Re: Anuncian la devolución de un crédito que la ANSES le otorgó a GM.
Cita:
Iniciado por
haunTd
Editaste 15 minutos de poner el post, capo.
Y no estoy de acuerdo con que se usen fondos del ANSES porque no están para éso. No sé si lo sabés, pero ANSES significa Administración Nacional de Seguridad Social, ¿te parece que un préstamo privado es seguridad social? ¿o una aerolínea? ¿o el fútbol?
No nono... yo no puedo entender como podés ser tan cerrado flaco, leíste la noticia que puse que tu macho Morales Solá no cuenta? Prestarle a GM no es prestarle al kiosko de la esquina, que mejor que empresas asi que no funden? (porque en cuanto una funde ya sale otra a comprarla... un claro ejemplo de lo que hizo Ford con GM en EEUU). Son préstamos, no le regalan nada a nadie, y ya se están viendo los resultados con lo que acabo de postear. Que si bien, tenés un muy buen vocabulario para defender tu ojete de alguna crítica, tu vocabulario se reduce al de un nene de primer grado cuando no sabés que carajo contestar. Acá te está completamente en evidencia el porque de un prestamo a un privado como GM, no lo ves? Releelo. Nunca decís absolutamente nada, hablás, hablás, hablás... y nada, nunca aportás nada más que tu "SABIA Y ABARCATIVA" visión de la realidad. Sos lo más bajo del foro. Hasta con los fachos se puede discutir mejor. Prefiero discutir con un enamorado de Videla que con vos. Sos La Nación hecho usuario del foro, NUNCA UNA PUTA FUNDAMENTACIÓN DE NADA. SIEMPRE TU CERRADA Y DIMINUTA PERSEPCIÓN DE LA REALIDAD.
Cita:
Iniciado por
Vass!
No nono... yo no puedo entender como podés ser tan cerrado flaco, leíste la noticia que puse que tu macho Morales Solá no cuenta? Prestarle a GM no es prestarle al kiosko de la esquina, que mejor que empresas asi que no funden? (porque en cuanto una funde ya sale otra a comprarla... un claro ejemplo de lo que hizo Ford con GM en EEUU). Son préstamos, no le regalan nada a nadie, y ya se están viendo los resultados con lo que acabo de postear. Que si bien, tenés un muy buen vocabulario para defender tu ojete de alguna crítica, tu vocabulario se reduce al de un nene de primer grado cuando no sabés que carajo contestar. Acá te está completamente en evidencia el porque de un prestamo a un privado como GM, no lo ves? Releelo. Nunca decís absolutamente nada, hablás, hablás, hablás... y nada, nunca aportás nada más que tu "SABIA Y ABARCATIVA" visión de la realidad. Sos lo más bajo del foro. Hasta con los fachos se puede discutir mejor. Prefiero discutir con un enamorado de Videla que con vos. Sos La Nación hecho usuario del foro, NUNCA UNA PUTA FUNDAMENTACIÓN DE NADA. SIEMPRE TU CERRADA Y DIMINUTA PERSEPCIÓN DE LA REALIDAD.
Tus abuelos deben ser primos, realmente me estás sorprendiendo. A ver, vamos de nuevo:
Cita:
Iniciado por haunTd
no critico que se haga el préstamo sino quién lo hace
Ahora, me estás fundamentando que el préstamo es una buena medida y es algo que ya dije que comparto, ahora, no comparto que lo haga el ANSES cuando no le corresponde. Si podes fundamentarme por qué el ANSES tiene que hacer un préstamo a una entidad privada, te lo agradezco. Si no podes te agradecería que dejes de hacerme perder el tiempo. Si te sobra el tiempo, te agradecería también que no caigas en las mismas boludeces que intentas macharle a los demás y me respondas la pregunta que puse antes y dejes de hacerte "la Hotton cualquiera".
Cita:
Iniciado por haunTd
No sé si lo sabés, pero ANSES significa Administración Nacional de Seguridad Social, ¿te parece que un préstamo privado es seguridad social? ¿o una aerolínea? ¿o el fútbol?
EDIT: Es "percepción", con c.
Estoy con haunTD, aparte ahora se andan regocijando porque les salio redondo, si les llegaba a salir mal y termianaba todo en un fracaso?
Cita:
Iniciado por
Malwen
Lo único que hizo este gobierno en materia jubilatoria fue ampliar el régimen a personas que nunca habían aportado, muchas por no cubrir los años (muy bien), otras directamente por estar empleadas en negro (solo bien) y a otras sin haber aportado nada, ni trabajo, como las amas de casa (mal).
