¿Qué es lo que te suena raro? esta vez no estoy diciendo nada del otro mundo, solamente doy una perspectiva optimista de los hechos :P
Versión para Imprimir
¿Qué es lo que te suena raro? esta vez no estoy diciendo nada del otro mundo, solamente doy una perspectiva optimista de los hechos :P
Pero para progresar como pais no se necesita ni una perspectiva negativa ni una positiva, se necesita ver la realidad y aprender de los errores del pasado.
Básicamente lo que se puede rescatar del 25 de mayo es el tema del autogobierno, pero en cuanto empezas a pelar capas te das cuenta que en el fondo significó el triunfo de la capa más conservadora del Cabildo Abierto que logró que estuvieramos "fernandeando" (en palabras de Monteagudo, gobernar bajo la máscara de ser representantes de Fernando VII) para alcanzar ciertos "beneficios" que nos ofrecía Inglaterra si le hacíamos la contra a Napoleón, pero bajo la condición específica de no declarar la independencia. por eso suelo decir que el 22, 23 y 24 son días de esperanza y el 25... bue =S
En resumen dejamos de bajarnos los lompas ante Francia y España y empezamos con la saludable tradición de bajarnoslo ante Inglaterra.
Despues si les interesa les trascribo unas cartas de Moreno, Monteagudo y cia. que tengo x ahi
Mi buen OsoArturo! Date una vuelta por un topic que cree "1810" y transcribilas, yo soy pro Saavedra así que tal vez hacemos una discución interesante :P
Bueno viejo, sea lo que sea que festejemos, felicidades.
Si, "fernandeando" o no, al menos tuvimos autogobierno y se dio el 1er paso a la independencia
FELIZ DIA DE LA PATRIA!
El simple hecho de la independencia ya merece ser festejado.
Felicidades.
mas alla de que no me parece que hay que festejar, se re lucieron en el obelisco a las 00:00, felicidades a todos
copense con una fotito del obelisco para los q somos de afuera? varios me han dicho q estuvo zarpado
no encontre buenas fotos, pero esta hasta las pelotas de gente el lugar.
Si ya se, pero no queria poner ''revolucion'' omiti todo y puse independencia de 1.
Lindo el acto de hoy, por lo menos hay que admitirle al gobierno que estuvo bueno lo que organizaron, lastima que la presidencia no puedo omitir ciertas diferencias politicas y falto la presidente a la inaguracion del Colón, si no se llevarian todos los aplausos.
Bien lo de Macri asistiendo a la Cena de Gala, dejando de lado las diferencias con Cristina.
Como no necesitamos de la corrupción que bien criticas, tampoco necesitamos de este tipo de personas para poder construir el país entre todos, ve en paz!
clarin.comCita:
Dos millones de personas, en un cierre inolvidable de los festejos por los 200 años de la Patria
La avenida 9 de Julio desbordó de familias durante toda la jornada. Y luego vibró con una impactante performance a cargo de Fuerza Bruta, con más de 2 mil artistas. Antes hubo recitales y una exhibición de autos de TC. También hubo fiesta en el Cabildo, con un espectáculo de 3D.
che pero que mierda se supone q se festejan los 25 de mayo?
no se pero.. si estoy entre amigos hablando, cagandonos de risa y uno salta y pregunta.. " que festejamos en el bicentenario?" me levanto y le pego un cachetazo.
ya aclaro q era nerd mas a rriba, el y sus amigos jajaja
Yo todavia no puedo creer lo "buenudos" que son algunos... tipos como vos por ejemplo... que se piensan que en la actualidad la construccion de un pais se hace entre todos...
---------- Post added at 11:38 ---------- Previous post was at 11:35 ----------
Totalmente, pero aca ya esta fundido, y hasta dentro de 60 años la cosa no va a cambiar, lo malo es que dudo que me queden 60 años...
PD: patria o muerte... (siempre y cuando la patria no sea para algunos pocos)
Ni en pedo, te mando una postal
Ojo, si en algun momento hacen una buena limpieza capaz que no me voy nada...
Y claramente vos la entendes para donde mas te gusta.... mas patria que los militares, no proporciono ningun gobierno berreta (osea todos), que vos, en tu corta mentalidad lo encasilles siempre en los desaparecidos ya no me llama la atencion.. sos otro pobre pibe de los que morfan todo prefabricado...
Justamente con lo de patria para algunos pocos me refiero a los politicos (actuales puntualmente) tipos que hacen patria comprando tierras por 2 mangos y vendiendolas (encima a extranjeros) a precios que no se pueden creer.... por tirar algun ejemplo que un pibito como vos puede entender...
No existen peores o mejores politicas, son distintas, y apuntan cada una a un objetivo diferente. Si una politica es mejor o peor que otra, depende de la optica de quien lo mire, y varia segun toda una concepcion filosofica que tengas.
Pero explicame por favor, por que para vos es mejor para la argentina una politica neoliberal que una politica mas proteccionista con un estado mas fuerte?
