-
Re: Telefónica - Me llegó un mail
Cita:
Iniciado por
Mad Wizard
Ja, he visto muchisimas cosas que son un desastre, y la verdad que elegir una como LA PEOR seria ser injusto con las otras cagadas que se mandan (:D) pero, por ejemplo, una de las peores ideas que tuvieron a nivel tecnico y de implementacion fue sacar el VOXI.
El VOXI basicamente era un routercito en miniatura que te daba una linea VOIP para hablar con una tarifa plana a costos miserables, si bien la idea desde el punto de vista puramente tecnico es buena, a nivel implementacion era imposible desde el vamos.
Por ejemplo, yo compro el VOXI y tengo Fibertel, entones lo conecto, que pasa? no funciona, por que? por que fibertel filtra los puertos que usa el equipo para registrarse, llamas al soporte de VOXI, te dicen que el equipo esta correctamente configurado y llames a fibertel para que abran los puertos, fibertel te dice que no tienen ningun puerto cerrado, y asi paseas infinitamente en un circulo vicioso en que los dos IPS's se pasan la pelota y vos quedas en el medio del sandwich
De hecho, ese mismo equipo ahora lo comercializa Metrotel (habran visto la propaganda en el subte los que viven en capital) bajo el nombre de Ivoz, si estan pensando en comprarlo, no lo hagan, es para kilombos seguro.
Esa por decirte una, si queres/quieren mas hay muuucho mas xD
Lo unico bueno que se anuncia en el subte es el jorgito triple XD
Lo que yo siempre quise saber es la cantidad de tickets pelotudos y denuncias ridiculas que les llegan xD
Armate un thread que seguro va para epic(no me quiero imaginar los de los servidores de juegos).
Yo desde soporte tecnico, el que se lleva los premios fue el tipo que argumento tener el respirador artificial conectado a internet para que no se la corten por falta de pago.
-
Ja, hace años que no laburo ahi asi que no tengo nada de nada de la evidencia de lo que alguna vez ahi paso, solo las anecdotas xD
Tickets se abrian bastante, pero como era un servicio corporativo tenia un "toque" mas de seriedad que un soporte para usuarios finales, pero bueno, siempre en todo centro de soporte, sobre todo desde donde se manejan los equipos cliente estan fijos los que llaman siempre por que tienen errores irreparables que a la empresa les cortaria fortuna arreglarlos asi que los dejan con arreglos momentanos y llamaban cada dos por tres, habia uno que llamo tantas veces que afectuosamente le deciamos "J.C." (por Juan Carlos y lo pronunciabamos asi eh! jei si :D)
-
Si en el servicio corporativo es otra cosa. En el laburo se cae un enlace y si a las 2 horas no te lo levantan llamas al supervisor y si es algo ajeno a ellos, ahi lo suben.
Aunque no todo es asi, varias veces me toco llamar por algun enlace y el flaco estaba durmiendo, teniamos que llamar por otra linea y avisarle a alguno de ahi que lo despierte..
-
No te creas tampoco, los vinculos "corporativos" aca son un poquito mejor que los residenciales pero tampoco mucho mas, creo que la diferencia esta mas en la atencion, ya que en la mayoria de los casos tus tickets los ve un tecnico del noc o de nivel 2/3 (especializados) en 24hs como mucho, de cualquier manera si no pueden resolverte el problema espera sentado por que no te lo van a resolver, son tecnicos no magos despues de todo.
Por ejemplo IPLAN hace poco tuvo caidas masivas en sus nodos por que no les alcanzaba la infraestructura para bancar a la cantidad de clientes que sumaron cuando abrieron sus redes a mas lugares de capital
Telmex por ejemplo tambien hizo una sobreventa por demas excesiva y tiene reclamos al por mayor (mas de 900 x dia), o por lo menos el año pasado era asi, a tal punto que tuvo que venir la orden de la junta directiva de la empresa para ponerle un freno a lo que vendian hasta que tengan la infraestructura para, aunquesea, bancar a los clientes que ya tenian.
Y asi hay mas, muuucho mas
-
A mi me llamaba periodicamente un tipo que tenia un fetiche con los zapatos :P
-
Cita:
Iniciado por
Mad Wizard
No te creas tampoco, los vinculos "corporativos" aca son un poquito mejor que los residenciales pero tampoco mucho mas, creo que la diferencia esta mas en la atencion, ya que en la mayoria de los casos tus tickets los ve un tecnico del noc o de nivel 2/3 (especializados) en 24hs como mucho, de cualquier manera si no pueden resolverte el problema espera sentado por que no te lo van a resolver, son tecnicos no magos despues de todo.
Por ejemplo IPLAN hace poco tuvo caidas masivas en sus nodos por que no les alcanzaba la infraestructura para bancar a la cantidad de clientes que sumaron cuando abrieron sus redes a mas lugares de capital
Telmex por ejemplo tambien hizo una sobreventa por demas excesiva y tiene reclamos al por mayor (mas de 900 x dia), o por lo menos el año pasado era asi, a tal punto que tuvo que venir la orden de la junta directiva de la empresa para ponerle un freno a lo que vendian hasta que tengan la infraestructura para, aunquesea, bancar a los clientes que ya tenian.
