ojo en el nucleo geniculado del cerebro. el orden tanto en horizontal como vertical de la señal es perfecto, sino las lineas las veriamos como cualquier cosa menos lineas rectas.
con respecto a lo de transferir pixel por pixel es verdad, es una comparacion complicada
te pego duro el jueguito ee!
No estoy diciendo que el cuerpo no funcione de forma ordenada boss, de hecho no hay maquina con mejor orden y organización que el cuerpo humano.
Lo de "ordenados" era un simple adjetivo de datos que no implicaba el desorden en la forma que opera nuestro cuerpo.
Te lo transcribo para que entiendas mejor mi punto:
Cita:
Estan comparando estimulos organicos con una serie de unos y ceros.
@Survi: El tema (creo yo) con lo de hacer imágenes realmente reales es que la imagen por proyección como la de los monitores, tiene luz propia, cuando nosotros vemos los colores de algo, los vemos gracias a la luz solar o de otra fuente de luz que este en el cuarto (de hecho depende la luz que usemos el color puede cambiar).
Las imágenes virtuales van a ser mas reales (para mi ) cuando encuentren la manera de generarlas con una fuente de iluminación externa; El tema ahi es que la imagen se veria como una foto porque el objeto iluminado no tendria cuerpo, y ahi habria que ver como simular un cuerpo con volumen en una imagen 2d para luego recien proyectarle luz.