Lo más importante creo yo es que en dual tienes dos accesos simultáneos a la RAM en vez de a uno, con lo cual es mejor tener 4 slots de 1 GB c/u que 2 slots de 2GB c/u.
Versión para Imprimir
Lo más importante creo yo es que en dual tienes dos accesos simultáneos a la RAM en vez de a uno, con lo cual es mejor tener 4 slots de 1 GB c/u que 2 slots de 2GB c/u.
En realidad no, porque mientras mas modulos de memoria tenes instalados, mas sobrecarga tiene el controlador de memoria y por ende, menos rendimiento. ademas, cuando tenes 4 modulos de memoria, sigue siendo 2 canales, al igual que con 2 modulos (siguen siendo 128 bits en dual channel, con 2 o con 4 modulos).
Piensa que al estar más dividida el acceso es más directo, y la carga del controlador, con los chipsets actuales no se nota ni por asomo. Aún siendo 2 canales el MP3 de Tenshi en vez de dividirse entre 2 se dividiría entre 4, y con acceso de 2 canales para 4 módulos para 1/4 de MP3 es más eficiente y directo que un acceso de 2 canales para 1/2 MP3.
Pues yo tengo dos memorias de 512 colocadas en los slots de igual color, compradas el mismo día, tienen un número de lote de dos números de diferencia, los numeritos sobre los chips que tienen las memos son idénticos y dicen todos (VDATA) y el fabricante de las dos memos es... ACME. Ese será el problema? Porque según ustedes no importa que sean genéricas... O ahí entendí mal?
Soy un manco en hard ¿y?
No debería darte problema si todas sus características son iguales y tu chipset soporta dual...
BTW por ahí dijeron que no hace falta que sean del mismo fabricante ni frecuencia ni nada... bueno si la frecuencia es distinta lo mejor que te puede pasar es que te vaya a la velocidad de la más baja, pero por lo demás... es probable que te desestabilice el sistema (reinicios, cuelgues, etc...).
Si además de ser diferentes en todo son de baja calidad, al igual que el chipset... cagaste, porque sí que se te pueden llegar a quemar (quemar no quiere decir incendiarse -.-, quemar=morir ni humo ni llamarada ni nada -.-"). Lo digo por experiencia :D
Quemar? mhm... nunca escuché que se quemaran... pero si te pasó, supongo que se debe a algún problema en el mother... porque justamente, las memorias se configuran acorde a la que sea "más lenta" para que no se dañen.
En realidad, cuando hay 4 módulos, el dual channel trabaja por cada par independiente, no utiliza los 4 al unísono... osea, con el ejemplo del mp3, seguiría repartiéndolo en 2 memorias, no le daría 1/4 del archivo a cada memo.
Por eso, en el caso particular que vos posteaste de poner 4 memos de 1gb en vez de un par de 2 gb... Mrstock tiene razón en que prestaría mayor rendimiento las 2 memos de 2gb en dual, porque generalmente se ve una pérdida de rendimiento cuando se ocupan los 4 bancos.
Y Goodness, tiene razón vampi cuando dice que tus memos no deberían darte problemas... fijate si no tenés una opción en el bios para activarlo; o que no haya alguna actualización del bios dando vuelta que necesites. No te pregunto si tu mother soporta dual channel, porque según recuerdo ya me habías preguntado sobre esto y sí lo soportaba :P
Es verídico, se le quemaron a un cliente unas memos cuando tocó lo que no debía, el caso es que tenía 3 slots, 2 con 512 y una de 256 vieja.
De las 512 una soportaba ddr2 etc, etc.. era bastante nueva y la otra no tanto, era bastante sencillita. El caso es que el cliente empezó a tocar la BIOS (cambió hasta el boot y reseteó la hora, pero no las frecuencias ni multis) y activó el dual. A las pocas horas se le paró el PC y no iniciaba por """no tener RAM""", se le murió la de ddr sencilla y se ""quemó"" el circuito impreso del slot, la ddr2 quedó viuda sin poder andar y la de 256 no andaba por ser contigua al slot cascado.
El caso es que al repararlo quedó con la misma mother, con sólo 2 slots vecinos que funcionaban y obviamente sin dual, los parejos se quemaron, pero por suerte eran los 2 finales y no hubo problema en deshabilitarlos.
TB hay que decir que la placa no era ni una Asus, ni Gygabyte, ni Intel ni nada..., ASROCK era la marca (creo que bastante sencilla xD), pero la hdp siguió funcionando. Perfectamente se podría haber quedado sin mother tb, y ya lo ves, lleva ya 4 meses sin problemas :P
A ver, tenia instalado DDR y DDR2 al mismo tiempo? Si es asi, esa es la razon por la cual se le quemaron, no por toquetear el bios (salvo que haya subido mucho el voltaje, que es la unica forma de quemar una memoria desde el bios).-
Eh NO! las DDR y DDR2 no se pueden usar juntas! son incompatibles!!!! que mother es?