que loco men, la verdad me muero de envidia... que lindo debe ser pasar por cosas como esas...
Versión para Imprimir
que loco men, la verdad me muero de envidia... que lindo debe ser pasar por cosas como esas...
posta, te juro q te envidio loco
me diste ganas de empezar a planificar un viaje asi
che lacrosse, nos vamos de viaje?
yo voy también si se animan.
Me encantaria, pero hay que tener muchos huevos para hacerlo y dejar las cosas atras (mas alla que no sea un viaje al inframundo xD).
El unico viaje que hice asi con 2 amigos era en las selvas de colombia..... nos quedamos 3 dias en carpa y era para cagarse de terror. Los 3 dias parecian 3 semanas.
yo me animo, mi laburo es fijo, si quiero me tomo 6 meces y vuelvo, no tengo problemas, estudios lo mismo....
es q es mucho tiempo de ahorro y planificasion, no da para irse de 1 dia para el otro :P
yo no tengo apuro :P si queres lo charlamos bien, ademas le pedimos consejos y hoja de ruta a dinapoli y vemos todo bien
aguante la pipa del chaman vieja
cuando termine los estudios voy a ver q planeo en el año q tengo alp2.
Chicos , animense.
Hacerlo de a muchos es lo mas. Si son amigos o no , no importa. Te haces amigos en el trayecto, los conoces mejor que a muchos que pensas que son tus amigos. Tuve los mejores amigos del mundo por 5 horas y despues no los vi nunca mas, de algunos rescate un facebook o msn. De otros solo una noche en la cabeza.
Gente que esta en la misma que vos, todo el mundo te entiende. Todo el mundo te saluda, vayas donde vayas. Siempre recibis un "Hola" y es una invitacion tacita para hablar, porque todo el mundo necesita charlar o pasarse informacion. Nadie te la va a agretear.
No hay que dejar pasar el tiempo, yo tengo 26 y me costo bastante. Deje mi señora en mi casa y tengo que conectarme o llamarla todos los dias para que no se me pudra. De mas esta decir que fue un parto el dia que me fui de retiro (Terminal de Bus) y ahora que lo pienso, los ultimos 6 meses. Desde que le dije que me iba. Por suerte no tengo pibes, si no , no podria haberlo hecho.
Si deciden hacerlo, ya sea entre compañeros de foro o con amigos de la vida yo me ofrezco 100x100 a ayudarlos en toda la planificacion. Nos juntamos en casa si quieren y les muestro los lugares que tendrian que visitar, cuanta plata necesitan, en cuanto tiempo lo pueden hacer, los hostels donde parar, contactos para rastrear el hospedaje si se puede y miles de otros etceteras que solo se aprende cuando se esta en el baile.
Saludos guachos, a su disposicion.
No lei todo todavía, lei algunas cosas, pero me encantó. Un viaje asi te cambia la vida, me encantaría hacer algo asi algun dia. Que audacia la tuya! Muy lindas las fotos!!
buenisimo, lacrosse tirame tu msn que quiero hablar con vos :D
---------- Post added at 14:00:03 ---------- Previous post was at 13:59:51 ----------
vos dinapoli tmb :D
Lesto
Yo no hago viaje de egresados, pensaba usar algo de esa plata (por supuesto menos de lo que sale el viaje, porque no salgo a juntarla) en una trayectoria mochilera del estilo. Qué experiencia de vida, la puta madre.
NUEVA PAGINA DEL DIARIO
Bueno amigos,
Hace mucho que no escribia, no tenia muchas ganas.
Ahora estamos en Venezuela. A la noche salimos para una playa que se llama Chichiribiche.
Les voy a contar un poco como fue la entrada al Amazonas Peruano.
Llegamos a un pueblito que se llama Yurimaguas, que linda con un afluente del amazonas. Sabiamos que el barco salia a las 3 de la tarde y el viaje duraba 3 o 4 dias. Heavy.
Llegamos media hora tarde por ahorrarnos unos soles en un omnibus mas barato, lo encontramos casi saliendo. Lleno de gente, todos corriendo de un lado a otro, tratando de rascarle unos mangos a los pocos turistas que habia, mucho moto-taxi, mucha gente para desconfiar...
