Yo recien ahora voy a votar por primera vez, pero hace muchos años q estoy mas capacitado que muchas personas q llevan varios votos hechos.
Versión para Imprimir
Yo recien ahora voy a votar por primera vez, pero hace muchos años q estoy mas capacitado que muchas personas q llevan varios votos hechos.
Esta muy bien.
Pero aún sin justificar lo que hicieron los milicos y sin justificar lo que hicieron los guerrilleros, los primeros cargan con la mayor culpa sobre lo que sucedio.
Es decir:
En un estado llamado "xlandia" un grupo insurgente comienza a atentar contra las instituciones armadas del estado (Ejército, Policia etc.)
Es absolútamente entendible (y necesario) que el estado reprima la insurgencia ya que esta atenta contra el estado mismo. Hasta ahi vamos bien.
Para ello, el estado (a traves de sus fuerzas) probablemente combata con los delincuentes y quizás alli ocurran muertes. En un estado donde la pena de muerte no esta en la constitución, el único camino viable pasa a ser enjuiciamiento (Para evitar los errores demostrando la acusación) y posterior encarcelamiento.
¿Que pasa si te digo que el estado (Que tiene el rol de mediador entre los individuos) omite todos los pasos legales y lleva a cabo la aprensión de los delincuentes en la clandestinidad más absolúta, ya que, sabe de sobra que su accionar es inconstitucional y es algo repudiable (No por algo, niegan todo lo que hicieron).
No solo eso, sino que además, repite el procedimiento con todo quien opine distinto, que milite en "loquesea" y que en definitiva, se oponga hasta del más tímido modo (Ha habido casos en que solo por hacerse con algo que querían, hacían desaparecer a sus iniciales propietarios).
Con los plus de la tortura, la vejación, la apropiación de bebés, el robo y otros tantos etcéteras.
Esto, viniendo siempre de la institución que debe protegernos y velar por nuestro bien: El estado.
Y liderado en este caso, por cobardes y traidores al pueblo (Ya que en lugar de protegernos, levantaron sus armas contra nos) que se arrogaron una misión cuasi-divina como excusa para instaurar un modelo económico ciertamente apátrida y extranjerizante para barrer con la creciente actividad política que iba en sentido contrario a ellos.
Repito, el estado debe protegernos de nosotros mismos. Si el estado nos mata: ¿Quien nos protege?
Los montoneros/erp/eln son asesinos y secuestradores, en el menor de los casos, apologistas del delito. Hay condenas para ellos.
A esto quiero llegar... aunque bueno, debe ser por la hora y porque no me siento muy bien que no me expresé como hubiese querido. Mañana haré un post más lúcido.
Un abrazo, que sueñen con los angelitos (Occidentales y Cristianos)
Hoy por hoy, el estado te protege?, yo te juro que le tengo mas miedo a un cana que a un chorro.
Mas teniendo de amigos a ex Jefe de Departamental (jubilado), Jefe de Psicologia en el ingreso a Escuelas de Policia, Policias, y conociendo al Jefe de la Bonaerense.
BTW: fuera de lo de arriba, cualquier boludo que mida mas de 1.60 (mujeres) y 1.65 (hombres) haciendo un "cursito" de 6 meses esta en la calle con una placa y una 9 mm. Si vos a eso lo llamas proteccion.... mamita que nos queda.
No entendi si estas tergiversando lo que dije o si no entendiste lo que quise decir.
EL ROL DEL ESTADO ES PROTEGERTE (Léase con sumo cuidado la palabra ROL). Por ello es anómalo que te ataque.
El estado de hoy por hoy nos ha abandonado en gran parte. Pero eso es distinto a que te ataque.
A lo que me refiero es que hoy por hoy el estado te protege exactamente lo mismo. Los canas te afanan, y hasta te matan, total desp ellos mismos te hacen "desaparecer", si no lo hacen ellos se arreglan con alguno que otro generandole una ventana de tiempo de media hora, cosa que nunca en la vida se enteren de nada, y paralelo a esto tenes a los "negritos" faloperos / "negritos" no muevo un dedo x nada ni en pedo, que te ponen un tiro en el medio de la cien por menos de un par de zapatillas ya sea para conseguir guita para el paco o para chuparse un termidor. [Al que me venga a decir algo sobre mis expresiones es porque nunca en su vida le pusieron un bufo en la cara en estas condiciones, a el o a su familia, asi que abstenganse de pelotudeces hasta tratar con esa situacion a ver que piensan al otro dia.]