No me hagas acordar... :/
Cita:
Iniciado por
haunTd
Tus abuelos deben ser primos, realmente me estás sorprendiendo. A ver, vamos de nuevo:
Ahora, me estás fundamentando que el préstamo es una buena medida y es algo que ya dije que comparto, ahora, no comparto que lo haga el ANSES cuando no le corresponde. Si podes fundamentarme por qué el ANSES tiene que hacer un préstamo a una entidad privada, te lo agradezco. Si no podes te agradecería que dejes de hacerme perder el tiempo. Si te sobra el tiempo, te agradecería también que no caigas en las mismas boludeces que intentas macharle a los demás y me respondas la pregunta que puse antes y dejes de hacerte "la Hotton cualquiera".
EDIT: Es "percepción", con c.
Gracias por la corrección. Un préstamo a un privado, como GM, que dió muchísimos puestos más de trabajo y no solo los dió, sino que los aseguró, si encima, vuelve con una retribución hacia el ANSES, por favor... que sigan prestando! Que mejor Seguridad Social que invertir en trabajo o en la propia cultura del país? O que, Ávila sacaba la guita de los potus concentrando la televesización de los partidos?
Entonces, según vos, hay que dejar tanta cantidad de efectivo ahi adentro, sin que nadie lo toque? Pero por favor, ajusta las tuercas.
Cita:
Iniciado por
mgaray
Estoy con haunTD, aparte ahora se andan regocijando porque les salio redondo, si les llegaba a salir mal y termianaba todo en un fracaso?
Y está mal regocijarse? Y está mal hacer nuevas políticas? Políticas de las que ustedes pregonan y llevan el banderín, son las que nos dejaron como estuvimos en el 2001. Y como vos mismo dijiste, no terminó en un fracaso. Entonces, si salió todo bien, tan mal administrado está el ANSES?
Cita:
Iniciado por
mgaray
No me hagas acordar... :/
Simil Baby Etchecopar.
---------- Post added at 16:39 ---------- Previous post was at 16:33 ----------
Página/12 :: Economía :: Jubilaciones con mayor respaldo
No entiendo, esta mal por el hecho de que podria haber salido mal?
Cita:
Iniciado por
Malwen
¿Este gobierno realmente hizo algo por los jubilados Vass? Te dejo el blog de Cavallo, que se que no será tu economista favorito, pero sin nada serio que lo contradiga...
http://www.cavallo.com.ar/?p=816
Lo único que hizo este gobierno en materia jubilatoria fue ampliar el régimen a personas que nunca habían aportado, muchas por no cubrir los años (muy bien), otras directamente por estar empleadas en negro (solo bien) y a otras sin haber aportado nada, ni trabajo, como las amas de casa (mal).
No entiendo cual es el punto de estatizar el ANSES, si a la plata le van a dar el mismo uso que la AFJP (préstamos al sector privado). De por si,
AFJP > ANSES, toda la vida.
Cuando se reformo el sistema previsional en 1994, la ortodoxia postulaba los siguientes beneficios de la capitalizacion individual, diferenciandose del sistema de reparto al que tildaban de ineficiente:
- Se esperaba que al haber competencia del sector privado, estas buscaran ofrecer mas y mejores beneficios, incentivando ademas la reduccion de costos del servicio.
- Cada afiliado estaba posibilidado de indentificar sus aportes, otorgandole mas transparencia al sistema
- Por ultimo, se postulaba que asi se evitaba que los recursos del sistema previsional se usaran para otros fines.
Ahora... como funcionaba esto? Los aportes se destinaban a una cuenta individual, formando una masa de ahorro que solo podia conservar su valor a medida que se canalizara en inversiones rentables(con los riesgos que esto trae aparejado)
Otra transformacion de la reforma del 94 fue la desvinculacion del aumento de los haberes previsionales con respecto a la evolucion de los salarios, con lo que puso fin a una de las caracteristicas mas importantes del Sistema previsional Argentino.
Lejos de ampliarse la cobertura, la proporcion de beneficiarios se redujo drasticamente, al igual que los contribuyentes con respecto a la PEA. Detras de esto estuvo el incremento de la desocupacion.
Esta inestabilidad y flexiones ortodoxas tuvieron como consecuencia que muchos trabajadores, llegada la edad de jubilarse, al tener una trayectoria erratica y fragmentada, los llevaba a estar en una situacion lejos de reunir los treinta años de aportes.
Ahora, uno de los postulados liberales mas importante... la COMPTENCIA... En 1994 se establecieron 25 empresas dedicadas al servicio previsional, estas se fueron fusionando y unas con otras llegando al 2006 con 10.