Y asi hay mas, muuucho mas
Con respecto a TASA puede ser que sea asi, pero en TECO La mayoria de los casos es resuelto en menos de 2 horas si no pasa en 2 horas llamas al de arriba y si el de arriba no lo hace el de aun mas arriba (todo esto si es un problema ajeno a la empresa o tienen que trabajar la ultima milla con TASA), tampoco es que todo va de maravilla, suelen haber casos los cual si tardan
demasiado.
-
Si vos lo decis tomo tu palabra, a nivel personal y en mi experiencia cada vez que abriamos un ticket directo en el Noc de TECO por problemas de conexionado de Backbone o de UM tardaban siglos en darte bola, y eso que era de ISP a ISP.
Pero fuera del ambito laboral yo en mi casa tengo Arnet y las pocas veces que tuve que reclamar (por suerte me anda bien) me resolvieron el reclamo entre 24 y 48hs.
De cualquier manera por lo menos en la zona en la que yo vivo (villa urquiza) la mejor opcion hoy por hoy es Arnet a mi entender, sobre todo por que por afuera podes configurarte el modem como te pinta.
-
Cita:
Iniciado por
Mad Wizard
Pero fuera del ambito laboral yo en mi casa tengo Arnet y las pocas veces que tuve que reclamar (por suerte me anda bien) me resolvieron el reclamo entre 24 y 48hs.
:crazy:
Suerte la tuya, yo con Arnet casi me rebano un huevo.
-
alguien sabe algo del plan TRIO?
-
JAJAJA Trio
Llamadas locales + Speedy 3mb con WiFi + DirecTV
Recien acabo de ver el comercial
-
Cita:
Iniciado por
Nevidia
JAJAJA Trio
Llamadas locales + Speedy 3mb con WiFi + DirecTV
Recien acabo de ver el comercial
Viene todo al concepto del tripleplay que en los paises mas desarrollados se implemento hace tiempo ya con un, digamos, razonable exito
Basicamente le da al proveedor de servicios la oportunidad de poder brindar servicios de cable + telefono + internet en un solo pack.
Por lo que tengo entendido desde el Gobierno se viene fomentando hace rato la idea para que haya mas competencia en los servicios y se acaben los monopolios.
-
Digamos que es una competencia a lo que viene ofreciendo Telecentro hace rato
-
Exactamente, lo que pasa es que la idea viene tambien a que los proveedores agranden un poco su llegada para poder competir y ofreciendo triple play compensarian con 3 servicios en vez de 1 o 2 la guita que estarian invirtiendo, telecentro fue uno de los que se animo, el resto todavia no por que la guita que tienen que poner es muchisima y estarias compitiendo con empresas ya establecidas como teco o tasa y muy probablemente te pasen el trapo, es una inversion de riesgo.
Asi que por lo que se esta optando es por alianzas comerciales, que todavia son meras ideas, para aliarse entre los proveedores de internet + telefono con los que dan cable o algo asi, pasa que buen, todos quieren ser dueños de todo tonces muchas veces optan por comprar a sus rivales, como por ejemplo cuando Cablevision compro a Multicanal y ahora es la misma empresa.
-
yo lo q no entiendo, es x q en corea tienen 100 m d banda ancha, y aca lo comun es tener 2...
q carajo hay q hacer para q mejoren el servicio, de donde sale el ancho de banda?
para q tengan mas para otortgar a nuevos clientes, o para mantener a los viejos.
x q no dan el servicio q corresponde? U_U
-
Por que es caro.
Hablemos a groso modo para "dibujarlo", a diferencia de lo que se piensa, la internet tiene dueño/s, los cuales son los grandes ISPS, los cuales regentan el uso de anocho de banda a nivel internacional, entonces, cuando un proveedor necesita ancho de banda, tiene que comprarselo a ellos para la salida internacional, y a nivel nacional, esas mismas empresas tienen que invertir en infraestructura para bancar ese mismo ancho de banda que van a comercializar, ya que aca una parte enorme de la red de telefonia para ADSL es vieja, la de Cable para Cablemodem hay muy poco hecho y la de Fibra Optica es casi inexistente.
Entonces, ponele que vos queres darle un servicio de 2mb a todos tus clientes, vas y compras 100mb de ancho de banda internacional, y lo divids entre esos usuarios, supongamos que sale 1.000.000u$s, entonces podes darle servicio a 50 clientes (100/2), pero lo que se hace generalmente aca es que en esos 100mb se meten 150 clientes para ahorrar costos, entonces vos rara vez (salvo en horas de baja demanda) podes tener los 2mb que estas pagando, sino que te anda entre 512/1mb con suerte, tambien viene a que los ingenieros encargados de la distrubicion de ese ancho de banda justifican esas implementaciones alegando que es imposible (cosa que es verdad) que los 50 clientes usen los 2mb que tienen las 24hs del dia, por lo general usan, en promedio, 1mb, entonces seria posible meter 100 usuarios en esos 100mb ya que la demanda es baja, el probema raidca en que asi, nunca tenes resto de ancho de banda disponible para bancar la alta demanda, entonces satura.