Y si por milagro llegan a encontrar a alguno de estos, como siempre salen a los 3 dias, porque igual de una u otra manera estan entongados, mientras que vos le llegas a meter 1 bala a alguno que se mete en tu casa y terminas en prision por unos cuantos años y con el culo roto.
menuda manera de protegerte, hoy por hoy no estamos abandonados, nos meten el dedo en el orto de la misma manera que en ese entonces o peor, nomas que ahora no es "terrorismo de estado", es negocio particular de cada cana / chorro.
Jústamente esa es un diferencia abismal que no permite punto de comparación. Y no se porque ponés entre comillas "terrorismo de estado" y no "negocio particular".
Igual me parece que te fuiste por las ramas.
No hay comparación entre el abandono y el genocidio. Son 2 cosas distintas.
Que un policía sea un corrupto no es acción estatal, es acción del policía. El estado no articula (Al menos no directamente) esa acción. Quizás si la propicia por medio del desinterés.
Pero es muy distinto a que el estado salga a cazar, torturar y mutilar gente (Con cargos tan graves como ayudar en un comedor comunitario). Muy pero muy distinto, no hagamos paralelismos en balde.
Si el estado saliera a cazar gente hoy, tendriamos otros miles de muertos en muy poco tiempo. Muchos más de los que pueda cobrarse la inseguridad.
Centrate en el tema. No conviertan esto en otro thread sobre la inseguridad actual, desde ya que es al pedo y se pierde completamente el eje.
mmm el error que cometieron los militares y el que produjo los desaparecidos es que no tomaron registro de nombres y datos, si hacian eso hoy en dia se sabria la verdad de todo, quienes eran los que explotaban un edificio para matar a un politico, quienes eran las maestras que pasaban 5 meses en un colegio para bolarlo en pedasos para matar a la hija o hijo de... quienes la quedaron por aparecer en la agenda de tal y quien la quedo por hacer cornuda a la hija de tal militar... porque tambien de eso hay... quienes "se" desaparecieron o vamos a decirlo de otra forma, quienes antes el gran conflicto en el pais se exiliaron en el exterior y bueno es comprensible formaron una vida nueva de 0 y no la quieren perder y mas mirando la situacion de argentina...
El tema es los hijos de los desaparecidos, ahi es injustificable lo que hicieron, pero es producto del primer error, no tener datos de nadie, una vez que entrabas ahi perdias tu identidad pasabas a ser un nombre de animal un numero o un codigo de letras y numeros... y eras eso...
Sobre lo de 20000000000000000000000000000 es simple, si vos te inmolabas y lograbas evitar eso digamos que ahora estariamos igual pero con mas familias completas, en lo que respecta a pais y economia estariamos igual, porque si no lo hace "A" la cagada se la manda "B" y si ese no puede vienen otro...
No, el fin no es el mismo.
Porque ahora no hay fin. Para que haya un fin debe de haber un plan con objetivos.
El policía corrupto o el delincuente drogado, no tienen un plan, les importa 3 carajos lo que pase. Hace para lo que ellos consideran su bien y nada más.
Ahora bien, hace 33 años, 3 hijos de puta(es un decir, segúramente no eran 3) se sentaron en una mesa a discutir el mejor sistema para aniquilar a todo lo que ellos consideraban "subversivo" y lo llevaron a cabo sistemáticamente. Es una diferencia importantísima.
Es que jústamente, los militares no cometieron un error. Eso fue a drede. No es que se esforzaron y les salió mal. Taparon todo y mintieron. Sino, simplemente hubiesen entregado los responsables y se hubiesen distanciado del tema. Pero no fue asi. Mintieron y mienten y niegan, porque se saben culpables.
No hay medias tintas con esto. Fue un plan premeditado en sus "como" y sus "cuando".
El hecho de que haya gente exiliada, no cambia las cosas en lo más mínimo.
El hecho de que no sepan quien sos dentro de un campo de concentración hace inevitable que te arrebaten a tu hij@? Eso no es producto de nada más que de su intención. Ningún error, ningún exceso.
Discutir con alguien q tiene Cobos en la firma. No te cansas lelou?
Trato de respetar esas cosas. Para mi cobos es un oportunista. No un corajudo. Pero no todos piensan igual. Que se yo. Aunque eso dejémoslo para otro thread.
lee todos mis posts anteriores y vas a saber q pienso ni me gasto en ponerme a elaborar la misma respuesta por cada ciego q postea.
