-
Re: Reglas de la Liga [Actualizadas 09/02/08]
Lean, perdon que me meta, pero no entiendo la logica de la regla...
Segun mi forma de ver las cosas, si con el premio "Arquero menos vencido" te queres referir al arquero que menos goles recibio en el torneo, no es necesario poner ninguna regla.
Si un equipo designa una arquero es porque es, obviamente, el que mejor ataja, y la ausencia del mismo es contraproducente para el equipo y beneficia a los arqueros de los rivales, por mas suplente que se utilice.
Por ahi lo que queres hacer es otra cosa y por eso no lo entiendo... no se. Tira algo de info a ver si te podemos ayudar :)
-
Exelente idea
en breve pasare el ekipo para la inscripcion....
una cosa mas q creo q no se charlo...
q dias se jugaran los partidos? en q lugar?
el ganador del torneo se llevara algun tipo de premio?
muchas gracias
-
Se juega los sabados, entre las 4-7 de la tarde generalmente.
-
en open gallo.. ke keda a 4 cuadras del abasto..
y de premio hay birras y trofeo :P
-
oka mil gracias
este sabado juegan?
-
No por el torneo, empezaría en Marzo.
Y vuelvo a reiterar, la regla esa (Que ya la saque) viene en coalición con que se hace muy dificil buscar una manera justa de evaluar a los Arqueros para el premio.
El torneo anterior no pude hacer premio al "Arquero menos vencido" por que la mitad de los equipos tenían arquero fijo, entonces yo buscaba soluciones, pero ya está.
El lugar, los horarios y los premios los podés ver en el otro sticky, el de las inscripciones.
-
Hago un de arreglo a las reglas:
Cita:
Iniciado por
Mad Wizard
Los tiros libres delante de la mitad de la cancha son indirectos, mientras que los de detras de mitad de cancha son directos.
Por:
Cita:
Iniciado por
Mad Wizard
Los tiros libres delante de la mitad de la cancha son indirectos, mientras que los de detras de mitad de cancha son libres.
El resto me parece perfecto :P
-
-
Primero quiero decir que no entiendo algo. O hay una contradiccion enorme.
Si no se puede hacer un gol antes de pasar mitad de cancha, porque los tiros libres desde atras del medio son directos? si igual si es gol no vale.
Despues lo del arquero me parece cualquiera, si el titular se quiebra y el suplente no vino, y tengo que atajar yo me penalizan con 6 goles??? es cualquiera eso... y mas poner "1 gol cada 10 minutos" loco, eso es penalizacion de juego online, no de futbol.
Lo mismo que si no viene gente... somos 3, pediomos un refuerzo a uno que pasa por la calle y me como 6 goles porque si.... cualquiera... donde queda la escensia del futbol y ganar los partidos en la cancha???
Podrian poner que si somos 4 perdemos 50 mana cada 20 segundos o algo asi....
Y si no se avisa de cambio de arquero, es penal, porque es como si cualquiera la agarrara con la mano... si tengo que cambiar de arquero en una emergencia me conviene no avisar, que me cobren penal y no que sea gol....
Quien hizo estas reglas?? LA ESCENCIA DEL FUTBOL AMIGO!
-
Lo del arquero suplente, lo del cambio de arquero sin aviso gol encontra, y lo de falta gente 6 goles encontra son "reglas especiales de Warch1ef" asi que no lo voy a discutir, porque para todos carecen de sentido. La ultima un poco de sentido tiene ya que te obliga a comprometerte como equipo.
La de los tiros libres la aplique yo y es una regla que EXISTE en el futbol 5. Y se aplica por el simple hecho de que si el tiro libre es directo desde delante de mitad de cancha te rompo al arquero. Ademas limitar los goles de atras de mitad de cancha solo para los tiros libres hace que en muy contadas veces se patee desde atras de mitad de cancha, favoreciendo a "LA ESCENCIA DEL FUTBOL".
La contradiccion no es tal porque uno es una pelota parada y el otro es una jugada sin pelota parada. Por algo hay tiros libres indirectos en futbol 11 y que te prohiban patear no significa una contradiccion a nada.
-
Si es una contradiccion, enorme... porque para que voy a patear de atras de mitad de cancha si de todas maneras el gol no vale? Por lo tanto, hay una regla previa (pasar mitad de cancha para que le gol sea valido) que anula la regla del tiro libre directo desde detraz de media cancha.
Osea... con decir que todos los tiros libres son indirectos alcanza y sobra... porque nadie le va a pegar al arco de atras de mitad de cancha, al menos que especules con que el arquero no se de cuenta y en vez de dejarla entrar y meta las manos y tenga manos de manteca y etc.
Ademas un centro al area (jugada con pelota parada) la puedo meter desde adelante o desde atras del medio campo... no tiene nada que ver lo que decis.
-
Pero Vira, el tiro libre desde atras de medio cancha siempre fue directo, en todas las ligas que jugue fue asi.
