Re: Orientenmen, microfonos para guitarras electricas.
Mira para averiguar, primero que todo: que sean Doble Bovina o Humbuckers.
La viola parece bastante pedorra, no se si conviene ponerle un microfo de alta linea como los Seymour Duncan, EMG, DiMarzio, Fender, Gibson... con cualquier cosa va a funcionar bien, siempre y cuando sea Humbucker. Mas arriba te recomendaron DS esos van a ir bien.
Para ponerte un ejemplo... seria comprarte un joystick de ps3 para usarlo en un atari 2000... si fueran los conectores iguales claro...
Fijate que los microfonos no sean activos! (muchos de los EMG son activos) necesitan otro tipo de circuiteria para funcionar.
Muchachos gracias por la orientacion.
Fui a una casa de musica y consegui lo que buscaba a 74 pe', ni marca tienen jaj, igual el que me atendio me dijo que valla con un luthier, me dio el numero y todo, CON UN LUTHIER ME MANDA!! naa le dije dame esa cosa y me vine a mi casa y me puse a soldar. Cuando descubri que el cable azul eran en realidad 2 cables (un central y una malla alrededor, como el coaxil) todo cobro sentido y se lo puse. La enchufe al equipo e hice rockear mi casa :P.
Problem solved.
Jajajajajaja me mato la solución del pibe, respecto a las propuestas...
Igual si no sos muy meticuloso en cuanto al sonido, básicamente lo que en una viola eléctrica va a hacer un "buen sonido" van a ser los micrófonos, los potenciometros y la amplificación, si no estar preguntando que tipo de maderas es la viola, de que año es, que tratado tuvo, si es nueva si es vieja, si es usada, que peso, si tiene muchos porcentaje de humedad, de que país es etc etc etc, es alpedo ja!