Es que, me parece, que si sigo tu línea, termino pensando que es lo mismo un pibe que mata dado vuelta por el paco que un tipo educadísimo en todo lo que se te ocurra que planeó y realizó un genocidio de 30,000 personas.
Hay una diferencia sustancial. Pero se ve que no estamos de acuerdo. Todo no se puede, que se le va a hacer.
Me acuerdo hace uno o dos años, que un flaco falleció dentro de la escuela de policías, y todo el mundo saltaba con que el entrenamiento era muy duro... ahora parece que es un cursito :rolleyes: Por cierto, la policía bonaerense (a la que vos acusas de ser una manga de giles) cuenta, por ejemplo, con el grupo Halcón, el grupo de operaciones especiales de la policía más respetable de latinoamerica (sí, más que el BOPE), y con gran reconocimiento internacional... así que no creo que a la bonaerense entre cualquiera :wscared:
Yo creo que a muchos le molesta la hipocresía de mucha gente que critíca lo que hicieron los militares cuando ellos mismos mataron gente o ordenaron hacerlo.
Por el resto estoy de acuerdo Lelouch, pero con Lelouch, no con Gurdieff que lo único que hace es tratar de ciegos a los que no piensan como él en vez de argumentar cosas lógicas como hace Lelo.
A la policia entra cualquiera, y no me vengas a decir lo contrario 4 intimos amigos son canas comunes de calle fuera de los que nombre anteriormente, justo el otro dia me comenta la psicologa que comente que se suicido una mina despues de no se que quilombo en policia y que ella habia declarado psicologicamente inestable a la hora del ingreso e igual a vucetich la dejaron entrar, otra cosa son grupos especiales como Halcon o GIE.
Y si queres te llamo a un ex GIE a que te lo diga el mismo. Compañero de Facu y juega L2 en Elwyn.
Lelou, tenemos puntos de vista diferentes, no nos vamos a terminar poniendo de acuerdo, vos expusiste tu punto, yo el mio :P
+1
es verdad eso, a la policia entra cualquiera... No como oficial, sino como agente, eso es una betialidad, hoy en dia para ser agente de la policia, te hacen unos analises de salud, fisica y mental q podes truchar en cualquier lado... Y un curso de 3 meses, y te dan un arma reglamentaria para ser agente de la policia...
Otra cosa es el oficial, q el tiene q hacer una carrera verdadera, de 4 años, q no solo le enseñan usar un arma, sino tambien tienen un amplio conocimiento de derecho...
Bue con el tema de milicos y todo eso, no hay q olvidar q la sociedad Argentina les dio el poder, era mas del 80% de la ciudadania de ese momento q querian q esten, y estaban una gran mayoria en lo q hacian... Q despues se empezaron a ir a la mierda es verdad... Pero nunca hay q olvidar eso, la sociedad les dio el poder para q hagan lo q hicieron, y estaban de acuerdo en sus primeros años...
Para mi son una cagada, se meresen la carcel de seguro...
Como tambien se lo meresen esos montoneros de mierda, q tambien mataban y aterrorisaban a gente por tener una idea distinta a las de ellos...
Ni olvidarse de la famosa Triple A, de lopes rega...
Y tambien estoy de acuerdo, en q mierda hace una madre de plaza de mayo en actos oficiales, o q venga una de esas señoras a tirar mierda por todos lados, y hacernos creer q solo ellos tienen la razon porq son los unicos q sufrieron porq no es asi...
PD: COBOS tuvo huevos, no lo podia dejar pasar a eso... Saber q se te venian en contra todo el poder politico q tienen estos K es tener huevos, lo se yo, q me dedico a la politica, y vivo en el interior, y saber las mierdas q hacen estos K... Lo cuales son peores a todos los gobiernos q pasaron, peores a la inutilidad de De La Rua, del choreo de Menem, estos tipos son peligrosos, y cobos tuvo mucho huevo para hacerlo... Y yo q vivo en el interior, y se como se venia la mano en esos dias q fue la votacion del senado, se q si ganaba el gobierno, la paz social estaba muy complicada... Hiso lo mejor para la patria, q fue la de calmar las cosas. Q despues de todo eso tiene q hacer un gobierno, q es la de q haya paz social... Y no hacer q todos nos peliemos con todos, como hacen estos montoneros de mierda q tenemos en el gobierno... Saludos
Disculpame pero NO. Y definitivamente NO.
