Da asco ver que la misma gente que les desconto 13% a los jubilados en el 2001 ahora son paladines del 82% frente a un gobierno que otorgó 15 aumentos.
Versión para Imprimir
Da asco ver que la misma gente que les desconto 13% a los jubilados en el 2001 ahora son paladines del 82% frente a un gobierno que otorgó 15 aumentos.
Pero si cuando metieron la mano los K plata del anses, acto seguido estatizan el futbol argentino, minimamente tiene que darle 15 aumentos. Es mas! te falto decir que les aumentaron siendo que encima el indec no mostraba indices de inflacion con lo cual, hasta podian ahorrar los jubilados!
¿Que plata de que lata? ¿la que se recuperó de las AFJP?
¿Sabes por que 82% y no el 100%?
Estatizaron la transmisión del futbol con el dinero destinado a publicidad, te veo muy preocupado por esto pero no por el hecho de que no bajaron el precio del cable, precio que estaba sustentado en la exclusividad de las imagenes del futbol.
Era plata que puso gente aportando, años de aporte ¿Con que derecho metes mano en plata que puse yo en un ente privado para jubilarme en un futuro? No tengo cable, no pagaria cable es un lujo tenerlo prefiero internet no le doy pelota a esas cosas de ultima si la gente no cobra la jubilacion porque los k metieron la mano en la lata que vayan a pedirle las jubilaciones a grondona que ya no tiene mas goles secuestrados. Estatizaron el futbol poniendo mucha guita de entrada. Que luego siguio dando perdidas. Y que se la pasan pasando publicidades del gobierno, y el gobierno no las paga a las publicidades ¿Entonces con que se sustenta? Papa quedate tranquilo que la jubilicion no la cobras pero vas a poder ver Boca - River. Esto es lo que priorizan los K.
De donde sacas esa info de q usaron plata de ahí?
= no va al caso del tema. El 82% móvil ya fue aplicado una vez durante el gobierno de frondizi. Y a los 5 años ya se estaba fundiendo el país, debiendo los futuros presidentes/dictadores. Reducir las jubilaciones y aumentar la edad jubilatoria, más otro sin fin de cambios q terminaron con lo q era hace poco (2001-2002) q se quería restringir aun mas las jubilaciones.
http://www.agenciapacourondo.com.ar/...uz-alonso.htmlCita:
En 1958 en el gobierno de Frondizi sanciona la Ley 14.499 que establece el 82% móvil para jubilaciones y pensiones pero no contempló un aumento de los aportes al sistema ni la modificación de la edad jubilación, lo que llevó a que colapsara en cinco años. El gobierno de Onganía (1966) declara la inembargabilidad de los fondos ante la ola de juicios y sentencias judiciales, lo que genera la crisis del sistema previsional. Ante esta situación en 1967 se modifica el sistema previsional con las leyes 18.037 y 18.038 que comienzan a flexibilizar la forma de calcular los haberes, restringen considerablemente el 82% poniéndolo como techo y no como base, y aumentan considerablemente los aportes previsionales y la edad jubilatoria. El siguiente golpe al sistema previsional se da en la época de Alfonsín, cuando en 1986 a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) suspende la ejecución y pago de sentencias judiciales contra el Estado durante dos años, además de modificar el modo de cálculo de la jubilación ordinaria, lo que conlleva a que cada nuevo jubilado pasaba a cobrar menos. Hasta aquí los fondos de nuestros jubilados seguían en las arcas del Estado Nacional, con períodos buenos y no tan buenos.
Ahora piensan q con los millones de nuevos jubilados q tenemos. Teniendo en cuenta q algunos no aportaron nada, y teniendo en cuenta q el 82% movil "es una gran gran GRan suma de dinero" lo vamos a poder bancar?. Recien estamos saliendo lentamente de varias crisis, y este tal cobos q lo unico q sabe hacer es hacer todo lo opuesto a lo q haga el gobierno, pues otra cosa no sabe hacer. Es más se presentó un proyecto de 82% movil en mendoza y cobos la había rechazado por q no había con q pagar. Entonces en q qedamos? Todo bien, estaría bueno q los jubilados cobren más de lo q están cobrando actualmente. Pero seamos realista estamos llendo a un país envejecido, en los q aumenta la población pasiva adulta, baja la mortalidad, aumenta la esperanza de vida, disminuye los nacimientos, disminuye la población activa. No me parece pagarles tanto a gente q ya no es útil, se q se lo merecen pero si hacemos lo del 82% se funde el país.
El 82% movil pega por todos lados. No me parece una medida "mala", ojo, pero tiene que estar acompañada de una reformulacion presupuestaria de la hostia.
Si ANSES sale a vender YA los bonos de deuda que forman el 80% del FGS, el precio de los mismos cae bocha... o sea es basico (si alguien tiene minimos conocimientos economicos se dara cuenta enseguida), entonces pasa de tener quinchocientos mil pesos en bonos a tener conchocientos mil en liquidez.
Aparte, ya se dijo que actualmente el costo de Seguridad Social es deficitario, o sea la plata que entra x los descuentos a la poblacion activa no alcanza a cubrir el pago de las pensiones/jubilaciones de la clase pasiva...
Si a ANSES le "sacan" el pago de la UVHI, se ahorra plata que se puede destinar al 82% movil. de la UVHI se tendria que hacer cargo otro organismo, pero todo esto tiene un alto costo politico.
Por otra parte, esta el tema de los chinchocientos mil juicios contra la ANSES por reajustes de caso badaro y caso zaraza... eso ahora sale x ley y a hay que pagarle retroactivamente a cada uno de esos jubilados una tonelada de guita! no es tan facil como decir "aa... pero si la minima pasa de 1026 a 1426!! son 400 pesos nada mas!!" ... cadorna...
Yo creo que si se ajusta el presupuesto, se puede llevar adelante sin dramas. pero AJUSTAR el presupuesto implica cortar con los negociados fantasma como el "futbol para todos"... y quien carajo quiere que le corten la cabeza a la gallina de los huevos de oro???
Para mi la vetan y al carajo. Total se joden X cantidad de jubilados que, a nivel electoral, no representan una mierda pq no tienen obligacion de ir, muchos no pueden movilizarse, etc... entonces el costo politico es MINIMO.
En cambio si, por ejemplo, cortan el pago de la UVHI para bancar el 82%, se ponen en contra a todo el negraje que SI VOTA, y que paradojicamente son lso que les llenan las plazas en los actos.... y ahi si que cagaron.
155 millones de Dolares costo la estatizacion del futbol argentino. Nada mas que decir. De futbol los jubilados no viven.
Si pero de donde sacan esa plata? no me respondiste ni me das una fuente oficial q diga q sacan de ahi. (q no sea del GC).
seguis sin darme una fuente oficial.
Nose de donde sacan esos 155 millones por eso pregunto, ya que vos decís, debes haberte informado por una fuente, que creía yo no tendrías problema en ponerla.
Solo eso, no te estoy refutando nada, solo quiero saber de donde sacaste esa info.