Mirando con mil ojos, subimos al barco y preguntamos a uno que parecia kapanga, cuanto costaba el ticket. Nos dijo 40 soles, teniamos en la cabeza que costaba 60. Asi que genial.
Atras mio, mientras subia, se acoplo un gigante totalmente borracho y me ofrecia cosas. Al barco teniamos que llevar agua para varios dias, algo para morfar si queriamos esquivar el "menu" del barco y cigarros. Le compramos unos bidones de agua, unas galletas y unos cigarros. Nos rompio el bolsillo. Carisimo nos cobro. Lo unico bueno es que vino, porque 4 dias en barco sin agua, no se puede. El unico agua disponible brotaba de una sola canilla, y era de rio. Para bañarse , lo mismo.
En todo el barco eramos 4 extranjeros, nosotros 3 y un italiano. El resto todos peruanos.
Se duerme en hamacas paraguayas en la cubierta, las colgamos en el unico lugar que quedaba libre, atras de todo, al lado de los baños. Eran 4 baños para 150 personas, y estaban muy cerca de nuestras cabezas. El olor no fue tan heavy como podria llegar a pensar.
Al toque se acerco el italiano y rancheamos los 4 atras. Cuidando los bolsos y la poca dignidad que nos quedaba.
El menu era: De noche sopa (no se de que), al mediodia, arroz y una pata de pollo. Para desayunar, una especie de leche en polvo caliente, con azucar y un pan. Como a mi solo me gusta la leche fria "La serenisima" y con "Nesquik", solo comi pan y un trago de agua. El cocinero era una mariquita peruana, al segundo dia nos hicimos amiguitos y desayunaba 3 panes en vez de 1. Habiamos perdido la poca dignidad que quedaba jaja.
El panorama era complejo, una hamaca al lado de la otra, pegadas, faltaban 4 dias para llegar, la comida era una mierda y encima, a los 20 minutos de montada mi hamaca, se me rompe y me caigo al suelo. La gran puta y ahora que hago ? La cosi, con un hilo y aguja que tenia en el bolso. Quedò... por un rato, se volvio a romper, la cosi con otra tactica y se la banco. Intente moverme lo menos posible por el resto del viaje.
Finalmente llegamos a Iquitos, una ciudad. Nada del otro mundo. Contratamos a un guia y fuimos con otro barco a una reserva en medio del amazonas. Unas horas de lancha. A la reserva se entraba por el rio, bajamos de la lancha y entramos a caminar por la selva. 5 minutos caminando y llegamos. El lugar era de un circulo de unos 30 metros de diametro, ahi habia una especie de "quincho" grande donde se cocinaba y se dormia. A unos 20 metros estaba el baño, que era una especie de choza en el medio de los arboles.
Todo alrededor, arboles muy altos, hojas, algun que otro mono bebe (que solo oimos los ruidos) y muchos pero muchos insectos.
Dormimos en unas... camas o algo asi, con un mosquitero en la cabeza. Esto era obligado , porque no se podria dormir de otra forma. Cuando digo que los insectos son heavy, son heavy.
El primer dia derribamos un arbol de palmitos a machetazos. Comimos los palmitos mas ricos y naturales del mundo. Teniamos un poco de pena para por bajar un arbol entero, de 20 años solo para comer una ensalada. El guia insistio y lo bajamos. Caminamos un par de horas por la selva, tratando de ver los monos y conociendo los arboles del lugar.
Cada cosa que veiamos le preguntabamos al guia si se podia comer, si nos decia que si, bajabamos algun fruto y le entrabamos. Es genial comer las cosas directamente de los arboles, nadie se puede morir de hambre ahi. Frutas de todo tipo, verduras, palmitos, etc etc.
El segundo dia fuimos a pescar pirañas con un botecito, a la sombra de los arboles. Salieron 2 pirañas, varios peces gato y una sardina.
A medida que pasaba el tiempo, bajan nuestros estandares de todo. No somos tan meticulosos como en la ciudad.
Al tercer dia de estar ahi, hacia ya 4 dias que no me bañaba. Te sentas en la selva, puede haber cualquier alimaña y no te importa. Tenia una remera que apestaba muy feo, todo barbudo. Y no interesa.
