Re: PS4 en 2012: ¿verdad?
Lo de los fps es mentira. La fuerza aerea yankee encontro que el ojo humano puede distingir repentinos cambios de color a 80fps e incluso mas en pilotos de combate entrenados. Las peliculas se pasan en 30fps porque muchos trucos de camara no funcionarian y todo se veria re trucho.
La mayoria de los titulos aaa son upscaled. La verdad mucha gente no tiene idea a que esta jugando y con que hardware.
---------- Post added at 20:45:26 ---------- Previous post was at 20:41:09 ----------
tl;dr version : Compre la PS3 solo para el MGS4.
Cita:
Iniciado por
Forbid
Con poco hacen mucho.
¿Sabías que el ojo humano no puede detectar más de 24 FPS? Con 30 FPS ya es suficiente, pero igualmente te digo que hay hasta juegos de Wii que corren en 60 FPS, y te los puedo citar.
WipEout en PlayStation 3 corre a 1080p, y no tiene upscaling. Ya ahí te di un ejemplo de que depende de los desarrolladores sacar el máximo provecho. Sería bueno que dejes una fuente en cuanto a lo que dijiste del AI, la verdad es que no estoy al tanto.
La Wii tiene el control con giroscopio y acelerómetro, además del Nunchuk y de poseer mejores capacidades técnicas que la GameCube en general. Sí.
Sobre la AI, es verdad, habia leido lo mismo hace tiempo pero cero ganas de buscar. Hoy salio esto que dice algo parecido Ubisoft: "Lo fuerte de la próxima next-gen será la IA y no tanto los gráficos"
Si, a partir de 24 fps es apenas distinguible la diferencia, pero la fluidez se nota. Los vicios de los juegos de pelea creo que lo podrian confirmar.
La diferencia que se nota por ejemplo es pasar que en 100fps 3 o 4 cuadros sean de color rojo por ejemplo. No es que ves mas fluido, sino que distinguis mas cosas que las que se ven en 30fps.
Cita:
Iniciado por
Forbid
Con poco hacen mucho.
¿Sabías que el ojo humano no puede detectar más de 24 FPS? Con 30 FPS ya es suficiente, pero igualmente te digo que hay hasta juegos de Wii que corren en 60 FPS, y te los puedo citar.
WipEout en PlayStation 3 corre a 1080p, y no tiene upscaling. Ya ahí te di un ejemplo de que depende de los desarrolladores sacar el máximo provecho. Sería bueno que dejes una fuente en cuanto a lo que dijiste del AI, la verdad es que no estoy al tanto.
La Wii tiene el control con giroscopio y acelerómetro, además del Nunchuk y de poseer mejores capacidades técnicas que la GameCube en general. Sí.
El humano puede apreciar hasta mas de 500fps, que la industria sea amarrete y que con 24fps poronga te vendan una pelicula con la excusa de que se ve igual (lo cual es mentira).. es otro tema. Te pongo una pelicula de accion en 24fps, 60fps, 200fps y 500fps y vas a ver como notas la diferencia.
Hasta donde yo se, pero la verdad que no estoy seguro, PS3 corre nativamente en 1080 y 360 en 720, esta ultima hace upscale a 1080.
pero no todos los juegos vienen en 720 sau. Esa es la diferencia xD. Antes tenia una lista cuales juegos si vienen en 1080 y cuales hacen ascos de upscale a 720 desde otras resoluciones. Todos lockean en 30fps.
Ni la PS3 ni la Xbox 360 tienen 1080p nativos, depende del juego. Y sí es cierto que la mayoría corren a 30 FPS y las versiones de PC lo suelen hacer a 60 FPS. La que sí dicen que tendrá 1080p nativo es la Wii U.
Lo que sucede es que algunos títulos logran el 1080p pero sacrifican otros aspectos que no tienen que ver con la resolución, como los FPS (frames per second). Aproximadamente el 95% del catálogo de PS3 está en 720p y en muchos casos menos, incluso sin AA. Uncharted 1 & 2, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Resident Evil 5, Final Fantasy XIII y muchos otros corren a 720p.
