+1
Versión para Imprimir
Aca es obligatorio y apesta.
Tengo dudas, ¿cuales son los beneficios y los perjuicios de ambas opciones?
El voto para mi es un derecho no un deber, si no te convence ninguno de los que se presentan ¿tienes que elegir al menos malo? Igual yo nunca falte a unas elecciones desde que pude votar a los 18, y llevo unas cuantas!
En estas últimas en España ha habido un 66% de participación, que no esta nada mal para ser unas locales.
El tema es que siendo opcional el voto comprado vale MUCHO mas. por ej si tenes 100 personas que van a votar pero siendo opcional van 50 ( mas o menos esa seria la proporcion de gente que iria calculo yo) con comprar 25 votos ya tenes 33% mas de votos... para mi tendria que ser opcional desde 18 hasta 21 años, y obligatorio el resto.
De todas maneras, eso de q "no me gusta ninguno", suele ser una mentira para evitar decir que no te interiorizaste en los distintos candidatos para ver quien te representaba mejor. Siempre digo lo mismo: en el 2009 en las internas abiertas para concejales en Rosario habia 74 listas, y sin embargo habia gente q voto en blanco o nulo porq "nadie me gusta"... q alguien me explique como puede ser que no te sientas representado entre 74 listas.
Yo creo que en el colegio deberian enseñarte la importancia de votar y ni nos hariamos este planteo.