La gente no les dió el poder. Ellos dieron un golpe de estado, tuvieron un gobierno de facto. Ellos mismos se atribuyeron el poder.
Que la opinión pública opinaba que el gobierno de isabelita no servia, es algo abismalmente distinto.
Y las elecciones estaban a 2 o 3 meses de volver a ocurrir. Esto no fue ni inevitable ni nada.
Ya lo dije antes y lo vuelvo a decir.Cita:
Para mi son una cagada, se meresen la carcel de seguro...
Como tambien se lo meresen esos montoneros de mierda, q tambien mataban y aterrorisaban a gente por tener una idea distinta a las de ellos...
NO son lo mismo.
Ya expliqué la diferencia teórica entre el estado y un civil. Quisiera que respondas a lo que postée anteriormente antes de seguir, porque no da repetirme.
Esos no fueron los milicos. La triple A era un grupo clandestino, igual que los montos.Cita:
Ni olvidarse de la famosa Triple A, de lopes rega...
Tienen todo el derecho a expresarse, no entiendo por que te sulfuras.Cita:
Y tambien estoy de acuerdo, en q mierda hace una madre de plaza de mayo en actos oficiales, o q venga una de esas señoras a tirar mierda por todos lados, y hacernos creer q solo ellos tienen la razon porq son los unicos q sufrieron porq no es asi...
Y me parece bastante lógico, que si después de 33 años (33!) de que ningún gobierno te de importancia y finalmente uno lo hace (Y podemos discutir los comos que son cuestionables también), ellas se adhieran. ¿No te parece?
Ah si si. Por eso Cobos, al principio del conflicto dijo:Cita:
PD: COBOS tuvo huevos, no lo podia dejar pasar a eso... Saber q se te venian en contra todo el poder politico q tienen estos K es tener huevos, lo se yo, q me dedico a la politica, y vivo en el interior, y saber las mierdas q hacen estos K... Lo cuales son peores a todos los gobiernos q pasaron, peores a la inutilidad de De La Rua, del choreo de Menem, estos tipos son peligrosos, y cobos tuvo mucho huevo para hacerlo... Y yo q vivo en el interior, y se como se venia la mano en esos dias q fue la votacion del senado, se q si ganaba el gobierno, la paz social estaba muy complicada... Hiso lo mejor para la patria, q fue la de calmar las cosas. Q despues de todo eso tiene q hacer un gobierno, q es la de q haya paz social... Y no hacer q todos nos peliemos con todos, como hacen estos montoneros de mierda q tenemos en el gobierno... Saludos
"al campo nunca le fue tan bien, las retenciones son necesarias"
Y cuando vió su oportunidad de juntar crédito político dijo:
"Mi voto no es positivo".
No hace falta ser K para advertir de que el tipo no es un patriota. Es un oportunista que vió su chance de despegar políticamente.
Fijate que después, lo único que hizo fue juntarse con dirigentes opositores. Sinceramiento de convicciones? Si antes del conflicto del campo jamás se pronunció en contra de nada. Dudo que sea eso.
Explicame por favor que es eso que llamás "paz social".
che sauron, si planteas la mayoría asumiendo que sean 30000 o utilizando las cifras militares q hablan "solo de 8000"... para que sea cierto lo de la mayoría, estamos hablando de 29999 o 7999 si? sino serian todos...
Ahora está bien q 1 inocente la hay comido por error? o sea las 7999 o 29999 personas que fueron asesinadas ameritan la muerte de 1 inocente?
Igual despues de 4 años, ya estoy acostumbrado a tener q leer tus constantes ataques a los q piensan distinto q vos, y tu constante justificación de las acciones de la ultra derecha.
hay 30mil madres en la plaza de mayo siempre que van a protestar? no, estoy hablando de los hijos de esas viejas por eso el quote habla de los hijos de las viejas. No defendi a los milicos, simplemente dije que habian guerrilleros porque uds suelen victimizar a todos, pero eso dista por mucho defender a los milicos o justificar muertes de inocentes, sinceramente leen lo que se les canta el orto
Igualmente los servicio de la triple A en su mayor parte formaron parte de la base de los grupos de tarea militares y los primeros q empezaron a aplicar asesinatos politicos contra personas disidente.
Aparte todos los q estan diciendo de juzgar a los "guerrilleros" por favor diganme a cuales porq quedaron bien pocos vivos y muchos de los q zafaron son cupula como firmenich o vaca narvaja q es obvio q entregaron a los pobres tipos q confiaron en ellos.