-
Ok. El tiro libre es directo, entonces si le pego al arco, vale el gol?
dale mat, armemos equipo tortuga
-
Si vale gol.
Para criticar las reglas dame soluciones, criticas no me sirven.
Sino hace tu turneo, y perdé vos la plata que perdí yo gracias a "la escencia del futbol". Faltaban un monton de personas y los de su equipo no se hacían cargo.
Así que si queres ir a jugar a un torneo con "escencia del futbol", no te sirve lo que yo ofrezco, por que no pienso perder más plata ni tiempo.
Ahora si me venis con alguna solución coherente respecto a que los equipos CUMPLAN CON 5 JUGADORES Y LA PLATA TODOS LOS PARTIDOS, será bienvenida.
Solo discutó sobre la regla de los 6 goles en contra, ya que el resto son reglas que no inventé yo.
Perdon si suena medio caliente o resentido, pero medio como que me pudrí ya de explicar los porque de esta regla.
Sobre lo del arquero, perdon, avise posts antes que anule la regla, pero me olvide de editar la regla que aclaraba los cambios. Ahí ya está editada.
-
No es tan dificil, si la regla dice que el tiro libre de atras de mitad de cancha es directo, es porque vale el gol. Justamente lo que diferencia de ser directo o no es si vale el gol de una, o alguien mas la tiene que tocar. Si no valiese de atras de mitad de cancha seria indirecto.
-
Joya, entonces la regla que dice que el gol vale pasando la mitad de cancha haboia que agregarle " a ecepcion de los tiros libres"
-
Suerte que no jugamos con offside...
-
Ok, esta así desde el primer torneo y se había entendido, pero no prob en agregar el detalle.
-
Si bueno, disculpen si me cuesta entender las reglas del futbol 5, si jugaramos con offside no tendria problema, porque siempre que jugue con "reglas" jugue en cancha de 11. Y jugue con las reglas de cancha grande, en cancha chica siempre con amigos y sin reglas.
-
y que te pasen TODA la plata por todos los partidos que van a jugar antes de que reserves?
-
Cita:
Iniciado por
Noctem
Suerte que no jugamos con offside...
Callate boludo sino como juego yo =( es mi tactica especial..
"de colgeti in de cancha contrari"
JAJAJa
-
Cita:
Iniciado por
Kinda
y que te pasen TODA la plata por todos los partidos que van a jugar antes de que reserves?
No no, se paga el día que juegan. La primer reserva la pongo yo.
-
Pero, digo, no es una solucion a que te caguen con la plata? despues de todo, si te anotas para la liga, se supone que pensas en jugar todos los partidos
-
Lo propuse y casi nadie se dignó a traerme la plata de antemano.
Además vivo en Quilmes, llevarme la plata o ir a buscarla medio como que no rinde.
-
Agregada Regla N°8 de la sección "Juego"
-
Re: Reglas de la Liga [Actualizadas 01/04/08]
Cita:
Iniciado por ;1418200
[*] El arquero no podrá soltar la pelota de sus manos y salir jugando con los pies, solo podrá hacerlo si recibe la pelota de otro jugador, sea propio o contrario.[/LIST]
Re: Reglas de la Liga [Actualizadas 01/04/08]
Cita:
Iniciado por
1YeAR
enrealidad si es propio es tiro libre indirecto
No nabo, se da por sentado que la recibe con los pies y sale jugando, no la agarra con la mano. Sino qué sentido tendría la regla?
-
Re: Reglas de la Liga [Actualizadas 27/04/08]
Agregado el punto 9 de Juego.
Y destaco que el partido entre Branden Vs ABP se cortó antes de que la pelota saliera de la cancha debido al tiempo extra jugado.
-
Re: Reglas del fobal
estuve releyendo las normas , antes que nada , Lean sos un groso y la verdad no se de donde sacas la paciencia ya habria mandado a todos a la concha de la lora yo xD
gracias por organizar .
por otro lado
Cita:
Iniciado por
Sauron
che si no se llega a 5 jugadores deja que al menos se juegue con 4, un 4 vs 5 tranquilamente se puede jugar.
opino igual , es menos quilombo y ya jugar con 4 es suficiente penalizacion , asi no te expones tanto vos tampoco . Igual... , viejo si te anotas en un torneo que podes anotar hasta 8 y no llegan a 4 :wscared: media pila
despues lo del arquero , si se lesiona y no puede jugar , si falta mas de dos partidos o si atajan varios , es incomputable asi que señores... gracias por participar , nos vemos en el proximo torneo al premio va para otro . Sino es faltar el respeto a los que si vamos , jugamos con un tobillo medio choto y nos privamos de salir a patear
mismo si cambian de arquero porque consiguen otro con el torneo ya empezado
bueh saludos ...
-
Re: Reglas de la Liga [Actualizadas 27/04/08]
Ampliada la 8 de Juego, y agregada la 6 de Liga.
