Ufa lo si hubiera leido antes contestaba, ahora tengo otra pregunta.
Donde es más notable la Persuación, en la Propaganda o en la Publicidad?
Versión para Imprimir
Ufa lo si hubiera leido antes contestaba, ahora tengo otra pregunta.
Donde es más notable la Persuación, en la Propaganda o en la Publicidad?
mmm propaganda??? las publicidades las veo como que lo que quieren hacer es crearte necesidades
sinceramente? en los 2 hay persuacion...
todo depende tambien, la creatividad expuesta y hacia quien va dirigido..
x ejemplo, este lunes vi unos cortos hechos x alumnos de la UBA de 1er año en diseño publicitario sobre la discriminacion (1998) donde la idea era una concientizar a la gente sobre la discriminacion y demas y era MUY facil notar como persuadian con el mensaje... y estaban barbaros la mayoria...
pero generalmente se da mas en la publicidad xq sinceramente el fin de la publicidad es la compra de dicho producto x varios motivos "X"....
Con ver o leer cualquier publicidad me dan ganas de NO comprar el producto....
La persuación se da en la propaganda nomas, por que indirectamente estas haciendo que la gente siga un ideal en conjunto.Cita:
Iniciado por Marianita
Lo que hace la publicidad es el famoso modelo AIDA (Atención - Interés - Deseo - Acción) en ese orden es lo que fomenta, te crea la necesidad de adquirir un producto o servicio a corto plazo para satisfacerte, en cambio la propaganda quiere que sigas un ideal a largo plazo, llenandote constantemente la cabeza o atacando sentimientos, o mas conocido, impregnando terror.
si tambien eso.. pero uno se siente mas persuadido en una publicidad sinceramente...
El tema de la persuación es que uno no la sienteCita:
Iniciado por Marianita