[obvio q no es que yo tenga uno de esos cosos adentro, no? la respuesta es lo que estamos buscando a la pregunta de "como mierda se llaman?!" : P]
Versión para Imprimir
[obvio q no es que yo tenga uno de esos cosos adentro, no? la respuesta es lo que estamos buscando a la pregunta de "como mierda se llaman?!" : P]
No sé pero este es un tema de mucha...mucha relevancia...=P
arbustos?
onda, son arbustos, que esten secos y rodando no cambia su condicion de arbustos.
seguuuuuuuuuun tengo entendido, se les dice "cardos".
Gracias gracias, no aplaudan q me aturden : P
no no no, no confundamos las cosas. un cardo es una planta pinchuda y alta con una flor rosa en forma de pompon, tambien existe una variacion de cardo petizo que crece al raz del suelo. ambos son comunes la pampa argentina, asi como en la mayoría de sus zonas campestres (no confundir con el espinillo cordobés); en tanto que el arbusto rodador es oriundo de america del norte, mas específicame del oeste, en las zonas de cowboys e indios. en la argentina nos enorgullecemos de nuestra flora prolijita y estable, no como esos putos yankis que tienen plantas que caminan o ruedan, donde se ha visto? por dios!
si fuesen arbustos se quedarian quietos por que los arbustos tienen raices fijas... de ahi su condicion de arbustos.
si fuesen cardos pincharian... cosa que [creo] no hacen, ya que nadie ha dicho "ay" al cruzarsele un coso de estos... y esta bien que los cowboys sean asi re-recios y demas... pero tampoco pa'tanto ni modo que me crea q son inmunes a un pinchazo : P
y por ultimo, si bien estos cosos no son parte de nuestra flora autoctona [extremadamente aburrida y sedentaria, es cierto]... SIGO SIN SABER COMO SE LLAMAN!!! snif, snif, snif....
hasta ahora todo lo que he sacado en limpio es que lugar de llamarlos "bolas de yuyos" deberiamos llamarlos "boulas de shushous" [leer imitando a un yanqui lidiando con el castellano]... lo que no es suficiente, ejem...
vamos....
si fuesen arbustos se quedarian quietos por que los arbustos tienen raices fijas... de ahi su condicion de arbustos.
mmm viento + falta de agua = arbusto arrancado
por donde vivo los llamamos calaminos
son arbustos deshidratados <?>