En cuanto a nivel Nacional, lo que se hace es trasladar el trafico por carriers internacionales para llegar a los otros ISPS (supongamos fibertel -> telecom) por que es mas barato que pagarle a la CNC o invertir en infraestructura para soportar el trafico directo, digamos que el razonamiento es, si Fiber va a USA con su trafico internacional, TECO y TASA tambien, para que vamos a conectarnos a nivel nacional si en USA nos encontramos todos?
Se entiende medianamente el concepto?
Igual, nuevmente, es un ejemplo ilustrativo, no me liquiden.
-
Mad ponete un seminario que esta buenisima la info.
-
entonces nadie sabe si no es otra maligna promocion de juan telefonica para cagarme?
porque a mis viejos les pico el bichito del TRIO, ya veo q termino con directv (que me chupa un huevo), internet de mierda, y con mi vieja quejandose porque al final nos cagaron con el precio y terminamos pagando llamadas locales urbanas e interurbanas a un 150% :mogo:
-
Btw, con DirectTV vas a tener un poco de Delay con respecto a los que tienen cable comun, por que la señal tarda unos segundos mas en llegar, tonces vas a ver en "diferido" tu tele, si vivis en un dpto te podes llegar a querer matar, mi suegro x ej tiene DirectTV y cuando ve el futbol los vecinos le gritan los goles 3-5 segundos antes de lo que el esta viendo, lo mismo con los partidos de la seleccion jajaja
Cita:
Iniciado por
Grancaco
Mad ponete un seminario que esta buenisima la info.
Na, para tanto no me da xD
-
Jajajajajajaja pobretu suegro, me imagino toda la situacion jajaja
btw. teniendo en cuenta lo que pusiste, en calidad seria asi no? fibra optica > satelital > cablemodem > adsl no?
-
Cita:
Iniciado por
20000000000
yo lo q no entiendo, es x q en corea tienen 100 m d banda ancha, y aca lo comun es tener 2...
q carajo hay q hacer para q mejoren el servicio, de donde sale el ancho de banda?
para q tengan mas para otortgar a nuevos clientes, o para mantener a los viejos.
x q no dan el servicio q corresponde? U_U
1) somos un pais de 3er mundo, entonces aca solo ponen tecnologia de descarte europea.
2) vivimos en el culo del mundo, el que tiro la fibra optica por el atlantico quiere tener sus ganancias.
3) Hay solo 40millones de Argentinos, solo 10m debe tener internet en la casa, asi que es un negocio chico, y solo a 1m le debe importar tener mas de 2mbps.
4) Como hay poca oferta, se ponen de acuerdo entre isp, a ningun isp le conviene que la competencia se ponga a invertir forzandolos a ellos mismos invertir.
5) se afanan hasta los cables de luz de la calle, imaginate si tendieran fibra optica para darte 100mbps de conexion..
-
Un dedicado de 6 megas dsl se morfa un cablemodem :S . Pasa que aca el cable anda mejor porque hubo mas inversion.
-
Cita:
Iniciado por
Nevidia
Jajajajajajaja pobretu suegro, me imagino toda la situacion jajaja
btw. teniendo en cuenta lo que pusiste, en calidad seria asi no? fibra optica > satelital > cablemodem > adsl no?
No, lo mas "rapido" es la fibra optica lejos, seguido por el ADSL/Cablemodem y muy atras viene primero el Radio Enlace y despues el Satelital que es lo mas lento y deberia usarse (para internet) solo en casos de lugares remotos donde se necesite y no se pueda hacer un tendido de cable, es realmente lerdisimo.
-
Lo hubiese leido completo, si el boludo q lo escribio hubiese puedo telefonica solo y no "telefonica (timofonica)".
Me suena a tirada abajo desde alguna empresa con la q compite, ya q tengo varios amigos con speedy y siendo realista, los envidio como manejan las velocidades. Juega a todo mucho mejor q yo (con respecto a conexion) y baja mas rapido y paga menos. Yo tengo Arnet (no esta mal, q se yo..) y vengo de Fibertel (MIERDA ATOMICA).
-
lo unico q me llega es telmex, y garpo 240$ x mes x 512 de conceccion....de telefonica estoy muy lejos de la central, y telecentro no llega hasta dentro de 3 meses :(
-
durisimo, como te estan pungueando...
-
Cita:
Iniciado por
HeadOnFire
lo unico q me llega es telmex, y garpo 240$ x mes x 512 de conceccion...
:bigeek:
-
Cita:
Iniciado por
HeadOnFire
lo unico q me llega es telmex, y garpo 240$ x mes x 512 de conceccion....de telefonica estoy muy lejos de la central, y telecentro no llega hasta dentro de 3 meses :(
que dolor
donde vivis?
-
Mi hermano labura en telmex... hay rumores de que quieren comprar cablevision :|
-
Yo era telefonica y las facturas eran bestiales..... me cambie