Y sauron vuelvo a repetir q respeto tu opinion pero no se porq negas q sos de ultra derecha y te re kb q hayan matado toda esta gente, sin cifras. O sea vuelvo a repetir estas en tu derecho en estar a favor del terrorismo de estado pero aceptalo y defendelo no lo niegues porq para mi una actitud hipocrita es muchisimo peor.
Aparte criticas a las madres de plaza de mayo q lo unico q hacian era ir a la plaza a pedir por sus hijos q desaparecieron sin dejar rastro. No se si te acordas la frase fatidica de tu amigo videla "No estan ni muertos, ni vivos , estan desaparecidos." Aparte tuviste a astiz q se infiltro y desaparecio a varias de las madres de guerrilleros como vos decis junto con dos monjas q seguro llevaban c4 abajo de sus abitos.
O sea es claro q los militares hicieron bastantes cosas bien porq sino seria imposible q haya gente q defienda con tanto enfasis lo q hicieron sabiendo q fue una matanza sistematica de gente orquestada desde el estado.
muevan este thread a politica
2kkkkkk, te contestas a vos mismo :P
dejando de lado la tortura, que de eso no se encargo gente "normal" (aunque los vuelos de la muerte se que si), si lo pones en terminos de matar, estas haciendo lo mismo que ellos hacen con los de tu clase (pensando en uno mismo como militar)
los guerrilleros fueron guerrilleros :/, mataban gente, ponian bombas, tomaban cuarteles (y trataban en otros casos), secuestraban empresarios, etc
en mi opinion personal... (si, criticame)
para mi, lo que hizo la dictadura de "equivocado" fue la tortura y las ejecuciones exageradas (de nuevo, los vuelos de la muerte) y las ejecuciones en general
pero creo que si estas en guerra contra un grupo guerrillero, no podes esperar una orden judicial para arrestar a alguien, tenes que necesariamente sobrepasar algunos derechos constitucionales y arrestar o pinchar el telefono, o algo semejante, a gente que parece estar relacionada, como si fuese un estado de sitio, que es como se hizo en otros paises
Voy a decir un par de cosas por puntos, que no sé si ya habrán sido remarcadas pero creo que deben serlo.
1- Si uno quiere lograr que haya un bienestar general para todos, necesita poder, la única forma de llegar al poder es sacarselo a otro. Para usurparselo a otro va a tener que llover sangre, o vas a tener que crear temporalmente un malestar enorme, utilizando mentiras como hacen los K.
2- No me enteré que haya habido una marcha por la memoria, mas me pareció una marcha con fines políticos organizada por varios partidos políticos. Por ese simple motivo no hubiera ido ni aunque me paguen. En el Carlos Pellegrini, colegio dependiente de la Universidad de Buenos Aires, los estudiantes marcharon bajo ciertas consignas y reclamos, obviamente terminaron bajo las banderas del Partido Obrero. Y bueno, alcanza con mirar la televisión para ver como es la cosa.
3- ¿Y de los militares caidos en batalla no hablamos? No sé la edad de la gente de acá, pero hablen con sus abuelos, preguntenles como eran las cosas antes y durante la dictadura. El país era un caos, la inseguridad e incentidumbre alcanzaba niveles impresionantes, el golpe de estado tuvo la intención de detener eso. No voy a opinar sobre sus medidas socioeconómicas porque no me interesa discutirlo, pero lo de los desaparecidos, come on, ¿ahora eran todos niños buenos? No es que me guste hablar mal de los muertos, pero siempre que alguien fallece/desaparece, esa persona queda automáticamente purificada y nunca hizo nada malo. No dudo que una gran parte de los "caidos en la lucha política" hayan estado metidos en "el lado oscuro". Con todo esto me refiero a que no fue un genocidio, fue una batalla, despareja pero batalla en fin. Una masacre podrán decir. (owneada en idioma gamer)
PD: Seamos claros, esos 30.000 surgieron de la nada, cualquiera que haya estudiado el tema sabrá que cada organización tiró un número distinto, llegaron a hablarse de 50.000 desaparecidos, terminaron en 30.000. Para colmo, verificados realmente fueron menos de 8.000, no es que la cantidad cambie los hechos, un dato nomás.