Nos fuimos de iquitos, otra vez en barco, otra vez 3 dias.... la misma historia, con la unica diferencia que al toque de entrar pasados 30 segundos, pato se acerca (yo estaba a 3 metros) y me dice "Me robaron la mochila". Salio a buscarla y yo me quede con los bolsos que quedaban, el se bajo del barco, la encontro. La tenia un viejo, lo cago a puteadas y se volvio a subir. Le digo "Si sube lo trompeamos aca nomas". "Ok". Subio, yo no lo conocia, pato no estaba. Me dijo que el habia rescatado la mochila, que se la habia sacado a un pibe. Le agradeci y le di la mano. Se empieza a ir, me doy vuelta y pato lo estaba trompeando. No entendia nada, era el flaco que le habia dado la mano recien. Los separo, todavia medio confundido y me dice que el tenia la mochila. Se calman un poco los humos. El tipo queria una especie de "recompenza" por la mochila, pero realmente no sabiamos si el estaba entongado o que. Por lo tanto le dijimos "Bajate antes que te volvamos a fajar". Toda la gente del barco mirando. No sabiamos quien estaba del lado de quien. Mucha gente que ni tenia que estar ahi. Se bajo finalmente, tenia los anteojos rotos.
Le pusimos una cuerda de metal que tenia pato , atando todas las mochilas juntas. Iban a tener que traer una grua para llevarse eso. Igual dormimos todas las noches agarrando los bolsos.
Finalmente llegamos Santa Rosa, la frontera con Colombia. Tuvimos que tomar otro botecito hasta Leticia, la frontera Colombiana. Lo que odie los barcos y los botes y el fucking rio, no les puedo explicar.
En Leticia tomamos un avion, barato por una promocion que nos consiguieron. Un poco de turbulencia, pero comparado a los que les conte mas arriba, se imaginaran que era otro mundo.
En 1 hora llegamos a Bogota, pero eso se los cuento mas adelante.
que fantabuloso!! que sigan bien xD
Nico.... acabo de leer este post! Te felicito por el viaje y le doy gracias a Dios por la sanacion interior que tuviste :)!!!!
Alto groso el chaman....
Suerte y besos!!!
Le doy un UP con razon...
Una ayudita pa que no busques, espero pronto tu última cruzada.... besotes...
ojala tuviera mucho dinero me la pasaria viajando
muy buenas fotos
ULTIMO CAPITULO:
COLOMBIA:
Habiamos tomado un avion en Leticia (La frontera entre Colombia y Peru) para evitar la selva colombiana. Teniamos un poco de cagazo de las FARC y el avion estaba realmente regalado, 48 dolares.
Todo el mundo nos habia dicho que no ibamos a tener problemas mayores. "Lo mas grave que te puede pasar es que te paren en la ruta y te roben todo, pero secuestrar no te van a secuestrar". Mientras me lo decian yo pensaba: "Y tengo que quedarme tranquilo con esto que me decis HDP ? "
Bajamos del avion y fue un flash salir de la selva en 1 hora. Hacia un rato estaba totalmente sucio, barbudo, picado por miles de mosquitos, cagando a machetazos lo que se cruzaba y ahora estaba en una ciudad inmensa, bañadito y con una cama de verdad a mi disposicion.
Apenas salimos de la terminal, para evitar un taxi de 100 pesos colombianos (como 50 dolares... mas caro que el avion) , caminamos no se cuanto tiempo con las mochilas al hombro para tomar un Buss.
Siempre pasa en una ciudad nueva que todo el mundo se acerca a ofrecer algo, taxis, hoteles, excursiones, lo que sea. Rompe soberanamente las pelotas sinceramente, pero puede ayudar a tener un panorama de la ciudad.
En Bogota no se acerco nadie. Y fue la primer cosa extraña.
Caimos en un hotel, el mas barato que pudimos encontrar. Diseñado para viajeros, nada lujoso, pero que lindo se sentia estar afeitado y poder dormir en una cama.
