Iniciado por
lacrosse
Convengamos que hoy se vota a los 18 años, y De Narvaez gano por decir "Alica alicate" en lo de Tinelli, y Del Sel casi fue gobernador de Santa Fe vaya uno a saber por que motivo.
Muchachos, dejen de hablar como si se pudiera votar "bien" o "mal". Se vota, y punto. A mi Sauron no me parece un pelotudo por no votar al gobierno, y sin embargo no comparto nada de lo que dice. Tiene, por algun motivo, una postura, y se respeta aunque no se comparta. Dejen de pensar q vota bien el que vota como ustedes, y el otro es un pelotudo al que le llenaron la cabeza.
Con respecto al proyecto me parece que lo ideal seria que el pibe que quiera votar vaya previamente a inscribirse (creo que en Cordoba es asi). Asi se limita mucho el miedo al clientelismo que tanto tienen, y va a ir a hacer el tramite quien verdaderamente quiera votar, no el q lo lleva el padre diciendole a quien votar.
Por otro lado, dejen de comparar pelotudamente. Que tiene que ver comprender la criminalidad de un acto, con poder manejar un auto, con decidir si queres salir del pais, con decidir quien queres que sea el concejal de tu ciudad? Son todos actos que no tienen NADA QUE VER, por que tendria que haber una unica edad de mayoria? Las mayorias de edades son muchas, depende para que acto particular.
De todas formas, les aclaro que la edad de imputabilidad es de 16 años para ilicitos penales, no de 18 como se cree generalmente. Asi que, ahora si estan a favor de bajar la edad de votacion?