no entendi el primer punto que dijiste
no se desde que punto de vista lo ves
o sea, tambien existe la democracia, y que en este sistema no hace falta que corra sangre :P
con el resto de lo que decis concuerdo; si no fuese por las exageraciones que hizo el estado no tendria que criticarle
Las masas son estúpidas, muy estúpidas, como podrás ver en diversos paises del mundo, la mejor forma de llegar al poder es creando un malestar social por medio de la destrucción de la educación. Y si te ponés a pensar, arruinar la educación produce aumentos en los indices de delincuencia, los delincuentes asesinan, golpean, roban, violan, etcétera. Todo desemboca en lo mismo, llegar a la presidencia sin mentir es imposible. ¿Por qué? La gente prefiere escuchar que van a levantar el país a que les digan "les soy honesto, para arreglar las cosas voy a tener que rajar a dos millones de empleados del estado, los precios de los servicios públicos de van a triplicar, etcétera". Sin embargo, al haber una buena educación, la efectividad de una mentira se reduce, por lo tanto hacer que la gente sea más burra es la mejor estrategia.
El voto no les dio el poder, pero la gente si le dio el poder, no voy a saber yo, q tengo 33 años y q vivi eso, y estudio eso... La gente estaba a favor de q haya un golpe de estado, porq ese era el karma de la Argentina del siglo XX... Si no te gustaba un gobierno q lo deroquen los milicos, pero en esta ves salio el tiro por la culata ya q esos milicos fueron terribles hijos de puta, q se meresen por supuesto la carcel por lo q hicieron ya q hicieron un terrorismo desde el poder...
Yo laburo en la politica, mi flia labura de eso, soy Radical, y estoy mas q a favor de q se juzguen a los hijos de puta esos...
Me hablas de elecciones? pibe, si hoy en dia con 30 años de Democracia se duda de la legitimidad de algunas elecciones, por fraude, etc... Vos q pensas q era en los años 70, con los lopes rega y toda la mierda esa...
Nose q tiene esto q ver, q los montoneros se meresen la carcel tambien, y ser juzgados... Ya se q lo q hicieron los milicos es grave, pero no quita la gravedad de nada de lo q hicieron otros, q hicieron terrorismo, matando gente inocente tambien... Y q por esas acciones, tuvimos q aguantar a esos milicos de mierda en el poder despues... Osea q tambien son culpables esas mierdas...
Otra ves, quien dijo q la Triple A eran los milicos?... La triple a, era un grupo "clandestino" con poder, y mucho ya q eran apoyados por el nefasto Lopes Rega... Esos tambien se meresen juicio o q no nos olvidemos... Nunca dije q eran los milicos
Por supuesto q tienen el derecho de expresarse, pero tampoco para q se vayan a la mierda, o no escuchaste algunas declaraciones de esas viejas montoneras... Osea salis con una idea distintas a las de ellas, y ya piden carcel o q te maten a vos...
Yo las respeto, pero hay algunas q se abusan...
Como q es paz social? es lo q no teniamos e iva a empeorar el año pasado... Q gracias a Cobos no empeoro, porq el tranquiliso las aguas, ensima le hiso bien al gobierno de los K...
Yo te digo una cosa, yo soy Radical, y estuve con los K en las elecciones de presidente... Osea era un radical K... Pero q paso, nos dicen de pluridad, de paz, de basta de mentiras, de q se puede construir un pais en serio, y con equiedad... Q paso? lo primero q hicieron es todo lo distinto, a las provincias q lo habian apoyado le sacan los recursos, no nos mandan retenciones, o nos la quitan... Yo soy de Catamarca, donde le ganamos las ultimas elecciones, Catamarca, es la 4 provincia exportadora del pais, y de las q mas recauda, gracias al olivo, y a la mineria, pero q paso, damos plata al gobierno nacional, pero no nos manda lo q tiene q coparticipar, porq lo q damos de mineria, todo se lo quedan los K y no es coparticipable a las provincia, osea lo q sacamos de mina en nuestra provincia no es de nosotros, osea nos explotan los minerales, y eso no viene para nuestra provincia de nuevo, o por lo menos una parte, q hacen? lo mandan para las provincias peronistas, o para la campaña de estos K... A nosotros nos traicionaron, y eso Cobo lo sabia, q esperabas q siga siendo el vice callado q se deja meter el dedo en el culo?, no pa... A nosotros nos cagaron y traicionaron, nos dijeron Paz, y se alian a los Moyanos y a los De Elias, q se ponen a pegar a la gente porq protestan...
Osea q vos defendes las protestas de las madres de plaza de mayo (cosa q yo tambien hago) pero no defendes las q estan pidiendo por lo suyo...