A la noche intentamos salir por "La Candelaria" que es un lugar con una onda muy colonial, una onda San Telmo. Con mucha historia y varios bares. Nos encontramos que a las 12 cierra todo. Hay una especie de toque de queda. Y realmente no queda nadie.
http://img.photobucket.com/albums/v2...candelaria.jpg
Candelaria.
En un bar, averiguando y tratando de hacer amigos, nos encontramos con un artesano. Le invitamos una cerveza y el nos contaba historias extrañas que nunca nadie sabe si han sucedido. Las dibujaba en un papel, mientras contaba, atras de un poema que habia escrito. Me lo guarde, todavia lo tengo ese poema. Lo intente leer e interpretar, pero nunca pude. Me pregunto si conocia a un poeta.
Nos llevo a caminar, era la 1 de la mañana, super tarde para la ciudad. Mientras contaba historias de la ciudad. "Su merced (Asi nos llamaba), esta calle tiene muchos años de historia, por aqui marcho la guardia del rey en tal año".
Me pregunto si recordaba el nombre del poeta, le dije con un poco de verguenza que ya me habia olvidado. Me hizo repetir una asociacion de palabras para recordarlo y funciono, pero se ve que solo por un rato.
En algunos edificios, habia unas estatuas de bronce. Arriba en las terrazas, mirando hacia la calle y todas tenian un significado. Era un barrio muy bohemio. Nos despedimos. "Adios su merced", nos dijo y se fue.
Notamos que el Bogotano, esta como... asustado. De algo. Buscamos algunas respuestas, preguntamos la razon. La respuesta mas convincente fue que se debia a que era un coctel de miedo a las Farc, los problemas con los vecinos (Venezuela y Ecuador), por ser una ciudad cosmopolita y populosa, donde todos querian avanzar, progresar y poco reparaban de alguien que no sea extrictamente cercano.
Pediamos que nos saquen alguna foto y muchos nos respondieron simplemente: "No", mientras seguian caminando. Es decir, no decian: "No disculpame, estoy apurado", solo decian "No". Fue un poco chocante.
Yendo a no se donde, nos encontramos con una persona que era la antitesis de la idea que tenia del bogotano que les comente recien. Nos invito a tomar un cafe, mientras nos daba consejos sobre la ciudad. Luego nos ofrecio tomarse el dia en el trabajo, al dia siguiente y llevarnos gratis de excursion, solo por el placer de hacerlo. Cuando una persona se pasa de amable, uno tiende a desconfiar. Entonces era 1 de 2... o nos queria robar o trabajaba para las FARC y nos queria secuestrar. No habia mas opciones. Una estupides.
A pesar de todo, coordinamos una "excursion" gratuita en auto a las afueras de bogota. Nos paso a buscar a la hora convenida y nos llevo a los lugares convenidos. Resulto ser una muy buena persona que disfruto cada momento de nuestra compañia. Nos llevo a una especie de reserva, a comprar cafe, a tomar cafe, vimos un partido de la Champions League y nos dejo en el hotel. Intercambiamos los mails y no lo vimos nunca mas.
Estuvimos 3 dias en Bogota y salimos para Cucuta que es una ciudad en la frontera con Venezuela. Ahi cambiamos los ultimos dolares que nos quedaban, 6 a 1.
Pasamos por ahi, porque segun nos habian contado era un lugar seguro de la guerrilla y los enfrentamientos armados entre Venezuela y Colombia no eran demasiado frecuentes.
"Hay rafagas de tiros, pero avisan antes que pasen. Se cierra la frontera, se cagan a tiros y despues la vuelven a abrir para la gente" nos habian dicho.
VENEZUELA:
Llegamos a Venezuela y Hugo Chavez nos recibio con los brazos abiertos. La gente no tiene comparacion, es mas que alegre, siempre con buena predisposicion.
La primera parada fue San Cristobal a una hora de la frontera, luego Merida, donde me estaba esperando 1 amigo. (Un amigo que nunca habia visto mas que por fotos, pero que hablabamos todos los dias por msn, cosas de la tecnologia y la globalizacion) Lo llame y nos encontramos, el estaba con su hermano y otro amigo.