Trata de no partir de la base de cosas tan simples e insostenibles como "el pasado fue mejor", "yo tengo calle y vos no" o "da igual porq todos los politicos son iguales de choros".... seria una respuesta muy basica y no digna de una persona con tanta calle y vida encima.
Menos mal q tenes tantos años, vida y calle santito, si fueras un pendejo sin vida como yo ni hubieras aprendido a escribir la URL del foro todavia!!.
Seguis sin explicarme porq te parecen mejores politicas q las actuales... pero bueno, en realidad nunca me importo que me des una respuesta coherente y sustentada en datos reales, solo queria dejar en evidencia que no tenes ni medio fundamento para la gran mayoria de las cosas que decis.
Y si, me voy a la facu q entro a las 2. Adeus.
Anda a la facu y que te enseñen a leer porque yo no dije que las politicas viejas son mejores que las actuales , dije que no son peores que las politicas actuales...
Ojo, no lo tomes a mal... yo se que a vos no te alcanza una respuesta sustentada con datos reales y coherentes si esos datos salen de una persona como yo.
Pero, al tener mas años que vos, tengo fundamentos mas valederos que los que comes vos de un libro... que a vos no te alcanzen es otra cosa...
Pero en fin... gastarmi tiempo con vos es como tener un hijo bobo...
Si tenes fundamentos mas valederos que los q yo tengo (q no los di, pero da igual), por que no me los das y me cerras la boca en vez de seguir diciendo q como sos mas grande sabes mas y punto?
Btw, en otros topic dijiste expresamente que el pasado fue mejor, por lo tanto si el pasado fue mejor, las politicas del pasado fueron mejores que las del presente. No hace falta q escribas todo textualmente en todos los topics para q te des a entender.
Bue da igual, no da para discutir tecnisismos. Si tenes fundamentos damelos, sino todo bien... te entiendo :).
Dudo mucho de patriotas, o que se dicen ser patriotas cuando su propio pais se ve hindunda de falsos patriotas, o patritotas que recuerdan y anhelan su patria cada vez que se juega un mundial. Porque yo no recuerdo mucha gente postear o opinar sobre temas como la megamineria en donde nuestras tierras se ven terriblemente explotadas dejando despojos y toxicos para llevarse todo.
Si bien patria suele estar unido a connotaciones politicas o ideologicas, yo lo uso mas al sentido de tierra natal al fin y al cabo las ideas pasan y la tierra sigue estando esperando ser usada de la mejor manera para argentinos, en este sentido es muy debil el patriotismo que se vio y se ve en estos ultimos gobiernos, no vi juicios contra el tema anteriormente mencionado, nadia habla sobre los recursos que nos roban y regalan aquellos politicos que dicen ser patriotas.
Los argentinos en su mayoria distan mucho de ser patriotas en donde emblemas culturales como el cabildo es reducido a un monoambiente y despues no jactamos de historia rica, pero tampoco se las respeta, es triste ver banderas en las casas solo en fechas especiales cuando el orgullo de alzarla deberia ser siempre, tal vez y digo tal vez sera que la mayoria no cree en su pais, porque no cree en su gente, esa gente que comanda y administra.
Somos un pais rico de un monton de cosas pero nosotros no nos enteramos de todo eso, otros se nos llevan todo, por eso a veces se habla tanto de los medios del tan famoso "secuestro de goles" pero ¿Y del secuestro de nuestra patria, eso no es mas grave? Nuestros yacimientos de petroleos vendidos por los mismos que hoy nos gobiernan, un tanto comico.
En fin para mi no deja de ser una fantochada pero yo quiero a mi pais en serio me joden todas esas cosas que hacen bosta a mi pais sobretodo me jode que nosotros seamos tan boludos de no sacar provecho de algo que es nuestro, sera que dina tenia razon y termine siendo eso que me dice por msn.
Edite... me estaba tipeando 1 pagina completa y por la mitad me di cuenta que discuto con "gente" como vos todos los dias...
---------- Post added at 16:36 ---------- Previous post was at 16:33 ----------
Los patriotas de hoy en dia, si tiene que defender la nacion de un ataque, son los primeros que se hacen los boludos... pero para hacer politica estan todos a los gritos como nenes despues...
no es algo para festejar, como dijeron, para mi es un tiempo de reflexion, mas alla de las cosas buenas que tenemos como sociedad o como pais, creo que tenemos muchas cosas que no damos y una mentalidad muy inmadura (colectivamente, no digo que todos somos asi, yo me incluyo, pero una buena parte, tirando un ejemplo, vende su voto por un choripan, y eso me parece que es una cuestion vital, no se... yo todavia no vote)
en fin, para la joda estamos hechos, se demostro el 24 a la noche :P
de todas maneras no entiendo porq se festeja hoy (mas alla del oportunismo para levantar la imagen q cualquier gobierno hubiera hecho).... seria mucho mas logico que se celebre el dia q se constituyo la asamblea del año 13 o el 9 de julio directamente...
yo no festejo mi cumpleaños el primer dia q mis viejos cogieron con forros, ni cuando empezaron a pensar en tenerme... lo festejo el dia q naci
Porque a la Capital Federal le gusta imponerle SU festejo al resto del país...