Las retenciones a el campo, no esta tan mal, se abusaron con lo de la Soja, pero no son coparticipable, solko ahora coparticipa el 30% solamente de lo de la Soja... Ensima son plata q puede ser usada por la presidenta para lo q quiera, porq eso dice la ley, tienen facultades mas q especiales para disponer esa plata...
Por eso en Catamarca en las elecciones vimos camiones llenos de electrodomesticos para regalar en las campañas...
Otro ejemplo de la mentira K? se alian a nosotros porq no quieren saber nada contra esos hijos de puta de los Saadi y lo de Luis Barrionuevo, porq quieren hacer un cambio en la politica del pais... Q hacen cuando suben y es presidenta la mina esta? se alia a esos dos tipos...
Bue todo esto q te digo, es el porq de la supuesta "traicion" de cobos, cosa q no fue asi, sino al reves... Y el porq el tuvo terribles huevos para enfrentarse a esa mafia de los K... Y ensima montoneros de mierda, porq eso son realmente... Saludos y bueno, mucho no se va a cambiar por lo q uno habla en un foro o escribe en un foro, creo haber puesto mi postura en el tema de los milicos y toda esa mugre de historia nuestra, la verdad hay q tener memoria y q no vuelva a pasar jamas lo q nos paso con esa dictadura... Como tampoco olvidar lo q llevo a q pase eso, y a los otros tambien culpable de esa epoca...
El otro día fuí a comer con mis viejos a la costanera, enfrente de "los platitos" o algo así, hicieron una plaza y un terrible monumento en memoria de los desaparecidos...
Y la verdad, que me intriga cual es el conocimiento de la gente que mandó a hacer eso, porque posta, se nota que no tienen la más puta idea de nada.
Yo no estoy a favor de nadie, pero si en contra de ambos. Me parece que hubo exesos de los dos lugares.
Ahora... los tipos que ivan a las selvas del noa y nea, eran soldados de bajo rango y algún q otro oficial que los dirigia. Esos tipos ivan a erradicar a las guerrillas que buscaban plantar un comunismo (algunos también hablan de anarquía). Para mi modo de ver las cosas, los soldados q ivan al frente, eran los tipos que MENOS tenian que ver con todo eso, eran tipos q eran MANDADOS A MATAR, por gente q tenía intereses de todo tipo. Y del otro lado, tenían a los pelotudos que no sabían otra cosa q hacer, q agarrar armas para imponer un tipo de estado, porq no les daba el bocho para hacerlo intelectualmente.
También parece que algunos se olvidan de lo que fué el peronismo en los 70's, la triple A, los montoneros, etc. Me dá la impresión que NADIE tiene la más puta idea (y hablo del general de los argentinos) de que mierda fué todo eso, y que hicieron.
Entonces.. me dá la impresión que hoy en día estamos viviendo una bavia social, de ignorancia, terrible ignorancia.
Por favor miren estos videos y lean tmb:
YouTube - Perón y la Guerrilla Armada en la Argentina
YouTube - La Argentina siempre en conflicto
El ataque a La Tablada, la última aventura de la guerrilla argentina
Es que creo q el gran problema, es q hoy en dia en Argentina no podes decir nada q sea minimamente a favor de los militares porq automaticamente sos un facho. Eso impide q se eduque realmente a la gente, contandole toda la historia.
Y sin ir mas lejos, lean este topic, incluso con posts mios.
Primero que nada, no merecés que te responda porque te pusiste por encima mio. "no voy a saber yo, que tengo 33 años y que vivi eso y estudio eso"
Si tenes 33 años naciste en el 76. Cuak.
¿Y desde cuando estudiar algo te da una sola postura? Ojalá fuera asi, todo sería tanto más fácil. Sin mencionar que ni siquiera saber si estudio o que estudio, "pibe". Me interesaría, primero, que me trates como un igual, sino ni te molestes en contestarme.
"Si no te gustaba un gobierno, que lo derroquen los milicos". Eso te lo contaron, eras un bebito en esa época. Nacías con el último golpe de estado. ¿Como podés hacer gala de algo que no tenes?
Si estudias historia (Que es lo que supongo que estudias), bien vas a poder decirme el estado de la guerrila para el momento del golpe.
-Una guerrila pujante, en expansión y con actividades cada vez más frecuentes?
-O una Guerrila acorralada y con cada vez menos recursos?