Nos invitaron a su casa y nos trataron de 10. Fuimos a una heladeria que era record Guiness por tener mas de 1000 sabores de helado, muchos sabores raros... yo me pedi "arroz con pollo" arriba y "Power ranger" abajo. Asi termino el de arriba:
http://img.photobucket.com/albums/v2...heladofeo1.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v2.../heladofeo.jpg
Fuimos a comprar una botella de Ron y una caja de cerveza (Se compra por caja, son estilo porron y la caja trae 36...) Ellos lo toman como si fuera agua, yo senti un leve mareo 2 dias despues. Esa noche recuerdo haber comprado media caja de cerveza mas, pero no estoy seguro. No estoy seguro de nada de esa noche.
http://img.photobucket.com/albums/v2...napoli/GF1.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v2...napoli/GF2.jpg
Paramos en un hotel 3 estrellas, el mas lujoso de todo el viaje. Al segundo dia pegamos onda con el administrador del hotel, se llama ALI, quien a las pocas horas de conocerlo, nos invito a su casa "Para que no gastemos en el hotel". Nos abrio no solo las puertas de su casa, nos hizo sentir genial, si no que nos presento a toda su familia. Y todos eran tan calidos y amables como el.
Vive a 40 min en bus, del centro de Merida. En un pueblo chico, donde todos se conocen. Cada vez que saliamos a comprar algo, saludaba a todos los vecinos.
-"Que tal mi pana ?"
-"Todo fino ! "
-"Bendicion"
Y siempre asi, 5 veces por cuadra.
http://img.photobucket.com/albums/v2...napoli/ALI.jpg
Ali.
La cosa con ALI no termino ahi. Antes de irnos, renuncio a su trabajo y se unio a nuestro viaje. Ibamos para las playas, varias horas de viaje pero valia la pena. Las playas son algo absolutamente impresionante. Agua turqueza, arena blanca y palmeras con cocos.
http://img.photobucket.com/albums/v2...li/playa-1.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v2...entadinhos.jpg
Tomamos una lancha hacia una isla llamada "Cayo sombrero" , le pedimos al lanchero que nos pase a buscar a los 3 dias... Nos dejo ahi y se fue. Teniamos unas provisiones, fideos, sopa y agua. Ali habia pedido prestada una cocinita a gas para cocinar.
Nos dejo la lancha en la isla, estabamos solos los 3. Solo 1 pareja de ancianos que hacian las veces de guardaparques. La isla tenia 200 x 100 metros. A la mañana venian turistas, pero a las 4 se iban y quedabamos solos, con nuestros fideitos , una cacerola prestada y el mechero.
Cocinabamos y comiamos en una mesa prestada del barcito que cerraba cuando se iba la gente, frente al mar, con la mejor vista con la que jamas volvere a comer.
Hicimos amigos que nos prestaban sillas durante el dia, hicimos amigos que nos convidaban cerveza fria, hicimos amigos que nos regalaron pescado, hicimos amigos que nos hablaron bien y mal de Chavez, hicimos amigos solo por el placer de conversar bajo alguna palmera. Durante la noche tomabamos prestadas unas reposeras y dormiamos sobre la playa bajo unos toldos que se alquilaban durante el dia. Solo se escuchaba el mar.
Conocimos un grupo de 15 venezolanos que imitaban muy bien el acento argentino. "Chee boludo... shoo soy del boca shhunioorss.. y soy lo maximo" Nos convidaron tanta cerveza como para marearse donde no habia nada para tomar. Agradecidos por siempre.
http://img.photobucket.com/albums/v2...apoli/mar1.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v2.../chavismo1.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v2...poli/cocos.jpg
Finalmente nos tuvimos que ir... nos paso a buscar la lancha segun lo convenido, 3 dias despues.
Nos fuimos a la casa del Tio de Ali en Maracay a 2 horas de Caracas, 2 semanas despues de haber renunciado a su trabajo para venir con nosotros. El tio tambien... una cosa espectacular. 68 años... vivia de putas, contando anecdotas, siempre entonado. Los hijos lo retaban porque tomaba mucho y el les respondia: "Prefieres que a esta edad viva tomando pastillas en vez de cerveza ?" Y tenia razon... vivia feliz, siempre riendo, siempre haciendonos sentir en nuestra casa. Nos dio su ventilador, el unico que tenia. Hacia 40 grados por la mañana, el sacrificio de entregar ese ventilador fue grande. Estuvimos 1 semana ahi. Nos sentimos genial de principio a fin.
