Re: orientacion vocacional
gente buenisima la info q me tiraron, la verdad muchisimas gracias, ahora, que onda analista tecnico? te enseñan a analizar el programa que otros hacen para ver que maquina necesita? eso es lo q entendi. ahora mas preguntas:P
si por ejemplo yo quiero estudiar algo para ser administrador de red hay algo en la facu para eso? me gusta mucho redes mas q nada lo q es wan, me gusta meterme e investigar esas cosas ya q con un poco de conocimientos vez cosas interesantes¬¬, pero supongo se puede hacer mas y lo quiero saber:P
por lo q vengo leyendo creo que me voy a tirar a ingeniero en sistemas, he visto que las materias no son las mismas en las distintas facus, en un par vi que tiene redes, quizas en las otras tmb esten pero con otro nombre. muchas gracias chicos y sigan aportando para que el q no lo hizo porque seguramente debe haber varios como yo;)
ahps y para esto hay en la facu o solo cursos?=php/mysql
grax;)
El analista tecnico es que el ve la viabilidad de la realizacion del proyecto desde un punto de vista tecnico. Es decir, es el que le dice al jefe si hay un hardware que se banque lo que se esta desarrollando, que habria que comprar/cambiar/actualizar, etc. Trabaja en conjunto con los que manejan el presupuesto porque, esta todo bien hacer un solitario, pero si necesitas una p4 con 512mb de memoria para poder jugarlo, justifica el gasto? (bueno, en el caso del solitario si :P).
Con respecto a lo de redes, si no me equivoco lo tenes en todas las universidades , por ahi con otro nombre, pero seguro se estudia como meter los dedos en el enchufe. Si lo tuyo es si o si la parte de administracion de sistemas (servidores, redes, cableado, comunicaciones, etc), no se si te convendria mejor algun buen curso sobre redes, o algun terciario que tenga una carrera dedicada a eso (hay una pero ahora no me acuerdo, la universidad de moron me parece).
Aca lo encontre http://www.unimoron.edu.ar/Servicios....%20ESPECIALES
Ahora, como se dijo por ahi, no es cierto que necesitas un titulo para "saber mas" y estar mejor preparado. Es verdad que el estudiar te da una base teorica que de otra manera por ahi no tendrias, pero nada mas. Hay gente extremadamente capaz que no termino la universidad y sabe muchisimo mas que cualquier gil que este estudiando o tenga titulo. La experiencia laboral se valora muchisimo, y hay cursos que son excelentes y dan muy buen curriculum.
Por ultimo, como dijo askani/agforce por ahi, todas las universidades te ensenan, mas que un lenguaje de programacion, tecnicas de programacion utilizando los distintos lenguajes. O sea, la diversidad que hay, es porque cada lenguaje te sirve para algo en particular. Entonces, se trata de dar un pantallazo de los lenguajes mas usados (c/c++, java, .net), ms lenguajes que se usaron alguna vez o que hoy tienen un uso especifico para determinados trabajos. Pero mas importante que el lenguaje es el saber a programar, y eso es independiente del mismo. Basta con agarrar un manual y se aprende cualquier lenguaje, pasa que hay que saber para que usarlo.
Y con respecto a php, puede ser que en algun lado se de, pero por lo general es golpearte contra la pared (es decir aprender solo), o hacer un curso http://www.ajlopez.net/default.php
http://www.clubdeprogramadores.com/
Espero que te sirva, chauchas
Otra cosa mas, revisa esto a ver si realmente estas seguro de querer estudiar sistemas :P
jajajajaja
http://foros.gxzone.com/showthread.php?t=44566
tenes razon, como un compa de laburo decia... el profesional lo hace uno...
me encanto esa de moron, muchas gracias son unos groxos, es privada la de moron?
Cita:
Iniciado por shilaryn
me encanto esa de moron, muchas gracias son unos groxos, es privada la de moron?
creo que no, es nacional, pero fijate en el sitio que dice
Cita:
Iniciado por shilaryn
Mira, no es por ser mala leche para con la gente de estudia ahi, pero eh leido en diarios (parte clasificados) que decian que la gente que se graduaba de ahi debía abstenerse a presentarse...o sea, me dejo pensando, y sumados a algunos comentarios, no te la recomendaría. Ahora bien, si alguien estudia ahi y sabe que esto definitivamente no es asi, considerala.
la verda nunca escuche nada de eso, pero puede ser posible
hago un up despues de uff mucho tiempo...
Cita:
Iniciado por
Mad Wizard
mejor titulado, mejor preparado va a estar siempre el q sabe no el q tiene un titulo ;)
siempre pense de esa manera...es que es asi, pero, aunque odio decirlo, en argentina no se valora el saber, ni la honestidad, ni el esfuerzo...etc.
Yo soy Ingeniero en Tecnologias Computacionales, y te apuesto que entre con una idea a la carrera y sali con otra distinta, sencillamente como dijeron la orientacion vocacional no sirve para nada, al final cada quien te puede decir hoo esta re piola la carrera, o res re lido esto o horrendo aquello pero todo depende de tus gustos, si te gusta haslo, pero ten en cuenta que en todas las carreras hay materias o areas que nos gustan mas que otras, solo enfocate mas en las que te gustan y en las que eres bueno asi todo comienza a tener mas sentido