La segunda opción es más acertada. No podés decir (Si estudias historia) que los milicos subieron porque la violencia guerrillera era incontenible. Eso es omitir cierta cantidad importante de datos. Y que en el caso de refutarme, me gustaría que presentes los tuyos. Porque a mi entender, fue una excusa burda y a la guerrila bien se la podría haber combatido con las instituciones de la democracia (Que, en definitiva, el ejército es una de ellas, pero solo para la primera instancia de la represión).
Repito mi previo argumento a tu anterior quote. Se los podría haber corrido con una chancleta en la mano.
Para el 76, quedaba poco de lo que eran los movimientos guerrilleros. De hecho, el ERP, estaba casi extinto.
¿Viejas montoneras? Estas sangrando por la herida me parece.
En todo caso, algunas serán madres de montoneros.
2 cosas:
La primera, sobre Cobos, el gran restaurador de la paz social. Yo opino otra cosa sobre el, incluso hice mención a su contradicción "ideológica". Vos me hablas de paz social, el no, el lo justifico por sus "convicciones". Que muy firmes se ve que no eran, porque cambiaron en un pedo.
Por el resto, no me interesa defender a los Kirchner, no te gastes. Son tan cambiantes y contradictorios como tu jefe el vice.
La segunda, vuelvo a insistir. Las guerrillas estaban en la lona para el 76. La AAA se había encargado de hacerlos pelota. La única que sobrevivía era Montoneros y ni siquiera estaban tan bien.
En mi opinión fue una excusa burda y falaz. Pero que se yo, yo no soy un tipo reee grande de 33 años, ni radical, ni estudio tooodo lo que estudias vos ni tenía 0 años cuando ocurrió el golpe, ¡Que voy a saber yo!
Toda persona que haya vivido esa epoca te dice que todo el mundo pedia a gritos a los milicos.
Que loco, entonces yo conozco gente de esa época pero de otra dimensión.
Que no me corra con el tema de la edad. No tiene nada que ver. Más si tenía 0 años.
Pero pibe, naci en el 76, pero tuve mis viejos, y metidos en la politica, y se lo q sufrieron porq lo vivi... Porq se perseguia a la gente q militaba en los partidos politicos... Y se q la gente pedia a gritos el golpe militar... Lee los diarios de esa epoca...
No entiendo tampoco tu punto de q la gerrilla estaba acabada... Pero la guerra civil q habia en Argentina, q para el colmo era mas una guerra interna peronista (el CANCER de la Argentina), seguia existiendo, y la gente estaba cansada... Y no solo por esa s guerrillas, sino tambien por los gobiernos q habia en su momento, q no habia forma de sacarlos...
Y como siempre la Argentina termino haciendo el mismo error de siempre, en ves de arreglar los problemas democraticamente como tiene q ser, se pidio q intervengan los milicos, como ya lo habia hecho muchas veces antes en la historia de Argentina... Esta ves salio mas para el culo, porq subieron unos terribles hijos de puta...
Bueno, ya fue esto, veo q es imposible seguir discutiendo esto, ya puse mi punto de vista... Saludos, solo quiero dejar en claro, q si creo en los 30 mil desaparesidos, creo q los milicos hijos de puta se meresen la carcel por lo q hicieron, ya sea contra guerrilleros o contra gente inocente, como los estudiantes muertos o las monjas muertas... Se meresen la carcel por mucha mas cosas, y estoy mas de acuerdo con los juicios q se hicieron y q se tienen q seguir haciendo...
Pero tambien estoy de acuerdo, q se tiene q hacer juicios a esos otros, q tambien terrorisaron el pais, porq habia una idea distinta a las de ellos, me chupa si en el 76 habia pocos o muchos... Si tenian o no el poder... Lo q cuentan lo q hicieron, y por eso tambien se meresen una carcel y un juicio... Porq si se sigue con esta forma de ver las cosas, q siempre salga ganando un bando, termina siempre dividiendo mas el pais, y no vamos a poder cerrar mas las heridas q dejaron esa epoca... Para mi los dos bandos tienen q perder, para q por una ves por todas cerremos esa epoca... Saludos
me quedo con los 3 ultimos renglones de elder y no leo mas.-
me gano lelouch de mano.-
Convengamos q una de las principales razones del golpe fue la guerra fria y el apoyo q brindaba USA para combatir al comunismo.
Les parece casualidad q en el 82 guerra de malvinas, en el 83 cae el gobierno de facto y en el 89 el muro de berlin?