Cita:
Iniciado por Debede-0
Sobre la AI, es verdad, habia leido lo mismo hace tiempo pero cero ganas de buscar. Hoy salio esto que dice algo parecido Ubisoft: "Lo fuerte de la próxima next-gen será la IA y no tanto los gráficos"
Eso no está indicando ninguna diferencia entre la AI de las consolas y PC. A eso nos estábamos refiriendo.
Cita:
Iniciado por Sauron
El humano puede apreciar hasta mas de 500fps, que la industria sea amarrete y que con 24fps poronga te vendan una pelicula con la excusa de que se ve igual (lo cual es mentira).. es otro tema. Te pongo una pelicula de accion en 24fps, 60fps, 200fps y 500fps y vas a ver como notas la diferencia.
Renderizar a 500 FPS sería imposible. Está bien que no es eso lo que discutimos, pero yo tengo esa referencia, de que el límite para el ojo humano es de 24 FPS. No lo sé realmente en la práctica, lo cierto es que si yo sé que algunos juegos corren a 60 FPS es sólo porque tengo software que me lo indica.
Cita:
Iniciado por
Forbid
C
¿Sabías que el ojo humano no puede detectar más de 24 FPS? Con 30 FPS ya es suficiente.
Anda a reclamar la garantia de tu cornea.
Cita:
Iniciado por
Forbid
Ni la PS3 ni la Xbox 360 tienen 1080p nativos, depende del juego. Y sí es cierto que la mayoría corren a 30 FPS y las versiones de PC lo suelen hacer a 60 FPS. La que sí dicen que tendrá 1080p nativo es la Wii U.
Lo que sucede es que algunos títulos logran el 1080p pero sacrifican otros aspectos que no tienen que ver con la resolución, como los FPS (frames per second). Aproximadamente el 95% del catálogo de PS3 está en 720p y en muchos casos menos, incluso sin AA. Uncharted 1 & 2, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Resident Evil 5, Final Fantasy XIII y muchos otros corren a 720p.
Eso no está indicando ninguna diferencia entre la AI de las consolas y PC. A eso nos estábamos refiriendo.
Renderizar a 500 FPS sería imposible. Está bien que no es eso lo que discutimos, pero yo tengo esa referencia, de que el límite para el ojo humano es de 24 FPS. No lo sé realmente en la práctica, lo cierto es que si yo sé que algunos juegos corren a 60 FPS es sólo porque tengo software que me lo indica.
La AI de pc es superior a la de cualquier consola simplemente porque las consolas actuales no pueden procesarla al estar diseñada especificamente para graficos. El problema es que no se nota la diferencia porque los shooters genericos son ports de una plataforma a la otra. Si queres hacer la prueba, te invito a jugar Civilization 4 Beyond the Sword. Una de las mejores AIs que he visto.
Con respecto a los fps no tiene nada que ver con la fluidez sino con detalles que se aprecian mejor :) . Juga Q3 en 30 y dps en 120 fps y hablamos. Lo repito igual : Las pelis se filman en 30fps porque sino se verian HORRIBLES.
Bueno como tenia dudas me puse a buscar, resulta que la 360 no corria originalmente 1080p nativamente, recien en las versiones con hdmi se pudo.
---------- Post added at 12:21 ---------- Previous post was at 12:20 ----------
Cita:
Iniciado por
Forbid
Seria imposible con las consolas actuales.. pero no es imposible.
y esa referencia la tenes como el culo porque no estas ni cerca, se ve que nunca viste una pelicula en 120fps.
Lo de los ~24FPS es el limite inferior, no el maximo, pero para que tu cerebro perciba fluidez, no tiene nada que ver con los ojos.
Imaginate que en algunas peliculas las explosiones ya se ven medio truchas. Sumale a eso que muestren mas detalles :P
Con respecto a la caja X no se que resolucion soporta, pero estoy seguro que los juegos no vienen preparados para andar en 1080. Andan a mucho menos.