Re: Tifos, el arte de animar un equipo.
Cita:
Iniciado por
ElOsoArturo
Tampoco tanto eh, soy el primero en admitir que hay problemas, pero el quilombo real esta en y entre las barras. Es mas, el primer partido que fui a la cancha tenia 6 años, era un Boca-River, para colmo fue en el Monumental y jugaba Maradona... no entendi nada, pero me re emocione con los globos azules y amarillos y a la salida del doparti me fui re feliz con los globos entre la gente de River (aunq entre mi viejo y un amigo me tapaban segun dicen ¬¬) y sigo vivo... creo
+1, exageraste un poco bastante ahi express, el bardo al menos en uruguay es entre las "barras bravas".. y tambien capaz que si ya sos adolescente y vas con los chicos a ver el doparti y a la salida te cruzas con un grupito del bolso siendo de peñarol lo mas seguro es que te peguen un par de cachetadas. Como cuando viaje a uruguay, que nos subimos al bondi con dos amigos y uno de ellos tenia la camiseta de peñarol.. para el bondi y se suben como 30 marcianos del bolso que venian del centenario tras haberle ganado a river plate argentino.. mamita.. nunca se me apretaron tanto los labios del orto, a uno de mis amigos lo sacudieron un poquito hasta que logramos calmar la cosa
por otro lado, para mi como las hinchadas de argentina no existe nada en el mundo :P.. eso si es arte y no un trapo cagado "VUESTRA PEOR PESADILLA"
Re: Tifos, el arte de animar un equipo.
claro... tampoco es que todo el mundo tiende a la violencia
doy otro ejemplo, en los clasicos racing - independiente, los que van a la cancha en el 134 saben que se lo toman gente de los 2 equipos y casi nunca pasa nada, de echo muchas veces se arma "guerra de cantos" dentro del mismo bondi y cuando llega a la cancha cada uno se baja por su lado y listo
Re: Tifos, el arte de animar un equipo.
+1, hace bastante voy a la cancha, incluso en el superclasico, o en partidos contra equipos grandes, y jamas me paso nada, eso de que se cagan a trompadas siempre es mentira, hace un tiempo se viene dando que solamente hay quilombos entre barras del mismo club, para pasar a ser "la que domina".
Re: Tifos, el arte de animar un equipo.
No digo q sea siempre y q aki nunca pase....aki tmb hay peleas campales entre equipos y demas e incluso dentro del campo, pero tienen q saber q aya es mas habitual ya q son mas "apasionados" y q por ejemplo en esas avalanchas de personas q se ven en algunos videos....ayi no llevo yo a mi hijo ni loco.
Aki hay ultras, pero van a la grada especifica y se intenta q no se mezclen con el resto y q esten separados por vallas, las aficiones del barsa y del madrid, del betis y del sevilla.....no es q convivan en paz, es q dentro del estadio, a los radicales de cada equipo se les pone a cada 1 en un pico del estadio y en un rosco de la grada diferente.
Y si ami me encantan esas gradas llenas de gente apasionada sin camiseta cantando...es lo mas, pero hay q reconocer q a esa grada no va a llevar el abuelo a su nieto pekeño para ver un partido.
Re: Tifos, el arte de animar un equipo.
Cita:
Iniciado por
ExpressToMmmM
No digo q sea siempre y q aki nunca pase....aki tmb hay peleas campales entre equipos y demas e incluso dentro del campo, pero tienen q saber q aya es mas habitual ya q son mas "apasionados" y q por ejemplo en esas avalanchas de personas q se ven en algunos videos....ayi no llevo yo a mi hijo ni loco.
Aki hay ultras, pero van a la grada especifica y se intenta q no se mezclen con el resto y q esten separados por vallas, las aficiones del barsa y del madrid, del betis y del sevilla.....no es q convivan en paz, es q dentro del estadio, a los radicales de cada equipo se les pone a cada 1 en un pico del estadio y en un rosco de la grada diferente.
