Re: Video de Bomba atomica y termonuclear
ami tmpoco... es mas.... mucha gente s epregutna: pork usar bombas atomicas y no bombas H?? ... en mi opinion, las Bombas atomicas son mas efectivas que las H , es decir , en muchas guerras lo que se trata es de destruir las fuerzas militares del enemgio, asi por ejemplo, en Nagasaki es verdad que murieron muchas muchas muchas personas, pero tambien sobrevivieron muchas, ademas, el potencial militar fue destruido completamente, que pasaria si en vez de bomba atomica fuese una Bomba H? .. pues simplemente oy en el mapa no apareceria Nagasaki no creen?
bye
El problema con las bombas de hidrogeno segun tengo entendido es que la unica forma disponible en estos momentos para alcanzar la temperatura necesaria para que se lleve acabo la fusion es mediante una explosion atomica, por eso se tiene que usar una bomba atomica como disparador para una de hidrogeno.
No me acuerdo en donde lei eso, si lo encuentro pongo el articuo completo
Cita:
Iniciado por Edrax
ami tmpoco... es mas.... mucha gente s epregutna: pork usar bombas atomicas y no bombas H?? ... en mi opinion, las Bombas atomicas son mas efectivas que las H , es decir , en muchas guerras lo que se trata es de destruir las fuerzas militares del enemgio, asi por ejemplo, en Nagasaki es verdad que murieron muchas muchas muchas personas, pero tambien sobrevivieron muchas, ademas, el potencial militar fue destruido completamente, que pasaria si en vez de bomba atomica fuese una Bomba H? .. pues simplemente oy en el mapa no apareceria Nagasaki no creen?
bye
En nagazaki no habia fuerzas militares. EEUU lanzóla bomba sobre la poblacion civil.
yo lei eso en un foro, se decia que las bombas H usaban como disparador una bomba atomica que en reacion con el hidrogeno conseguia la temperatura necesaria, pero.. probablemente tmb cabe tener en cuenta, que el poder de una bomba atomica no es ni mucho menos pequeño, asi que para que gastar 100000XXX $$ en una bomba H si puedes tener 10 atomicas por el mismo precio??
Si encuentras eso postealo o algo que me kedé con la duda xD
Porcierto, no se si vieron hace poco un documental que dieron en el Plus sobre bombas , se ve que estan intentando acer bombas H del tamaño de una cartera o.0 ( supongo que comprimiedno los atomos de H ... pero eso conlleva a uan mayor presion = mayor sensibilidad= mayor poder de detonacion ???
Cita:
Iniciado por Eatar
En nagazaki no habia fuerzas militares. EEUU lanzóla bomba sobre la poblacion civil.
Perdoan, pero la bomba impacto en un almacen de armamento ... que estubiera en el centro de la ciudad es otra cosa... pero el imapcto fue directo al almacen
Bye
Cita:
Iniciado por Edrax
Perdoan, pero la bomba impacto en un almacen de armamento ... que estubiera en el centro de la ciudad es otra cosa... pero el imapcto fue directo al almacen
Bye
uuu disculpa q te lo diga asi, pero pibe, no tenes idea de lo q estas diciendo. Primero, en esa epoca no existia todavia una bomba H, es mas resien se habia inventado la atomica, la bomba H fue creada en los años 60 y "terminada" su investigacion en mediado de los años 80, cuando no solamente EE.UU tenia la bomba, sino q tambien La Union Sovietica tenia una mejor q las de ellos. Lo q paso en la segunda guerra contra Japon, fue en el año 1945, muy lejos de la creacion de la bomba H.
Segundo, las 2 bombas atomicas tiradas a Japon, fue deliberadamente tiradas a las 2 ciudades, para destruirlas, para q Japon se rinda, ya q era el unico pais del denominado "EJE" q seguia luchando, ya habia caido Italia, y Alemania. Se elijieron esas citys, porq eran las q supuestamente "menos gente tenian" :bigeek: y tenian montañas q la circundaban, entonses el daño hacia la poblacion civil, iva a ser mucho menor q si se tiraba una bomba en otras ciudades mas grandes.
Bue EE.UU en esa epoca se mando un moco muy grande en tirar esas bombas, pero no quedaba otra para q se rinda, aparte era una muy buena oportunidad para probar una bomba de esas y el daño colateral q causaba, y se sorprendieron hasta ellos mismos, hoy en dia se sabe lo q hace unas de esas bestias, "gracias" a esas q se tiraron, ojala nunca mas se vuelva a repetir, mas q nada porq lo q EE.UU peleaba en esa epoca, era por una buena causa, en cambio hoy en dia EE.UU no pelea por la libertad y esa mierda, sino para llenarse los bolisillos de verdes. Saludos, y un consejo, seria q antes de opinar lean, no chamuyen al pedo q quedan como mas boludos y mas ingenuos q antes.
1. No se k dices tu ahroa de bombas h.. ni k yo ubiese dicho k tiraron bombas H ajajaj lee antes de postear, se agradeceria,
2. Las ordenes de EEUU eran de tirar las bombas sobre emplazamientos ( alamcenes) que contenian armas, devido a la nievla de aquel dia, los pilotos tubieron que volar a mas altura y guiarse por el radar, asi que el impacto no seria exacto , despeus , la bomba fue detonada a 500 metros de altura por lo cual no impacto en ninguno de los sitios antes mencionados, ademas, si k es verdad k se sorprendieron del poder de la bomba, ya que ellos mismos no avian calcualdo tal dimension... asi pues como ya te dije : lee antes de postear, 2 que las bombas tubiera un alcanze tan devastador no estaba en los planes de EE.UU lo unico que de verdad keria acer EEUU era enseñar su poder Ofensivo y asi acer que los japos se rendiesen,
eso es todo.
PD: soy cansino lo se , pero lee anets .. bombas h... te fuistes de la conversacion man... Laucien y yo simplemente comentamos otra cosa aparte sobre las bombas H ni el ni yo dijimos que fueron usadas en el bombardeo,,.. asi que lee anttes..
Bye
Ademas, dices k esas ciudades fueron escojidas por la poblacion.... mentira, EEUU tenia una lista de 7 ciudades estrategicas donde lanzar las bombas, se lanzo en Nagasaki porque en aquel dia todas las ciudades estaban bajo una intensa niebla asi que... ( y Nagasaki fue al elegida pero podia aversido otra de las 7... )
bye
Cita:
Iniciado por Laucien
El problema con las bombas de hidrogeno segun tengo entendido es que la unica forma disponible en estos momentos para alcanzar la temperatura necesaria para que se lleve acabo la fusion es mediante una explosion atomica, por eso se tiene que usar una bomba atomica como disparador para una de hidrogeno.
No me acuerdo en donde lei eso, si lo encuentro pongo el articuo completo
En el mismo articulo que posteaste dice:
"Para iniciar este tipo de reacción en cadena es necesario un gran aporte de energía, por lo que todas las bombas de fusión contienen un elemento llamado iniciador o primario, que no es sino una bomba de fisión. A los elementos que componen la parte fusionable (deuterio, tritio, etc) se le conoce como secundario."
La bomba de FIsion es la bomba nuclear standard, la cual es el iniciador para la bomba de FUsion
-.- Que idiota que soy, estaba pensando en cuando lo lei en www.answers.com sin darme cuenta que tambien estaba ahi -.-.