Antes de llevarnos al aeropuerto nos escribio una cartita, un grande. "Estuve muy contento de tenerlo en mi casa. Nicolas y Patricio, son bienvenidos a volver, tienen una casa en Venezuela"
http://img.photobucket.com/albums/v2...poli/eltio.jpg
Tio de Ali.
Pasamos por Caracas, visitamos a Bolivar y asi volvimos a nuestros pagos. Volvimos dormir en nuestra cama, a usar nuestro baño, a saludar a los vecinos, a contar miles de anecdotas y a tratar de no olvidarnos nunca los 3 meses mas geniales de nuestra vida.
http://img.photobucket.com/albums/v2...oli/diablo.jpg
El fin...
cacique y cervezaa...
pero polar la regional da asco.
lastima q no te pude ver puto.. igual me da gusto q conocieras la tierra donde naci (:
*standing ovation*
exelente y te felicito, lei estos parrafos con una sonrrisa de oreja a oreja..
:eusa_clap
... una cosa no me queda clara ... si no recuerdas esa noche ... y Teddy andaba detras tuyo ... volviste virgen del orto ?
O.o
Un grande dina, gracias por compartir tu viaje con nosotros.
noo muy buenoo.
el flaco renuncio jajaja, yo ni en pedo me animo a hacer eso
Fa pero que envidia de playas.
Che que lindo, te felicito.
te recontra re mil envidio
el año que viene yo me largo a hacer el tren rail por europa
loriens capaz q nos encontramos, yo el año q viene quiero visitar a mi hermano para hacer eso y pasear por toda europa xD
Fabuloso.
Nico la p que te parió con perdón de tu madre.... man es increíble. Me emocioné al leer tu última crónica. Decíme si no fue volver a nacer? sino te encontraste con vos mismo por primera vez?.
Man entendé que tenés una de las pocas razones en la vida de una persona realmente importante. Uno cuando le va mal en algo, cierra los ojos y se acuerda de viajes, en mi caso partos y caras de bebes que te buscan. La cara de tu pareja al levantarte a la mañana.
Es simplemente sublime, son estas experiencias que te describen un universo paralelo al que vivís.
A parte lo contás y trasmitís de 10!
Te ganaste mis rabas y la hinchada de bolas por realizar una crónica mas extensa y llevarla a una editorial.... tenés pasta ...
muack y gracias por dejarme compartir tus momentos.. te veo en el resto peruano para el cumple de Dani !!!!
Mili de mi coracao !!
Si me cambio la vida rotundamente, no lo se. A veces uno no se da cuenta de los cambios. Lo que si noto es que estoy mas sensible, un poco mas puto por decirlo de alguna manera... Aprecio y le doy valor a cosas que antes me parecian una pelotudes o que directamente no les daba bola. Decirle te quiero a alguien sin verguenza, es muy bueno.
Siempre tenes la mejor onda y espero.... ESPERO esas benditas rabas y el SUSHI (nunca me voy a olvidar)
Gracias a vos por leerlo brazuca loco ! Vos tambien siempre con tu buena onda caracteristica, da gusto leerte.
Teddy pudo haber hecho lo que quiso conmigo esa noche... estaba RE-GA-LA-DO.
Gracias papa, imaginate la sonrisa constante que tuve cualquiera de esos dias. Ojala hubieses venido asi me ayudabas a escribir o por lo menos a subir las fotos ! :P
Encima la polar es parte de la contra revolucion ! Traidor a la patria socialista !! La cosa es que la solera verde me hacia terminar como en la foto.... -10
Te recontra envidio/felicito xD, hermoso viaje y "fantabulosamente" redactado, me alegro que te haya ido asi de bien, en serio :P
jajaa me encanto la ultima entrega de diarios de viaje :P
diossssssssssssssssssss
q genial
kiero hacer lo mismo
cuanto presupuesto necesitaron para ahcer todo eso?