Y si ami me encantan esas gradas llenas de gente apasionada sin camiseta cantando...es lo mas, pero hay q reconocer q a esa grada no va a llevar el abuelo a su nieto pekeño para ver un partido.
Pero eso es la popular, la mayoria de familias/viejos/pibes/minas van a la platea, que es tranqui con asiento, sin avalancha sin nada, no se arma quilombo nunca ahi.
Re: Tifos, el arte de animar un equipo.
igual... al pibe no te digo que te lo van a matar en la cancha porque tampoco es tan fiera la cosa, pero estube en partidos de moron donde tubo que reprimir la cana por el quilombo y te digo que no es un buen lugar para estar con la familia corriendo en medio de los piedrasos y respirando gases lacrimogenos.
de todos modos tampoco es que se arma quilombo en TODOS los partidos, pero si justo tubiste la mala leche de ir a uno que si, tu jermu te mata si tenes que sacar a los pibes corriendo en medio del descontrol.
Re: Tifos, el arte de animar un equipo.
Bue pero vos vas a ver a Moron, obviamente que pasa eso con Moron, cada vez que pierde rompen todo.
Btw, vivo a 10 cuadras de la cancha de Moron xD.
Re: Tifos, el arte de animar un equipo.
Cita:
Iniciado por
alelomb
hace un tiempo se viene dando que solamente hay quilombos entre barras del mismo club, para pasar a ser "la que domina".
Nose si es por que nunca lo vivi, por tradicion y demas... pero a mi eso de peleas entre "las barras" de un mismo club peleandose me parece una mierda, se podria llegar a entender un enfrentamiento entre hinchas de equipos rivales por que el futbol genera pasiones y todo eso pero peleas entre los mismos hinchas de un equipo? :S
Me parece mafioso, me parece un asco, la verdad.
Igual el thread es de tifos...
Re: Tifos, el arte de animar un equipo.
Cita:
Iniciado por
alelomb
Pero eso es la popular, la mayoria de familias/viejos/pibes/minas van a la platea, que es tranqui con asiento, sin avalancha sin nada, no se arma quilombo nunca ahi.
Tonces todo /OK
Re: Tifos, el arte de animar un equipo.
Si, igual si no queres q el nene se te vuelva pecho lo tenes que llevar alguna vez a la popu, en la platea la gente canta menos y en los palcos ni hablar, son una postal (muy al estilo europeo xD). No digo que a un nene de 4, pero a los 10-12 no esta tan mal
Re: Tifos, el arte de animar un equipo.
Cita:
Iniciado por
Jhonywalker
Nose si es por que nunca lo vivi, por tradicion y demas... pero a mi eso de peleas entre "las barras" de un mismo club peleandose me parece una mierda, se podria llegar a entender un enfrentamiento entre hinchas de equipos rivales por que el futbol genera pasiones y todo eso pero peleas entre los mismos hinchas de un equipo? :S
Me parece mafioso, me parece un asco, la verdad.
Igual el thread es de tifos...
Es que es asi, COMPLETAMENTE mafioso es, una vergüenza, no se si sabes, pero aca las barras estan avaladas por los dirigentes, les pasan guitas, les dan entradas para ellos y para que revendan, etc etc, es completamente mafia.
Re: Tifos, el arte de animar un equipo.
Mi primera vez en un estádio Argentino fué un River-Boca torneo de verano 2002 en Mar del Plata, humillante la entranda los policias tirando los caballos encima de la gente, 15 min de partido Boca creo que habia hecho 3 goles o algo asi, ni me acuerdo del partido, me acuerdo solo de ver a 20 metros mios los Borrachos del tablon afanando un trapo de Boca y vinieron corriendo de la popu del otro lado la 12 y se armo la batalla campal, gas lacrimogeno en todo el estadio, subiendo los escalones en 4 patas con los ojos casi cerrados sin poder respirar esquivando palos, botellas, piedras, zapatillas entremedio de criaturas, madres, gente mayor, una mierda. Nunca mas fui a un partido acá :P