Se esgrimia que esos ahorros se canalizarian en inversiones prudctivas. No paso. Al estar tan alta la tasa de interes, las AFJP, provocaron una paradoja no muy comica. El sector publico, que abogaba al deficit para mantener la paridad del dolar, termino recurriendo a los recursos de las AFJP, QUE PREVIAMENTE LES HABIA TRANSFERIDO POR MEDIO DE LAS PRIVATIZACIONES.
Tal vez te suene tambien la reduccion a las alicuotas de las patronales, con la idea de ser una medida de flexibilidad laboral y producir un aumento de la ocupacion. Esto trajo que la reduccion de recursos por este medio, se compensara con otros impuestos especificos.
En 1990 los aportes de los trabajadores representaban el 75% del financiamiento del sistema previsional. En el 2000, se invirtio esta cifra y el 70% era financiado con recursos fiscales.
La reduccion de costos no se produjo. Durante los primeros 7 años de las AFJP, las comisiones pagadas ascendian a un 30% de la recaudacion, llegando al 45% en el 2003. Mienstras, en el sistema estatal los gastos opertativos solo representaban un 1,6%.
Por ultimo. Cuando sale esta reforma, el estado SIGUIO pagando las jubilaciones que ya estaban, solo que se desprendio del 80% de sus contribuyentes, aumentado el deficit. Las AFJP durante los primeros años no erogaron nada y recibian los aportes de los futuros jubilados.
I’m done, that’s a wrap.
Para mi lo que seria interesante es que la AFIP (como beneficio a las Pymes y a empresas grandes pero de dueños Argentinos) te permita comprar bienes de capital con lo que te CHOREAN de ganancias... o sea, que los tipos te cobren, vos presentas algun tipo de tramite, ellos evaluan y compran lo que pediste (vos no tenes que tocar la guita, cosa que no queden chances de que te la gastes en putas cuando te la reintegren).
P.D: me parece barbaro que les halla salido bien el prestamo, pero onda que decir que el sistema previsional es una maravilla y que son los mejores inversores de la tierra solamente por esto es un acto de fe asi como bastante grande.
Discutir con cualquier radical que la tiene recontra adentro, roscada a profundidad y con tarugo, desde Balbin hacia aqui, es inviable.
Cita:
Iniciado por
MrSrGoodtipo
No entiendo, esta mal por el hecho de que podria haber salido mal?
Salió mal privatizar absolutamente todo en este país, pero todavía muchos lloran ideas dignas de un Neustard. No podemos esperar mucho de algunos. Están tocados.
Cita:
Iniciado por
Poo
Para mi lo que seria interesante es que la AFIP (como beneficio a las Pymes y a empresas grandes pero de dueños Argentinos) te permita comprar bienes de capital con lo que te CHOREAN de ganancias... o sea, que los tipos te cobren, vos presentas algun tipo de tramite, ellos evaluan y compran lo que pediste (vos no tenes que tocar la guita, cosa que no queden chances de que te la gastes en putas cuando te la reintegren).
Poo, hasta La Nazión ve algo que vos no estás viendo: Gran crecimiento de las pymes - lanacion.com
Cita:
Iniciado por
Poo
P.D: me parece barbaro que les halla salido bien el prestamo, pero onda que decir que el sistema previsional es una maravilla y que son los mejores inversores de la tierra solamente por esto es un acto de fe asi como bastante grande.
No se donde leíste que yo haya puesto que son "los mejores inversores de la tierra"... habrán mil cosas para pulir a medida que pase el tiempo, pero decir que está mal manejado el sistema previsional, es una hipocrecía.
--------
aka, más claro imposible
---------- Post added at 22:08 ---------- Previous post was at 22:07 ----------
Cita:
Iniciado por
dinapoli
Discutir con cualquier radical que la tiene recontra adentro, roscada a profundidad y con tarugo, desde Balbin hacia aqui, es inviable.
jajajajaajajajajaaaaaaaaaaaaaaa...
Cita:
Iniciado por
Vass!
Lo que yo estoy viendo es que esa nota dice 2007, previo a la crisis mundial y con la inflacion que todavia no constituia un problema serio, como si lo es ahora... e ignoro como esta manejado el sistema provisonal, cuando lo sepa te cuento, pero si queres hacer un analisis boludo vos pusiste una noticia bien, y sauron hace bastante ya se habia armado una recopilacion de como 5 o 6 que se fumaron en boludeces.
O sea, gana mal manejo 5 a 1 :freaks:... asi y todo, supongo que prefiero que la guita la tenga el estado, al menos no van a poder huir a ningun lado y cuando sea un viejito sin jubilacion voy a poder ir tiernamente con mi bastoncito por la calle y una molotov a reclamar, aunque de todos modos el infortunado que tenga que poner la cara en ese momento no sea el mismo que el que la pasa bien con los fondos de la ANSES ahora.