si, es más 'amigable' tocar una partitura en piano que en guitarra. Pero la guitarra tiene la partitura del futuro, la tablatura :P
Versión para Imprimir
si, es más 'amigable' tocar una partitura en piano que en guitarra. Pero la guitarra tiene la partitura del futuro, la tablatura :P
toca el instrumento que mas te guste, en todos vas a necesitar, principalmente paciensia... yo estudio guitarra y tengo clases de audio (lectura de partituras). Dentro de la guitarra tenes muchisimos estilos.
si todavia no tenes guitarra comprate una criolla, te va a endurecer las yemas, agilizar los dedos, mejor ubicacion etc, gracias a que las cuerdas son mas duras y el mastil mas ancho, lugo cuando agarres una electrica vas a ver que te es lo mismo y mas facil, claro esta vas a tener que cambiar dedos por pua.
Si estas dispuesto a aprender en serio, te diria que vayas a un conservatorio musical.
http://www.youtube.com/watch?v=_gxMgwqJBjk
mirate este videito, un grande...
Es que depende a que consideres como un nivel "aceptable" ponele si querés tocar temas con Power Chords onda Nirvana no te va a costar tanto con un profesor que te enseñe, si querés tocar Recuerdos de Alhambra con guitarra clásica tenés años de estudio en cuanto a técnica e interpretación se refiere.
Lo del tiempo es depende la relación cantidad / calidad, podes decir "toco 8 horas por día" pero si las empleas mal no vas a hacer más que adquirir vicios en cuanto técnica que después te van a costar horrores olvidarlas y que cuando quieras interpretar algo verdaderamente bien a compás nunca te va a sonar como debe ser.
Con lo de guitarra criolla o eléctrica no te olvides que la criolla se utilizan en la mano derecha generalmente los dedos y en la electrica en la mayoría de los casos la puá. Tenés que decidir si querés aprender con Puá o de forma tradicional.
ya me la veo venir: UN WACHITURRO MAS!! como justin barby
http://www.youtube.com/watch?v=PUQnHZ3ljUc
Aprendé a tocar el bajo. El padre de BLOODER-SAMA tiene una sala de ensayo y las bandas siempre dejan papelitos de "se busca bajista".
Comprate una diatónica C y entra a darle masa, en un mes ya estas tocando.
"La disciplina hace la magia".