-
Re: Reglas de la Liga [Actualizadas 06/05/08]
A la 6 hay que hacerle una minima aclaración: si el pase no es con el pie el arquero la puede agarrar, o sea un defensor de cabeza se la puede pasar a su arquero y este ultimo puede agarrarla con las manos.
-
Cita:
Iniciado por
Mad Wizard
Reglamento sujeto a cambios
Cita:
Iniciado por
Mad Wizard
8[*] El arquero no podrá soltar la pelota de sus manos luego de haberla agarrado y salir jugando con los pies, solo podrá hacerlo si recibe la pelota de otro jugador, sea propio o contrario, o si reboto de su cuerpo sin haberla agarrado con anterioridad
Esta regla creo que se mal interpreta ya que si el arquero descuelga un centro o un ataque contrario de aire no deberia de sancionarse esta regla... ya que el arquero tomo la pelota de aire y salio jugando con los pies, pero si el arquero para la pelota con los pies, luego la agarra con las manos y vuelve a soltarla... o en otro caso la levanto directamente del piso y luego la suelta seria entendible que se cobre ya que se ve claramente la intencion de retrasar el juego o buscar la ventaja propia... pero si el arquero freno un ataque de aire no deberia de ser sancionado por salir jugando con los pies ya que intenta un ataque rapido.. y no lo hace para generar mas tiempo... es una regla que deberian de modificarse..
saludos
-
Cita:
Iniciado por
sartori
Si es un pase de cabeza, pecho o rebote casual si deberia agarrarla...
Esta regla creo que se mal interpreta ya que si el arquero descuelga un centro o un ataque contrario de aire no deberia de sancionarse esta regla... ya que el arquero tomo la pelota de aire y salio jugando con los pies, pero si el arquero para la pelota con los pies, luego la agarra con las manos y vuelve a soltarla... o en otro caso la levanto directamente del piso y luego la suelta seria entendible que se cobre ya que se ve claramente la intencion de retrasar el juego o buscar la ventaja propia... pero si el arquero freno un ataque de aire no deberia de ser sancionado por salir jugando con los pies ya que intenta un ataque rapido.. y no lo hace para generar mas tiempo... es una regla que deberian de modificarse..
saludos
Sobre lo primero, tenes razon, está mal expresada la regla
Sobre lo segundo, una vez agarrada la pelota sea la situación que sea, no debería soltarla y salir jugando con los pies, si quiere hacer eso no la tendría que haber agarrado en primer lugar.
Igual si lo que se quiere es hacer un contraataque, no debería hacerlo el arquero desde el vamos, pero sí debería meter un buen pase, pero eso ya es mi opinión.
-
Ya fue, nos estamops pudriendo de que cada partido la agarren los arqueros, la tiren y salgan jugando.
Propongo una sanción onda 1 gol menos, o algo asi, porque sino, los van a seguir ahciendo y un poco mas vale llevara la pelota con la mano de una rco al otro!
-
Cita:
Iniciado por
KaKaShI MaRiAnO
Ya fue, nos estamops pudriendo de que cada partido la agarren los arqueros, la tiren y salgan jugando.
Propongo una sanción onda 1 gol menos, o algo asi, porque sino, los van a seguir ahciendo y un poco mas vale llevara la pelota con la mano de una rco al otro!
tas flasheando cualkiera flaco... eso armaria un lio barbaro...
Cita:
Iniciado por
sartori
Si es un pase de cabeza, pecho o rebote casual si deberia agarrarla...
saludos
tenes toda la razon.. sartori.. si el arquero la agarra ya sea de aire o de piso la pelota con las manos... puede salir jugando el mismo arquero para armar la contra.. esta regla esta mal-...
nunca se vio eso de q si la agarra no puede salir jugando.,..
sino fijate el futsal... el arkero sale jugando desde el arco lo mas trankilo..
fijense.. q c yo es mi punto de vista....
no tiene nada de malo q el arquero salga jugando ..
a seguir estudiando chauu!
-
Cita:
Iniciado por
pf*dark
tas flasheando cualkiera flaco... eso armaria un lio barbaro...
tenes toda la razon.. sartori.. si el arquero la agarra ya sea de aire o de piso la pelota con las manos... puede salir jugando el mismo arquero para armar la contra.. esta regla esta mal-...
nunca se vio eso de q si la agarra no puede salir jugando.,..
sino fijate el futsal... el arkero sale jugando desde el arco lo mas trankilo..
fijense.. q c yo es mi punto de vista....
no tiene nada de malo q el arquero salga jugando ..
a seguir estudiando chauu!
futbol sala tiene otras reglas , por ejemplo en futbol sala el arquero no puede apoyar la rodilla en el piso para salir es falta, si quieren jugar con reglas de futbol sala para mi esta bien pero gran parte de los q atajan van hacer cagadas , por q hay muchas reglas que limitan al juego del arquero en futbol sala.